¿Cómo puedo elegir la mejor Agencia de Marketing Digital para mi empresa?

julio 4, 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 8 Minutos
5/5 - (45 votos)
como elegir la mejor Agencia de Marketing Digital

Tabla de contenidos

¿Cómo puedo elegir la mejor Agencia de Marketing Digital para mi empresa?

Emprender en el mundo online no es una tarea fácil, lleva esfuerzo, dedicación y algunas inversiones. Como elegir la mejor agencia de Marketing Digital para tu negocio, acortas el camino hacia el éxito. Síguenos y aprende cómo hacerlo.

como elegir la mejor Agencia de Marketing Digital

Servicios de las mejores agencias de Marketing Digital

Al elegir la mejor agencia de Marketing Digital para tu negocio, conseguirás las estrategias efectivas que sacarán adelante la marca que anhelas posicionar con éxito en el mercado.

Por supuesto, a la hora de escoger el grupo de profesionales que publicitarán tu empresa, debes informarte de cómo hacerlo. Primero tienes que orientarte sobre los tipos de servicios que ofertan a sus clientes, porque dentro del concepto de marketing se abarcan distintas líneas de trabajo. Por tanto, estas van más allá del manejo de perfiles en redes sociales y de la creación de páginas web.

Resulta imprescindible que cuentes con personas capacitadas para ofrecerle a tu empresa un servicio integral. ¿No sabes cómo lograrlo? Te proporcionaré información valiosa para que puedas elegir la mejor agencia de Marketing Digital:

Posicionamiento SEO y SEM

En internet, encuentras millones de sitios web de empresas. Hay nichos específicos para todo tipo de negocios. De hecho, pueden encontrarse miles de páginas que promocionan el mismo producto o servicio. Precisamente por esto cobran tanta importancia las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y las campañas publicitarias en buscadores (SEM).

Si contratas las prestaciones de una agencia SEM y SEO, tu marca puede incrementar su visibilidad en las plataformas e-commerce. Hecho que favorece a tu negocio con el objetivo de posicionarse entre los primeros lugares en las páginas de resultados de los buscadores como Google.

Un punto de suma relevancia, debido a que las redes se han convertido en la principal fuente de información a la hora de tomar decisiones de compra. Ten en cuenta que las páginas que primero aparecen en una búsqueda, siempre obtienen mayores volúmenes de tráfico.

Desarrollo web

Tener una página optimizada es un punto clave ante la competencia. Los expertos de una agencia de marketing se encargan de crear webs con diseños profesionales, garantizando así, una buena experiencia de usuario y que repercute además de forma positiva en el posicionamiento de los motores de búsqueda.

Elegir la mejor agencia de Marketing Digital te aporta un desarrollo web de calidad, alternativa que le ofrece posibilidades infinitas a tu negocio. Los profesionales en esa temática pueden crear webs corporativas, tiendas online con pasarelas de pago, CRM y mucho más.

como elegir la mejor Agencia de Marketing Digital

Plan de marketing

Las agencias de marketing digital con autoridad en su trabajo, estudian el entorno en que se moverá tu empresa. La idea es crear un plan optimizado que posibilite que se concreten las metas a corto, mediano o largo plazo.

Por tanto, este servicio consiste en el examen del prestigio de tu marca. Ello incluye nivel de la digitalización, así como las metas que se aspiran lograr a través de las estrategias de mercadeo. Las acciones están monitorizadas por profesionales de forma periódica para que pueda comprobarse la eficiencia de las mismas.

Gestión de redes sociales

Las distintas plataformas funcionan como canales que mantienen el intercambio constante con los clientes. Los consumidores dejaron de ser pasivos, ahora quieren conocer a profundidad sus marcas preferidas. De igual modo, aspiran a una correspondencia cercana con la que logren recibir respuestas inmediatas.

Las campañas de promoción en redes sociales (RRSS) están dirigidas a incrementar las ventas. No obstante, también publicitan contenido de valor que facilite a los clientes optimizar su experiencia con un producto o servicio específico. Dichas estrategias incluyen las campañas de social ads, las cuales potencian el alcance de tu marca en las RRSS.

Email marketing

Constituye una de las tácticas de venta más efectivas de los últimos tiempos. Implementa el envío de correos masivos de forma periódica. Los e-mails contienen información y actualizaciones de la marca (newsletter, lanzamientos de productos, rebajas, promociones, entre otros).

Por tanto, a través de esta modalidad, las marcas pueden fidelizar a los clientes potenciales. Objetivo que cumplen mediante el envío de contenido de valor, promociones o descuentos.

como elegir la mejor Agencia de Marketing Digital

¿Cuál es la mejor agencia de marketing?

Elegir la mejor agencia de marketing Digital no es una tarea tan compleja como suele parecer a priori. La opción perfecta será aquella que pueda ofrecerte un servicio completo y posicione tu empresa en todo el ámbito digital.

Si los especialistas dedican tiempo al estudio profundo de tu proyecto, analizan su público objetivo y valoran las opiniones de otros clientes, es un buen indicio. Entonces podrás afirmar que se trata de un desempeño óptimo, excelente para pequeñas y grandes marcas.

El hecho de que cuentes con un equipo multidisciplinario que tenga la capacidad de ofrecer todas las prestaciones resulta más cómodo y económico. Así, los miembros de cada departamento de la agencia podrán compartir criterios y trabajarán juntos para llevar a la marca a un nuevo nivel.

¿Cómo identificar a una agencia de marketing digital profesional?

Descubre la mejor guía para saber qué agencia de marketing debes elegir.

Briefing completo

Por ejemplo, los especialistas deberían pedirte datos en la primera llamada o cita. La información es parte básica del proceso y la estrategia.

Una agencia que desarrolla tácticas o campañas a la ligera, sin personalizar o preguntarte quién es el target da mala espina. No confíes en vendehumos que no demuestran líneas concretas de trabajo.

Equipo de profesionales

¿Dispone la empresa de personal cualificado en cada una de las diferentes áreas? En la actualidad, muchas agencias ya no cuentan con grandes equipos en plantilla, pero trabajan otras fórmulas. Una de ellas consiste en la creación de una red de colaboradores especializados en cada disciplina (SEOs, social media manager, desarrollador web, etc.). La idea es sumar talento entre todos.

Cercanía, confianza y buen ambiente desde tu primer contacto

Significa uno de los aspectos más relevantes. ¿Te genera confianza el equipo? ¿El intercambio transcurre de manera fácil? ¿Hablan en los mismos códigos? ¿Te sientes escuchado y a la vez te responden con excelentes ideas o planteamientos útiles? De ser así, ¡felicitaciones!

Elegir la mejor agencia de Marketing Digital también incluye que la comunicación y ambiente de trabajo sea el más favorable posible. No tienes que irte por unas cervezas con los profesionales que contrates, pero debe respirarse un intercambio afectuoso.

De lo contrario, ¿te gustaría tratar a diario con gente desagradable? ¿Con personas que no ven sus faltas o que te dicen que todo va bien cuando tú sabes que es mentira? Casi escucho el no rotundo que dices en tu cabeza mientras lees esto.

¿Cómo puedo elegir la mejor Agencia de Marketing Digital para mi empresa?

Certificaciones e insignias

La verdad es que no siempre son indicio de una buena agencia de Marketing Digital. No obstante, sí pueden ayudarte a definir la hora cero entre los gremios disponibles. Por ejemplo, las certificaciones de Google Ads Premier, de LinkedIn Agency Champions o Facebook, son indicadores de que negocia con grandes presupuestos. Además, habla de que sus expertos están al día con las últimas tendencias.

Experiencia y clientes

De los clientes puedes obtener muchos datos. Si un equipo ha sabido ganarse la confianza de empresas de prestigio, será un síntoma de su excelente trabajo. En teoría, las mejores agencias de marketing digital disponen de buenos usuarios, pero esto no siempre funciona así. Existe un punto donde deja de ser proporcional y sale a relucir la marca o renombre de la empresa de marketing.

Grandes promesas y claridad

Elegir la mejor agencia de Marketing Digital es un tema que lleva bastante cuidado. Los expertos de verdad saben que las cosas pueden funcionar o no. Enciende las alarmas si te prometen el oro antes de que comiencen su trabajo.

Reseñas y recomendaciones

Como todo en la vida, nada resulta más potente que la recomendación de alguien que sabe del sector. Si tienes la fortuna de que te sugieran la mejor agencia SEM, SEO o de publicidad en redes sociales, es más fácil. En caso contrario, siempre puedes echar un vistazo a las reseñas de Google y las valoraciones que dice de tu posible candidato.

Más claves para elegir la mejor agencia de Marketing Digital

La metodología de trabajo: Es importante conocer cómo laboran los especialistas que pretendes contratar para tu empresa. ¿Cuáles son sus procesos y cómo funcionan? No es recomendable que dejes nada en manos de la improvisación, por tanto, ambas partes han de tener claro cuáles son los objetivos. De igual modo es imprescindible que sepas cómo se hacen las gestiones y quiénes estarán encargados de cada una de las mismas.

Experiencia: Este es otro punto clave que no debes olvidar. ¿La agencia ha realizado proyectos similares? De ser así, esto hay que tenerlo en cuenta. Recuerda el proverbio que dice ‟la experiencia es un grado”.

La trayectoria: Esto no hace referencia únicamente a la empresa como colectividad, sino a los profesionales que componen el equipo. Actualmente existen múltiples agencias de marketing en línea de reciente creación dirigidas por expertos con amplia experiencia en distintos ámbitos comunicativos. El prestigio de su representante pudiera constituir su principal valor.

Los honorarios: El presupuesto más caro no es garantía de un mejor trabajo. Por otro lado, lo que resulta inequívoco es que lo barato puede salirte muy caro. Ningún especialista que se precie entregará su conocimiento ni experiencia por un precio ínfimo. Entonces, desconfía de quienes ofrecen sus servicios de modo ilógico con precios excesivamente inferiores al mercado.

como elegir la mejor Agencia de Marketing Digital

Asesoramiento: La agencia de marketing digital que mejor te aconsejará es aquella que trabaje codo a codo a tu lado. Sobre todo, cuando veas que te asesora y orienta en temas que le competen con el único objetivo de otorgarle los mejores resultados a tu proyecto.

Porfolio de trabajos: Es una buena estrategia que eches un vistazo al trabajo que hacen. En el mundo digital esto es muy sencillo y basta con que accedas a las redes sociales que gestionan. Una vez allí, realiza una búsqueda con las palabras claves que posicionan para un cliente o visita cualquiera de las webs que han desarrollado. Ello te proporciona una idea clara y rápida de cómo se desempeñan.

El timing: Otro punto clave es que se defina cuánto tiempo van a requerir para desarrollar el trabajo o ponerlo en marcha. Es obvio que muchas veces el cliente busque resultados inmediatos, pero todo requiere de tiempos específicos. La agencia tiene que indicar cuáles van a ser los períodos de ejecución, y en caso de no cumplirlos, deberá exponerte la causa.

Es un hecho que cuando buscas una agencia de marketing digital estás apostando por un compañero de negocios. Esperas que te ayude a solucionar los problemas de tu empresa y aporte soluciones que concreten tus objetivos. De ahí la importancia de elegir bien a los profesionales que llevarán de la mano tus estrategias en pos del éxito.

¿Necesitas ayuda para aumentar los leads en tu proyecto de Marketing digital?

Si estas buscando ayuda profesional para que tu proyecto de marketing digital alcance las expectativas deseadas en leads y facturación, da clic en el botón de abajo y cuéntanos más sobre tus necesidades.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador

Quizás te interese.

Uso de las redes sociales para las empresas.
5 Características Marketing de Eventos
SEO para empresas.

Más Publicaciones

Google Partner Premier
Agencia de Diseño Web

Agencia de Google Partner Premier: ¿en qué consiste?

Saber qué es una Agencia de Google Partner Premier te garantiza y da las herramientas para que tengas éxito en …

SEO

Crecimiento de las técnicas de posicionamiento web SEM, SEO y Social Media en los últimos 5 años

Google ha llevado una lucha contra los métodos de SPAM, haciendo que el crecimiento de las técnicas de posicionamiento hayan …

Google Ads

#1 ¿Por qué utilizar Google ads en mi empresa?

¿Por qué debe mi empresa utilizar Google Ads y cuál es su importancia? Han pasado más de 20 años desde …

Plataformas que usamos:

Expertos en Retorno de Inversión

Suscríbete

Suscríbete y recibe contenido semanal sobre Marketing digital, Tips, tutoriales y más.