¿Cuál es el momento correcto para contratar una Agencia de Marketing?

24 de marzo del 2024

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
contratar una Agencia de Marketing
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

El concepto de Marketing comprende todas las estrategias que aplicamos para proyectar nuestro negocio a y lograr posicionarnos favorablemente.  Cada producto y servicio adquiere prestigio y personalidad a medida que su promoción se desarrolla. En una empresa, el cumplimiento de los objetivos es de vital importancia. Para lograrlo, se requiere del apoyo profesional y tecnológico de entes especializados, lo que nos trae al siguiente interrogante: ¿Debo contratar una Agencia de Marketing? ¿Es el momento correcto?

¿Cómo saber si momento de contratar una Agencia de Marketing?

Contratar una Agencia de Marketing

 

El estudio y determinación de las necesidades de una empresa será el factor definitivo al momento de contratar una Agencia de Marketing. Teniendo en cuenta que, todo emprendimiento debe tener su propia estrategia y los recursos adecuados para desarrollarla, ya se offline u online, los medios para proyectarse son definitivos para incrementar los clientes y mejorar las ventas.

Cuando se establece que la proyección de nuestra empresa está determinada por elementos de marketing que aún no son de nuestro dominio, se hace necesaria una evaluación inmediata de los siguientes factores:

  • Reducción de Ventas
  • Desventajas competitivas
  • Disminución de Trafico web
  • Desactualización de Contenidos
  • Falta de Posicionamiento SEO
  • Desaprovechamiento de herramientas tales como SEM, Email Marketing y Marketing de Afiliados.
  • Ausencia de personal especializado en el área.

Si notas que algunos de los aspectos anteriores carecen o fallan en tu empresa, es una señal de que el momento de contratar una agencia de marketing digital ha llegado. De esta manera, tu empresa podrá volver a impulsarse y posicionarse en el mercado.

Ventajas de contratar una agencia de marketing

Muchas veces, al tener nuestros propios departamentos de mercadeo, se nos presentan limitaciones que podrían ser superadas al contratar una Agencia de Marketing. Especialmente, porque su especialización y tecnología marcarían una gran diferencia en el cumplimiento de los objetivos de la empresa, y son, justamente estas ventajas, las que resaltaremos a continuación:

1. Reducción de Costos

Cuando contratamos los servicios de una Agencia de Marketing nos ahorramos una gran variedad de recursos. Entre estos destacan los gastos inherentes al personal (seguridad social, vacaciones, renuncias), material de trabajo, adquisición de tecnología y desarrollo físico.

Asimismo, la contratación subsistirá entretanto haya resultados medibles. Por lo cual, será una inversión que estará sujeta a beneficios obtenidos.

2. Personal Especializado

Contratar una Agencia de Marketing digital pone a nuestra disposición un personal exclusivo para desarrollar la imagen y el producto de tu empresa. Muchos de estos son especialistas en contenido web, ingenieros en sistemas, diseñadores gráficos, periodistas, que no solo tienen la experiencia y la capacidad para brindarte el mejor servicio, sino que constantemente se están formando, adquiriendo conocimientos, actualizaciones y siguen tendencias.

3. Mejor atención al cliente

Contratar una Agencia de Marketing

 

Si todas las acciones de la Agencia de Marketing están orientadas hacia tu empresa, el cliente será el primer objetivo a ser considerado. Esto mejorará favorablemente la respuesta, el intercambio y la retroalimentación entre tu compañía y tus consumidores, lo que redundará en clientes satisfechos y un crecimiento en las ventas.

4. Incremento del Retorno de la Inversión (ROI)

Aproximadamente el 40% de las empresas en el mundo se externalizaron con el uso de las Agencias de Marketing. Caracterizándose estas, por ofrecernos diversos beneficios que son medibles.

Además, la experiencia, comunicación y la aplicación de nuevas tecnologías nos permite disfrutar la aplicación de estrategias específicas y la medición de resultados. Haciendo de esta manera, que sea posible evaluar el rendimiento y el retorno de la inversión realizada.

¿Cómo elegir una buena Agencia de Marketing?

Toda agencia debe demostrar su capacidad de dominio en la producción de contenidos. Además, de ofrecernos un buen diseño y desarrollo web, estrategias de aplicación SEO, análisis de datos, manejo de Email Marketing, Marketing de Afiliados, SEM, entre otros. Elementos más.

Sin embargo, además de lo anterior resulta necesario revisar algunas cualidades más, tales como son:

Reputación y Experiencia

Para verificar estas cualidades, debemos preguntarnos antes de contratar una agencia de marketing, si la empresa está presentando contenido de valor en los sitios webs para los que ya trabaja (para esto, podemos solicitar una muestra del trabajo que tengan).

Además, resulta importante consultar las referencias, así como las historias de éxito que posean. Esto nos permitirá poder medir el calibre de la empresa que contrataremos, y nos brindará certeza sobre si tienen experiencia en el campo que abarca nuestra empresa.

Comunicación y Transparencia

Resulta importante que la empresa por contratar, muestre interés en identificar los objetivos de tu empresa, así como sus fortalezas y debilidades. Además, también es fundamental que quienes vayas a contratar, estén dispuestos a resolver las inquietudes que puedas tener respecto a los servicios que ofrecen.

Por otro lado, resulta primordial que se puedan establecer canales proactivos para el intercambio de ideas, soluciones, estrategias, y mejoras que puedan beneficiar los resultados.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

redes sociales

En el mundo del marketing digital, las estrategias de contenido para redes sociales en el año 2024 se enfocan en…

email marketing

El Email Marketing es una poderosa herramienta para alcanzar a tu audiencia objetivo. Construir campañas efectivas requiere una lista de…

diseño web

El diseño web y SEO son aspectos fundamentales para la optimización de un sitio web. El diseño influye en la…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.