Tendencias de Comercio Electrónico: Comprar por Internet ha dejado de ser un tabú

26 de octubre del 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
tendencias de comercio electrónico
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Con el paso de los años, comprar en Internet ha dejado de ser un problema. Evidentemente el uso del comercio electrónico ha experimentado un notable ascenso en los últimos años. Cada vez nos apegamos más a los beneficios y las utilidades de esta modalidad. Es por eso que resulta importante conocer tendencias de comercio electrónico, seas comprador o vendedor.

¿Hacia dónde van las tendencias de comercio electrónico?

El comercio electrónico es uno de los sectores comerciales que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. En ello ha tenido mucho que ver: La evolución de las estrategias de marketing, el uso de la tecnología aplicada a las ventas y la mayor confianza del usuario por el entorno online.

tendencias de comercio electrónico

👉 En lo que queda de década, marcarán las tendencias de comercio electrónico los siguientes elementos: 

  • Implantación de la mejor tecnología.
  • Exigencias del usuario.
  • Globalidad del mercado y el protagonismo de los dispositivos móviles.

También debes considerar el impulso que ha tenido el electronic commerce en los últimos años producto a la pandemia y a la necesidad de ajustar a los nuevos tiempos las plataformas de pago. Además, a todo esto se suman las nuevas modalidades de gestión económica puestas en práctica.

Estos son los 5 modelos de pago online en marketing que debes conocer

Tipos de comercio electrónico

👉 Dentro de los tipos de comercio electrónico se encuentran:

  • Tienda online: La empresa desarrolla su propia página web para la venta de productos. También puede, dentro de su página corporativa, tener una sección especializada para la tienda digital.
  • Marketplace: Hace referencia a aquellas plataformas en las que cualquier usuario u empresa pueden comprar y vender productos. En este sentido, los marketplaces se diferencian de las tiendas online en el hecho de que la oferta de mercancías no es realizada por un único vendedor o negocio electrónico.
  • Mobile commerce: La popularización de los dispositivos móviles ha traído consigo este tipo de comercio, el cual consiste en la venta de productos a través de aplicaciones y páginas web adaptadas a móviles.
  • Social eCommerce: Utiliza las redes sociales como herramienta fundamental.

Estrategias de marketing visual para lograr campañas eficientes en 2022

Papel de las redes sociales en el electronic commerce

El social commerce es una tendencia del comercio electrónico que consiste en realizar ventas directas y estratégicas a través de las redes sociales. De esta manera, la marca aprovecha la experiencia del usuario para vender sus productos o servicios, saliéndose del modelo e-commerce tradicional.

Por ejemplo, el universo META ha desarrollado una funcionalidad que permite crear tiendas online para vender productos a través de sus redes sociales Facebook e Instagram. Esto facilita además una comunicación directa con los potenciales compradores a través de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp. 

Con esta herramienta de comercio electrónico, los vendedores pueden personalizar sus tiendas, crear catálogos, conseguir alcance y generar ventas online. Dicha tendencia de comercio electrónico se ha expandido a otras redes sociales como Pinterest, Twitter y YouTube.

Tendencias de comercio electrónico actuales

Tendencias de comercio electrónico
Cuáles son las tendencias de comercio electrónico en este año 2022

Las tendencias de comercio electrónico han ido evolucionando notablemente como soluciones que buscan cubrir las necesidades de los clientes que cada vez exigen más. Debido a esto, las empresas que apuesten por el e-commerce deberán enfrentarse a una transformación progresiva. Esto con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en todas sus operaciones logísticas y digitales.

El seguimiento en tiempo real es una de las funcionalidades más útiles relacionadas con las entregas de última milla. Por un lado, esta modalidad también les permite a las empresas supervisar las rutas que siguen sus transportistas.

Además, la tendencias de comercio electrónico benefician a los clientes, quienes pueden obtener información en tiempo real sobre el estatus de sus pedidos. De esta manera se brinda un mejor servicio a los usuarios, reduciendo así la incertidumbre y la insatisfacción del cliente, y promoviendo la lealtad de marca.

Tendencias de comercio electrónico que pueden marcar el futuro

Los robots y drones para entregas son unas de las tendencias de comercio electrónico que se vienen desarrollando desde hace varios años. Consiste en implementar robots terrestres o aéreos para hacer reparto de productos. Se prevé utilizar zonas urbanas, hoteles o aeropuertos. 

👉 Su uso ha despertado mayor interés durante la pandemia, al ser un método efectivo para evitar el contacto entre personas.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing startups

El marketing para startups es clave en el mundo digital. Definir objetivos claros, conocer a tu audiencia y crear contenido…

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.