SEO para empresas.

10 de julio del 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
5/5 - (32 votos)
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Qué es el SEO para empresas?

En Marketing Digital el posicionamiento en el motor de búsqueda mas utilizado es importante para tener mas visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos. También es frecuente nombrarlo por su título en inglés, SEO para empresas (Search Engine Optimization).

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

La autoridad: 

Es la popularidad de una web; cuanto mas popular sea el sitio web, mas valiosa es la información que contiene. Este factor es que un motor de búsqueda tiene en cuenta la experiencia el usuario, cuanta más se comparta el contenido, más interacciones tendrá y los usuarios sabrán que es de utilidad.

La relevancia: 

Es la relación que se tiene una página a una búsqueda dada; esto no es simplemente una página que contenga muchas veces el termino buscado si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Seo Off page on page

El SEO para empresas se puede dividir en dos grupos, que son los siguientes:

On-site:

Corresponde a todos los factores internos que ayudan a alcanzar nuestro objetivo así como:  la optimización de palabras clave, tiempo de carga, experiencia de usuario, optimización del código y formato de las URLs; estas acciones ayudan a los motores de búsqueda a entender de que se trata el contenido de nuestra página.

Off-site:

 Se centra en los factores externos a la página web en la que estamos trabajando, los factores son el número y la calidad de los enlaces, presencia en las redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

SEO para Empresas

¿De dónde surge el termino SEO?

A principio de los años 90, hasta que en 1996 se creo Google, la gente se dio cuenta que se podría generar dinero con Google. Así se llego a la conclusión de que se necesitaba atraer tráfico, y, ¿Cuál es la mejor manera de atraer tráfico?, la mejor manera son los motores de búsqueda, en ese momento los dueños de los sitios web empezaron a pensar de que manera podrían alcanzar las primeras posiciones. El SEO había nacido.

El SEO para empresas se centra en los resultados de búsqueda orgánico, es decir los que no son pagados:

explicacion del SEO

 

¿Por qué es importante el SEO para empresas?

La razón mas importante, es el hacer llegar tu página web a los usuarios mas importantes y a los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de que trata cada página y si es o no útil para los usuarios, es la mejor manera de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web sea más relevante, ya que, estos usuarios buscan lo que tu ofreces; la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

El SEO para empresas es una de las herramientas de Inbound Marketing con mejor ROI; atrae visitas y no irrumpe en la vida del consumidor a través de un anuncio, por ejemplo, de esta forma, cuando el usuario tiene un problema acude a Google buscar una solución y poder resolverlo, entonces, si la empresa ha hecho un buen trabajo de SEO para empresas, aparecerá entre los primeras posiciones como posible solución para los usuarios. La gran diferencia es que el SEO para empresas genera visitas de manera orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.

Tenemos que tener en cuenta que el SEO  para empresas es una inversión rentable a medio y largo plazo, aunque, es posible ver resultados de forma rápida en función al giro del negocio, el plazo medio para que un sirio web se posicione esta en torno a los 6 meses.

Cuando Google valora el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados, en la mente del consumidor se refleja la idea de que ese negocio es de fiar, de esta manera, los usuarios están mas predispuestos a depositar su confianza y con ella su dinero, en una empresa que esta posicionada en Google.

Todo el mundo quiera aparecer en las primeras búsquedas en la página del Google, porque con ello las posibilidades que los usuarios accedan al sitio web se disparan, en cambio, al parecer en segunda, tercera o cuarta posición, la pagina reduce discretamente la llegada del tráfico orgánico a tu sitio, es decir, los visitantes accedan desde un buscador. Dos cifras al respecto, realmente contundentes: más de un 30% de los clics van del primer resultado orgánico de Google, mientras el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados.

 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

La retención de clientes en el comercio electrónico es clave para el éxito a largo plazo de un negocio en…

La Realidad Aumentada en el Ecommerce ha transformado la forma de comprar en línea. Esta tecnología combina elementos virtuales con…

marketing startups

El marketing para startups es clave en el mundo digital. Definir objetivos claros, conocer a tu audiencia y crear contenido…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.