10 Beneficios de contratar una Agencia de Marketing Digital.

24 de marzo del 2024

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (33 votos)
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

5/5 - (33 votos)

10 Beneficios de contratar una Agencia de Marketing Digital

Beneficios de Contratar una Agencia de Marketing Digital

Algunas empresas subestiman el poder del marketing digital y consideran que solo con tener una página web o cuentas en redes sociales, se aseguran la visibilidad de su marca. Puede ser que lo logres, pero lo recomendable es contratar una agencia de marketing digital.

Hay quienes prefieren realizar estas tareas por su cuenta, o dejarlo en manos de freelancers que dicen poder hacer de todo. Sin embargo, este es un riesgo que no vale la pena correr.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de poner tu negocio en manos de una empresa especializada?

Obtén un análisis detallado de tu empresa

Analisis de marketing digital para tu empresa

Tras realizar un estudio, los especialistas de marketing digital pueden saber qué impresión tienen realmente los clientes sobre tu empresa. Es difícil ser autocrítico por lo que la verdad puede llegar a ser poco objetiva.

Una agencia se involucra en el desempeño de tu empresa sin ser parte de ella, y observa cómo funciona todo el proceso. Luego puede decir con mayor certeza, por ejemplo, si tus clientes estarían dispuestos a pagar más por un producto o por otro, o si lo recomendarían a otras personas.

Además, llevan a cabo estudios de la competencia y de mercado. El primero define qué dirección debe seguir la estrategia digital. El segundo pronostica el sitio y la estrategia correcta.

Ahorra tiempo al contratar una agencia de marketing digital

Un trabajo de marketing bien hecho precisa de estudios, pruebas y seguimientos que tracen una estrategia efectiva. Como es lógico, este tipo de labores no es fácil ya que requiere de organización, personal especializado y dedicación constante.

Por tanto, al recurrir al contrato externo, tu equipo puede enfocarse en las prioridades de tu empresa. Esta es una ventaja aún más notable para las compañías cuya actividad no comprende ningún servicio de comunicación.

Por supuesto, como cliente tendrás total acceso y control sobre el trabajo realizado por la agencia de marketing digital. De hecho, es esencial que la empresa se involucre en la toma de decisiones, apoyando el accionar que la agencia ejecute.

Un equipo de profesionales a tu disposición

Equipo de Calidad Marketing Digital

Otro de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que cuentas con todo un equipo de especialistas en la materia. Profesionales como diseñadores, analistas de medios digitales, copywriters y expertos en SEO para Empresas. Ellos poseen una gran cantidad de conocimientos que pueden poner al servicio de tu empresa.

Un punto a favor de estas compañías es la experiencia de sus trabajadores y que cada uno de ellos se dedica a una función específica. Además, al estar a cargo de diferentes sitios web, tienen una visión del mercado mucho más amplia. Esto les permite que encuentren soluciones innovadoras, contribuyendo a que tu negocio destaque.

Contratar una agencia de marketing digital reduce tus costos

Organizar un departamento de marketing es un proceso complejo. Además, en muchos casos resulta poco viable debido al alto gasto que implica que mantengas en tu plantilla a empleados solo para estas tareas.

Por tanto, si solicitas los servicios de una agencia, ahorrarás la inversión necesaria para crear un equipo propio y el costo de que estén en tu nómina. De esta manera, el retorno sobre la inversión es mayor, ya que tu empresa gastará menos y contará con la asistencia de un equipo capacitado para la tarea.

Esto es aconsejable sobre todo para empresas que solo necesitan acciones esporádicas y puntuales en el área de marketing digital.

Obtén un plan de marketing digital profesional

Plan de Marketing Digital

Otra de las razones para contratar una agencia de marketing digital, es que te facilitará el proceso de diseño, implementación y seguimiento de un plan de marketing personalizado. Según las necesidades de tu empresa, la compañía identificará cuáles son las estrategias más apropiadas que te permitirán alcanzar tus metas.

Un buen plan de marketing digital debe componerse básicamente de los siguientes elementos:

  • Análisis interno y externo.
  • Definición de objetivos según el método SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).
  • Estrategias y tácticas para alcanzar cada objetivo.
  • Plan de acciones.
  • Medición y seguimiento.

Tendrás acceso a lo último en tecnologías y tendencias digitales

En el mundo digital las novedades y avances son cada vez más frecuentes. Y si por un lado es bueno, por el otro, hay que reconocer que consumen tiempo y recursos.

Por solo mencionar algunos ejemplos, las agencias digitales se mantienen al día sobre cambios en los logaritmos en los motores de búsqueda, actualizaciones de CMS, proveedores de nuevos servicios, y mucho más.

Al gestionar diferentes proyectos, estas empresas tienen acceso a las últimas herramientas de marketing digital. Incluso muchas veces gozan de privilegios frente a freelancers, como la utilización de instrumentos online puestos exclusivamente a tu disposición.

Contratar una agencia de marketing digital garantiza experiencia

Experiencia Marketing Digital

Ya hablábamos de lo costoso que resulta crear tu propio equipo de marketing digital. Cuando recurres a una agencia, también ahorrarás tiempo y esfuerzos teniendo en cuenta su experiencia en el sector.

No serán necesarias las largas y constantes reuniones para definir estrategias que de antemano la compañía puede haber probado ya. Por tanto, saben decirte cuáles son las indicadas para ti y qué tan efectivas son. Esto significa que todas las acciones serán planeadas y ejecutadas de forma certera.

Solo debes asegurarte de seleccionar una agencia con cierto camino recorrido, capaz de probar los proyectos en los que ha trabajado, así como los resultados obtenidos.

Puedes elegir una agencia certificada por Google

Quizás hayas escuchado hablar sobre Google Partners. Este es un programa destinado a empresas de publicidad y profesionales de marketing digital que gestionan cuentas en AdWords.

Existen dos tipos de certificaciones: Google Partner y Partner Premier, esta última es para industrias con mayores inversiones y más exigencias de validación y rendimiento. Pero, ¿por qué contratar una agencia de marketing digital que tenga alguna de estas insignias?

Los Partners son compañías que han aprobado los estrictos exámenes de Google, y por tanto, están respaldados por dicho gigante web. Esto avala, por ejemplo, que su personal tiene conocimientos y experiencia en Google Ads.

Además, asegura que la agencia ha logrado incrementar los ingresos de sus clientes y que la cantidad de personas que solicitan sus servicios se mantiene o amplía. Estas industrias tienen una formación constante, e incluso conocen algunas propuestas de Google antes de su lanzamiento oficial.

Múltiples servicios al contratar una agencia de marketing digital

Servicios Marketing Digital

Una agencia de marketing digital ofrece numerosas prestaciones, desde las más básicas hasta aquellas que complementan la estrategia planeada. De este modo, como cliente, podrás encontrar en un solo sitio todas las soluciones que precisa tu empresa.

En muchos casos ofrecen servicios por separado, así como paquetes en función de las necesidades del cliente. Entre los que más tienen demandas se encuentran:

  • Gestión de redes sociales.
  • Optimización SEO.
  • Crear sitios web.
  • Producción de contenidos.
  • Anuncios pagos y orgánicos.
  • Creación de marcas.
  • Análisis de métricas.
  • Consultorías de marcas.

Enfoque en obtener resultados

 

Te puede interesar: #1 ¿Por qué utilizar Google ads en mi empresa?

 

Otra de las formas en que ayuda una agencia de marketing digital es que mantiene los objetivos de tu empresa en vínculo estrecho con las estrategias online. Trabajará por aumentar la visibilidad de tu marca, y acercarla a más y mejores clientes.

Además, se enfocará en conseguir un retorno de tu inversión. De esta manera contarás con un análisis del crecimiento y una actualización de los resultados que han tenido las estrategias en tu negocio.

Ahora puedes poner en una balanza las ventajas y desventajas de contratar una agencia de marketing digital y tomar la mejor resolución para tu empresa. ¡Tú decides!

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

Redes sociales

La optimización de tu estrategia en redes sociales para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad en buscadores como Google….

La retención de clientes en el comercio electrónico es clave para el éxito a largo plazo de un negocio en…

La Realidad Aumentada en el Ecommerce ha transformado la forma de comprar en línea. Esta tecnología combina elementos virtuales con…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.