10 Profesiones de Marketing Digital más demandadas

10 de julio del 2022

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
5/5 - (8 votos)
10 Profesiones de Marketing Digital más demandadas 2
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Profesiones de marketing digital más demandadas.

El mundo del marketing digital se encuentra en constante ascenso. Por tanto, se solicitan cada vez más graduados en el área. Pero ¿Cuáles son las profesiones de marketing digital más demandadas?

Analista Digital 

Analista digital

Se trata de uno de los puestos de marketing con mayor relevancia. También es conocido como analista web. Deberás asegurarte de que las estrategias que se usaron en las diferentes plataformas virtuales funcionen. Cuando no suceda así, requieres modificarlas y mejorarlas para obtener buenos resultados. 

Cabe destacar que, como una de las profesiones de marketing digital, un analista requiere conocer herramientas específicas. Estas corresponden a medición y análisis web, como por ejemplo: Google Analytics. Saber el tráfico que se ha obtenido en un determinado tiempo, quiénes visitan la página y cuánto se demoraron en ella será otra de tus funciones. 

Community Manager

Community Manager

Requiere de una carrera profesional en marketing digital. Su objetivo es el  desarrollo de una estrategia de Social Media. Además, la implementa y mejora cuando no cumple con su función. Por ende, gestiona y administra las redes sociales o blogs de una marca. 

También necesita tomar conciencia de la imagen de la compañía, por tanto la representa. El lenguaje que emplean los community manager con los seguidores, debe cuidarse. Medir los resultados de la campaña lanzada y luego evaluarlos por si necesita algún tipo de modificación son labores que se esperan de ti.

Profesiones de marketing digital: Diseñador web

Se encarga básicamente de diseñar y mantener un sitio web. Si realizas correctamente tu trabajo la imagen de la empresa se vuelve increíble, al igual que su posicionamiento web. 

👉 La página ideal es intuitiva, fácil de manejar y que ofrezca una estupenda experiencia al usuario.

Desarrollador de aplicaciones

Desarrollador de apps

Las apps son otra de las ramas del marketing digital. Un buen desarrollador debe cumplir con las necesidades de los compradores. Los usuarios buscan dar solución a sus cuestiones digitales con solo un clic. Tú tienes que permitir su uso intuitivo, fácil y práctico, para todas las personas. 

Gracias al desarrollador de aplicaciones, la empresa comparte contenido novedoso y actual. Se considera una de las profesiones de marketing digital con un enfoque distinto a las otras.

Especialista SEO y SEM entre las profesiones de marketing digital

SEO y SEM

Si una empresa busca posicionarse en los primeros lugares de Google es necesario que contrate a un especialista SEO. Este se encarga de buscar tendencias y optimiza el contenido digital de la marca, para que se vuelva relevante. Su objetivo principal resulta que una web tenga mayor presencia en Internet sin que pague por ello. 

Por otro lado, el especialista SEM desarrolla campañas publicitarias online. Así se hace visible sobre otras plataformas dentro de los buscadores. Una de las herramientas que utiliza para elaborarlas es Google AdWords

SEO para empresas.

E-commerce Manager

Es otra de las profesiones de marketing digital y publicidad. Esta se relaciona mucho con el mundo online. El administrador de comercio electrónico se encarga de implementar todo el proceso de venta por internet. Además, debe mantenerse en contacto directo con los proveedores y clientes ante cualquier duda. 

Blogger como una de las profesiones de marketing digital

Blogs están de vuelta

El blogger es una persona que se especializa en crear contenido para que una marca tenga una imagen más positiva. Realiza artículos sobre temas afines a la empresa. Crea y comparte publicaciones para redes sociales y blogs. 

👉 De este depende el mayor alcance que conseguirá la plataforma web. Si el contenido resulta de calidad, el posicionamiento en buscadores va a volverse mucho mejor.

Creador de contenidos

El creador de contenidos es un ejemplo del perfil profesional marketing. Es imprescindible que tenga conocimientos sobre edición, uso de efectos, fotografía, diseño y grabación. Necesita mantenerse al tanto con las tendencias, el empleo de lo último en tecnología, aplicaciones y plataformas. De esa forma podrá atraer usuarios; siempre y cuando se muestre innovador e interesante. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

campañas

La optimización de campañas de PPC es fundamental para el éxito en marketing digital. La elección de plataformas adecuadas y…

SEO

El contenido visual es fundamental en el SEO para transmitir mensajes eficazmente. Imágenes, videos e infografías mejoran la visibilidad en…

email marketing

En la nueva década, es esencial reinventar la estrategia de Email Marketing para mejorar el impacto. La personalización y segmentación…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.