#1 ¿Por qué utilizar Google ads en mi empresa?

abril 29, 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 10 Minutos
5/5 - (44 votos)

Tabla de contenidos

¿Por qué debe mi empresa utilizar Google Ads y cuál es su importancia?

Han pasado más de 20 años desde su creación y aún tus competidores se empeñan en utilizar Google Ads. ¿Por qué tanta insistencia?

¿Qué es Google Ads para tu empresa?

Se trata de una herramienta dirigida a aumentar el tráfico de tu sitio, así como las llamadas o las visitas a tu tienda para que los usuarios realicen una compra. Google Ads inserta tu publicidad en un canal de pago. Es decir, cobra cada vez que alguien ve tu anuncio, cliquea en él o realiza una acción determinada por este.

Imagina lo que significa contar con el asistente para publicidad de un motor de búsqueda como Google. ¡Este recibe 3.5 millones de consultas a diario! Si estás valorando los posibles beneficios, solo considera que, por cada dólar pagado, los anunciantes obtienen ocho. Quizá por eso el 68% de los expertos del marketing valoran como “muy” o “extremadamente importante” la publicidad patrocinada (HubSpot, 2020).

¿Por qué usar Google Ads?

La respuesta es simple: funciona de manera eficaz. Esta aplicación impulsa la visibilidad de tu negocio y garantiza un elevado retorno de inversión. Utilizar Google Ads te ayudará también a perfeccionar tus campañas de marketing futuras.

La plataforma alcanza tanto las búsquedas realizadas desde Google como otros canales: YouTube, Blogger y la Red de Display de Google. Además, optimiza los resultados para dispositivos móviles y de escritorio.

Porque utilizar Google Ads

¿Por qué utilizar Google Ads de pago?

Hay algo que debes saber: Emplear Google Ads o cualquier otra publicidad de pago no sustituye el tráfico orgánico. Estos dos mecanismos son más bien complementarios.

Optimiza tu web con estrategias SEO, esto te facilitará ubicarte en las mejores posiciones. Los algoritmos de Google están diseñados para reconocer dichos elementos y los premian.

La cuestión es que los anuncios patrocinados llegan más allá de las páginas de búsqueda; van a las webs. Se mostrarán a cualquier persona que navega por internet con un perfil acorde a tu negocio. Además, el impacto de tu campaña se puede medir con mayor precisión y de manera inmediata.

¿Cuánto cuesta Google Ads para empresas?

Te sorprenderá cuán económico es patrocinar anuncios con Google Ads. De hecho, tú decides la cantidad que vas a invertir. Cuando la estableces, te devuelven una estimación de los posibles resultados antes de que pongas en marcha la campaña.

Otro de los méritos es que hacen descuentos por la calidad de anuncios. Esto te favorece en las pujas si tu presupuesto es inferior al de tus competidores. Por supuesto, te da ventaja si es igual o superior.

Encima de esto, tus anuncios no se pierden si te quedas sin fondos en un momento dado. Tienes la opción de ponerlos en pausa y reactivarlos cuando estimes conveniente. Además, sabes que es una inversión segura, porque usar Google Ads significa que solo pagas cuando funciona.

Google Adwords Express para pequeños emprendimientos

Ante tanta competencia, pudieras desanimarte de utilizar Google Ads si tu negocio es pequeño y tu presupuesto bajo. Por eso surgió Google Adwords Express, una opción simplificada para empresas de pocos recursos.

El objetivo es ofrecer una alternativa a emprendimientos locales. En este caso la automatización del proceso es total. Basta con que determines tu público objetivo, relates brevemente la historia empresarial y presentes el monto que puedes pagar.

El programa genera el anuncio y lo coloca donde sea relevante. No tendrás el mismo control que las empresas de alcance regional o nacional sobre tu publicidad. Pero, por otro lado, tampoco debes preocuparte por la configuración o el seguimiento a tu campaña.

Eso sí, tu publicidad estará limitada a fotos y textos. Además, solo aparece en los resultados de búsqueda de los usuarios. El alcance geográfico también está restringido a unos 24 a 64 kilómetros de la dirección que tengas.

Publico Meta Google Ads

Utilizar Google Ads para que llegues a tu público meta

Entre las características de Google Ads, la de mayor fortaleza es su capacidad de segmentación. El diseño de tus campañas se adaptará a cada usuario, tomando en cuenta sus intereses individuales. Además, puedes dirigirlas a zonas geográficas determinadas o ajustarlas según el tipo de dispositivo de navegación.

Esta herramienta permite que puedas colocar tu publicidad justo donde la necesitas: frente a los ojos de tus clientes potenciales. Para lograrlo, te da a elegir entre distintos métodos.

Los anuncios de búsqueda aparecen de forma directa en las páginas de resultados, por supuesto, en los primeros lugares. La información estará justo donde los usuarios acostumbran a ubicarla. Su estructura es similar a la del resto de las entradas para que sea más sencillo que cliqueen en ellos.

Una variante de esta modalidad son los anuncios dinámicos; ventaja de Google Ads, ya que pone a prueba la eficacia de tu publicidad. Se crean distintas versiones del título y la descripción, se lanzan y se comparan los resultados. Por último, el algoritmo se decanta por la versión que más clics genera.

También puedes optar por los anuncios de display. Es una red de sitios web de empresas de diversos sectores que coloca tu contenido en áreas específicas. O sea, va directo a tu buyer persona, pues llega a los públicos interesados expresamente en los productos o servicios que ofreces.

La otra opción son los anuncios de video que se emplean en YouTube. De seguro has visto cómo funcionan, interrumpiendo cualquier parte de una reproducción elegida por el usuario.

Bonos de Google Ads que deberías aprovechar

El siguiente nivel en tu campaña lo alcanzas cuando interactúas con tu anuncio y este es libre de costo. Ahí es donde entran en juego las extensiones, que ofrecen a los usuarios información extra.

¿Por qué usar ads patrocinados y no explotarlos al máximo?

Están las extensiones de enlace, que resaltan visualmente tu sitio. Ofrecen varias opciones para hacer clic que pueden ser más atractivas. Por tanto, aumentan las probabilidades de generar tráfico hacia tu web.

Si dispones de un servicio al cliente, las extensiones de llamada te resultarán muy útiles. Insertas en el propio anuncio tu número telefónico y así los usuarios pueden comunicarse con tu empresa al instante.

Cuando posees un lugar físico, lo ideal es emplear las extensiones de ubicación. Hay quienes prefieren hacer sus compras en persona y de esta manera facilitas el proceso. Tu dirección y teléfono, asociados al mapa de Google, les dirán con exactitud dónde se encuentra tu negocio. Son ideales también si alguien accede a la opción “cerca de mí”.

Llegó el momento de una promoción en tus ventas y eso siempre es llamativo. Puedes resaltar tu anuncio con extensiones de oferta. De esta manera sobresalen tus descuentos por encima de los precios de tu competencia.

¿Por qué no ayudar a los usuarios a obtener tu apk? En vez de dirigirlos a una AppStore, incluye extensiones de una aplicación. Así no necesitarán hacer una nueva búsqueda para descargarla.

Relevancia, control y resultados Google Ads

A pesar de todas sus bondades, utilizar Google Ads no es tarea sencilla. Neil Patel advierte sobre las nefastas consecuencias de emplearlo de forma incorrecta. Según el experto, una mala estrategia termina confundiendo a los usuarios a quienes deseas llegar. Pero, además, pierdes dinero.

Para un aprovechamiento máximo de esta herramienta tan solo elabora con detenimiento las campañas. Estas deben estar centradas en objetivos claros para la empresa; y las métricas que se empleen tienen que responder a ellos. Además, es importante que conozcas cómo funciona todo el mecanismo.

CTR: la clave del éxito para el AdRank

Google realiza una evaluación de tu anuncio y así determina la jerarquía que tendrá respecto a otros (AdRank). Por un lado, toma en cuenta el monto de la puja, es decir, la cantidad que estás dispuesto a pagar. Sin embargo, otro elemento marcaría una diferencia significativa.

El porcentaje de clics (CTR) mide cuán próximo está tu anuncio a las intenciones de búsqueda de los usuarios. Es la proporción de clics en relación con la cantidad de personas a la que fue mostrado. La relevancia de tus palabras clave es un factor esencial en esos resultados.

Se entiende por relevancia de palabras clave que coincidan con lo que los usuarios teclean en su búsqueda por algo en internet. Esto es fundamental al seleccionarlas, por lo que no basta con que se ajusten a tu contenido. Deben coincidir con la manera en que las personas lo escriben.

Aún más, aspectos como la calidad de tu landing page y el rendimiento previo en el buscador (SERP), también son tenidos en cuenta. Un alto nivel de calidad reduce los costos y garantiza una mejor ubicación respecto a tus competidores que también puedan tener Google Ads.

Paga por los anuncios que necesitas

La plataforma ofrece distintos tipos de pago y cada uno convendrá de acuerdo con el propósito que desees. Por ejemplo, el CPM (costo por mil impresiones) es útil para las empresas que quieren establecer su marca. Aquí el objetivo sería el aumento del prestigio al obtener mayores visualizaciones.

En cambio, si lo que buscas es atraer más tráfico a tu web, el CPC (costo por clic) es más recomendable. Por su parte, el CPA (costo por adquisición) permite medir acciones específicas de los usuarios. Sirve para que potencies su participación en compras o en el llenado de formularios.

Optimiza tu campaña en cualquier momento

Esta es una de las características de Google Ads que ha contribuido a su aceptación. No hay que esperar al próximo año o desechar la herramienta porque algo no funciona como esperabas.

Haz una pausa, analiza los resultados parciales y redirige tu estrategia al instante. Ya sean cambios generales o específicos, tendrás absoluto control sobre tu inversión. El alcance de tus anuncios está en tus manos.

 

Beneficios de la configuración de anuncios en Google Ads

Muchos piensan que vender es un arte, pero Google Ads te enseña que también es una ciencia. Así que es posible medir todos los procesos de tu campaña y la mejor manera es integrando sus elementos.

Vincula a la herramienta tu cuenta de Google Analytics. Esto pondrá en un solo lugar los seguimientos, análisis e informes de campañas y canales. Estamos hablando de todas las métricas: objetivos, tráfico, conversiones, etc.

Otra integración importante es la de los códigos del Módulo de Seguimiento (UTM). Son los que te indican cuál de los anuncios u ofertas generó conversiones, por tanto, señalan lo que está funcionando. Es posible agregarlo manualmente para cada URL. Sin embargo, Google Ads permite su configuración a nivel de campaña.

La plataforma va un paso más allá y posibilita establecer los ajustes para el seguimiento de conversiones. De esta manera, conocerás los leads que se han generado: ventas, acciones en tu web, llamadas desde los anuncios y descargas de apk.

Tal vez ya realices el rastreo de los flujos de leads y datos de contactos con tu CMR. Si lo integras a Google Ads, podrás conocer qué campañas están siendo más relevantes para tu público meta.

Todo lo anterior es muy útil para el remarketing o retargeting. Esta técnica se emplea cuando un usuario ya interactuó con el anuncio, pero no se convirtió. A través de las cookies, se le da seguimiento para volver a mostrarle la publicidad. Ten presente que para que un lead llegue a ser cliente, debe haberla visto al menos siete veces.

Google Ads vs Facebook

¿Es mejor utilizar Google Ads u otra forma de publicidad patrocinada online?

Como es de suponer, encontrarás en internet alternativas a Google Ads. Unas son más populares que otras y todas ofrecen alguna ventaja.

 

Puede que te interese: Uso de las redes sociales para las empresas.

 

Facebook Ads: El gran rival de Google Ads

Hay quienes consideran que Facebook Ads pudiera en el futuro desplazar a Google Ads. Es importante que valores sus diferencias y tomes una decisión acorde a los objetivos de tu empresa. Las dos más importantes son el método que emplean para segmentar y para la presentación de los ads.

El primero se basa en los datos que las personas aportan cuando abren una cuenta. De ahí que los anuncios se muestren a los posibles interesados mientras navegan por la red social. Además, permite insertar una imagen encima del texto de la descripción.

El segundo, en cambio, emplea las palabras clave para la segmentación. Por tanto, la publicidad aparece cuando los usuarios buscan tu contenido o alguno relacionado de manera activa. Respecto al uso de imágenes, Google lo limita a la red de display, permitiendo solo texto en los resultados de búsqueda.

LinkedIn Ads para alcanzar a los profesionales

Un público especializado en casi cualquier materia es el campo de acción de esta red. Segmenta de una forma similar a Facebook Ads, pero aquí se incluyen datos más específicos. Puedes dirigir campañas teniendo en cuenta el sector, el cargo, el tamaño de la empresa o de los grupos en LinkedIn.

Tanto para atraer clientes potenciales como creando conciencia sobre algún tema, la plataforma te permite el patrocinio de actualizaciones. Además, ofrece opciones de CPC y de CPM.

Twitter Ads es diverso como las opiniones

Ya sea para dar publicidad a una cuenta, un tuit, o incluso una etiqueta, esta red ofrece variadas alternativas. Lo hace mediante tuits patrocinados, tarjetas de twitter y anuncios centrados en objetivos. Permite una amplia gama de formatos, por lo que hay mucha diversidad y sus campañas son originales.

Bing Ads de Microsoft

Por supuesto, otros motores de búsqueda también venden servicios de apoyo a las campañas de marketing. Bing Ads se presenta como una opción aceptable para los negocios de menos ingresos, ya que resulta más barato. Al igual que Google Ads, segmenta por palabras clave y genera informes de seguimiento.

No obstante, tiene como desventaja que su número de usuarios es inferior al de este.

Outbrain, especialistas en marketing de contenido

La brecha por la que entró esta empresa al mercado fue llegar a ese público que le interesan los temas y no los productos o servicios. Su estrategia consiste en mover a páginas externas el tráfico de los sitios visitados por los usuarios de forma natural. Los anunciantes colocan un widget en su web que les permite redirigirlos con un clic en la miniatura o el título.

Aunque tiene un amplio alcance, este servicio también recibe muchas críticas. Por un lado, no tiene pleno control sobre el clickbait. Además, suele facilitar la distribución de noticias falsas, lo que atenta contra su prestigio.

Quantcast, maestros del big data

Los análisis de big data con fines publicitarios son su especialidad. Ofrecen servicios de seguimiento tanto de una página como de usuarios específicos. Sus perfiles son en extremo detallados.

La herramienta principal, Quantcast Measure, a diferencia de Google Analytics, permite comparar tu web con la de tus competidores. Esta es sin dudas su mayor fortaleza, pero su debilidad es que los anuncios que genera son solo de display clásico.

Amazon para tiendas online

Nadie duda de su alcance y el excelente targeting, pues tienen el número uno de ventas online. Sin embargo, el acceso está limitado a los socios de Amazon y la plataforma solo es funcional con las tiendas virtuales.

Utilizar Google Ads sigue siendo la preferencia de la mayoría de las empresas del mundo, al menos las más importantes. ¿Por qué no sigues su ejemplo y llevas tu negocio al destino que merece?

¿Necesitas ayuda para aumentar los leads en tu proyecto de Marketing digital?

Si estas buscando ayuda profesional para que tu proyecto de marketing digital alcance las expectativas deseadas en leads y facturación, da clic en el botón de abajo y cuéntanos más sobre tus necesidades.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

Quizás te interese.

Cuando debo de contratar una Agencia de marketing digital y porque.
Como tener Éxito en Redes Sociales
Google Ads para mi Negocio

Más Publicaciones

Google Ads para Negocios
Google Ads

Google Ads para mi Negocio

Hoy veremos Google Ads para mi negocio, ya que seguramente has escuchado a alguien recomendarte que utilices las herramientas que…

Marketing de Eventos
Marketing Digital

5 Características Marketing de Eventos

5 Características del Marketing de Eventos El event marketing persigue la creación de experiencias inolvidables para los consumidores mediante la …

Ventajas de tener un sitio web en mi negocio
Sitio Web

Ventajas de tener un sitio web en mi negocio.

Ventajas de tener un sitio web en mi negocio ¿Eres un joven emprendedor y anhelas comenzar tu negocio en Internet? …

Nuestra misión es hacer crecer tu negocio.​

SIGUENOS

Derechos Reservados ORBIS AGENCIA DE MARKETING DIGITAL S.A.S DE C.V.

Diseño web Aguascalientes – Agencia de Marketing Digital Aguascalientes – SEO Aguascalientes – Manejo de redes sociales Aguascalientes – Partner Google Ads en Aguascalientes – Diseño web Zacatecas – Agencia de Marketing Digital Zacatecas – SEO Zacatecas – Manejo de redes sociales Zacatecas – Partner Google Ads en Zacatecas – Diseño web León Guanajuato – Agencia de Marketing Digital León Guanajuato – SEO León Guanajuato – Manejo de redes sociales León Guanajuato – Partner Google Ads en León Guanajuato – Diseño web Guadalajara – Agencia de Marketing Digital Guadalajara – SEO Guadalajara – Manejo de redes sociales Guadalajara – Partner Google Ads en Guadalajara – Diseño web México – Agencia de Marketing Digital México – SEO México – Manejo de redes sociales México – Partner Google Ads en México

Plataformas que usamos:

Expertos en Retorno de Inversión

Suscríbete

Suscríbete y recibe contenido semanal sobre Marketing digital, Tips, tutoriales y más.