¿Cómo elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta para mi empresa?

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 8 Minutos
5/5 - (74 votos)
Agencia Partner de Google Ads
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Cómo elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta para mi empresa?

Hoy es muy importante elegir correctamente a tus socios comerciales por ello en esta publicación te explicaremos que debes de buscar para elegir la Agencia Partner Google Ads perfecta para tu empresa, si has decidido llevar tu estrategia de marketing al próximo nivel, necesitas la ayuda de Google Ads (Google Adwords Anteriormente). ¿Qué te parece obtener las pistas que te ayudarán a no errar en tu elección? Es tiempo de que conozcas a la agencia perfecta para tu empresa.

Es muy importante antes de iniciar la búsqueda de una Agencia o especialista conocer que es exactamente lo que tu empresa necesita de ellos, específicamente que vendes, como debes venderlo, cual es el canal ideal para hacerlo y que preguntas tendrás que hacerte para ello.

Es muy importante que sepas si tu producto es tangible o intangible (producto físico o digital como servicios.), si es tangible que tipo de producto es y como lo quieres desplazar, si utilizar una tienda y que tus usuarios paguen directamente o utilizar una pagina de aterrizaje para que tus prospectos dejen sus datos y tus vendedores o tu los contacten para cerrar el trato.

Sabiendo esto sabrás que tipo de campaña es la indicada para tu negocio ya que existen muchos tipos de campañas, por ejemplo Google Shopping es la campaña indicada para venta de productos a través de internet y llegar a tu cliente final.

Por otro lado las campañas de Google de búsqueda sirven para casi cualquier tipo de empresa, esta aparece al realizar una búsqueda en Google.com, si tu empresa vendiera zapatos de trabajo color negro podrías buscar en Google  y obtener resultados de búsqueda patrocinados.

Agencia Partner Google Ads

¿Qué requisitos debe cumplir un Partner para mi empresa?

Es muy importante que al elegir a un especialista o Agencia de Marketing Digital estos cuenten con las certificaciones necesarias para poder cubrir asi las necesidades de tu empresa, una Agencia Partner de Google Ads suele cumplir con los requisitos básicos, certificaciones, conocimientos, equipo, buen soporte y buena metodología.

Elegir a la Agencia Partner de Google Ads más calificada implica buscar entre los que están en la cima. Para mayor facilidad, la insignia que identifica a estas agencias suele estar en un lugar visible de su página web. Por lo tanto, encontrar una Agencia Partner de Google Ads con esta característica no será difícil.

Más adelante, te comentamos los requerimientos para ser parte del programa Partners que ofrece Google. Por ahora, debes saber que es un certificado de profesionalidad. Un reconocimiento, que sólo puede ser obtenido por las agencias de mayor calidad y que Google vela por que cumplan cada uno de sus requisitos.

Este tipo de agencias opera prácticamente a nivel experto. Y si te preguntas cómo elegir a la Agencia Partner de Google Ads perfecta para mi empresa, necesitas no pasar por alto este detalle.

Aunque sería pretencioso decir que cada agencia del programa Google Partners es buena, en realidad sí es un excelente medidor de calidad. Esto no implica que todas las agencias que no forman parte de este grupo sean malas. Pero, si tienes la oportunidad de obtener un medidor para elegir a tu Agencia Partner de Google Ads, este es de los mejores.

¿Te ofrece un servicio personalizado?

Que tanto podemos confiar en una agencia que tiene servicios estandarizados, una practica así quizás no conlleve a un servicio precisamente personalizado como es lo que las empresas necesitan.

En los manuales comunes de buenas prestaciones se suele enfatizar en la individualidad de cada cliente. Tus necesidades, tus objetivos y tu tipo de empresa son únicos. Por tanto, ¿no es comprensible que desees recibir una atención personalizada?

Con esto en mente, nuestro consejo es que revises este aspecto antes de elegir la Agencia Partner de Google Ads. Toda estrategia que debas implementar sería buena que provenga de una agencia que preste atención a lo que te hace diferente.

Muchas veces, las pequeñas y medianas empresas caen en manos de agencias que no se centran en este tipo de atención. Emprenden acciones de publicidad carentes de sentido, y por tanto, de resultados. Se pierden campañas enteras intentando recuperarse y, por supuesto, capital. Y de ahí la importancia de que conozcas este elemento al elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta para tu empresa.

Google Ads y Google Analytics

Tus campañas requieren seguimiento

Este punto de cómo elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta para tu empresa es de los más complicados. Podría decirse que implica leer las letras pequeñas en el contrato.

Necesitas conocer que una campaña es un proceso a corto, mediano y largo plazo. En cada una de sus fases se requiere de disposición técnica lista para corregir y evaluar sus resultados. Esto determinará su efectividad e impacto.

Pero ¿Qué ocurre si tu Agencia Partner de Google Ads decide poner en práctica la campaña y no darle seguimiento? ¿Qué tal si algo requiere ser cambiado y tu agencia no está lista para hacerlo?

Para evitar este tipo de inconvenientes necesitas elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta: Aquella que tenga un plan de acción que cubra cada una de tus campañas hasta su término. Incluso preocúpate por obtener el mayor número de estadísticas; desde métricas básicas como el CTR hasta los datos de conversiones y otros detalles.

No dudes en establecer tus normas al respecto. Una visión paralela de Google Ads y Analytics puede ser todo lo que necesitas para alcanzar el éxito o no. Exige reportes regulares en función del trabajo de tu agencia.

 

Post Recomendado ❤️ ¿Cuál es la importancia de Google Ads para tu empresa?

 

Elegir la Agencia Partner de Google Ads: Infinity and Beyond

Una agencia capaz de llevarte al próximo nivel. Esa debería ser tu prioridad si te preguntas cómo elegir la Agencia Partner de Google Ads. Si lo piensas con detenimiento crear una campaña no es sencillo. Sin embargo, involucrarse hasta en el más mínimo detalle y asegurar su éxito es trabajo de profesionales.

Aunque Google Ads tenga cientos de prestaciones y herramientas, un mal uso de ellas puede ser el fin para tus planes. Es importante que tu agencia Partner de Google Ads sepa emplearlas para llevarte un paso más allá.

Una buena Agencia Partner de Google Ads sabrá utilizar todas las ventajas en tu campaña. Hará de tu emprendimiento algo más elevado, aumentando la cantidad de personas que reconozcan tu marca.

 

Especialista de Google Ads

 

Google Partners, 3 datos que debes saber

Ahora que ya sabes cómo elegir la Agencia Partner de Google Ads perfecta, es muy importante dedicar unos segundos a que te informes sobre dicha herramienta. Con estos detalles, no vas a fallar.

Elegir la Agencia Partner de Google Ads: ¿Google Partners?

Aunque para algunos no es ningún misterio, lo cierto es que pocos dominan a la perfección este concepto. En palabras sencillas, Google Partners es como una «insignia» virtual. Más concretamente, un sello de confianza o certificado que emite Google para cualquier empresa o freelance que cuente con determinadas características.

Si lo piensas detenidamente, sería una ventaja estratégica sobre tus competidores poseer este tipo de aval. Pero, ¿Qué es lo que Google certifica? Básicamente quiere decir que quien lo recibe domina las distintas herramientas que esta plataforma ofrece.

Una excelente noticia es que puedes acceder a Google Partners de forma gratuita. Pero eso no significa que te conviertas en uno de sus afiliados. Hay algunos requisitos que cumplir.

En primer lugar, necesitarás pasar con éxito al menos dos exámenes de Google Ads. con más del 80% de las respuestas correctas, no es necesario que todo tu equipo de trabajo lo cumpla. Sin embargo, asegúrate de aprobar “Fundamentos de Google Ads.”

Para el segundo módulo tendrás más libertad. Busca entre tus intereses y las innumerables opciones de Google: Búsqueda, Display, Video, Advertising en Smartphones, e incluso Shopping.

En este punto debes usar la astucia. Interésate por módulos que domines en tu área de trabajo. De este modo aprobar no será problema. Luego, puedes utilizar tu resultado para lograr mayor impacto entre tus clientes.

Otro de los requisitos para obtener tu sello de calidad es realizar una inversión mínima en Google Ads, la cual abonarás por 3 meses. Sin embargo, sus beneficios no se harán esperar. Un grupo considerable de clientes vendrán en tu búsqueda, solicitando tus servicios.

Al situar en tu poder sus herramientas y conocimientos, debes mantener un cuidado especial sobre los resultados de tus campañas. Puedes verlo como un esfuerzo por parte del equipo de la Agencia Partner de Google Ads para ofrecer los mejores resultados. Y naturalmente, óptimas experiencias para los clientes del gigante del internet.

Listas de Google Partners

Como Google Partners es un programa creado para agencias publicitarias y empresas online, requiere de actualidad tecnológica: Comercializar, desplegar, aportar soluciones para Google, ese es el trabajo.

Sin embargo, quienes participan en este programa obtienen muchos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Formación y certificación de productos.
  • Informes de rendimiento.
  • Materiales para ventas y propuestas.
  • Consultoría de nuevas estrategias de negocios.
  • Competición con otras agencias.

Cada país tiene una lista de Google Partners. En ella quedan registrados los especialistas y Agencias que alcanzaron una certificación. Lo positivo de este tipo de guía es que te permitirá obtener una visión general del territorio. Sabrás con certeza qué está disponible. Recuerda que el programa tiene sede en 60 países y en 43 idiomas.

Afortunadamente, el orden puede ser reducido tanto como quieras, aplicándolo en determinados espacios geográficos o requisitos. Por ejemplo, podrías reducir la búsqueda a un estado, o provincia en específico.

Quieres saber cómo elegir el Partners de Google Ads es simple. Busca entre los mejor posicionados de tu zona y este te dará un punto de partida.

Partner Premier Google Ads

Partners premier de Google

Los beneficios estratégicos que Google pone en manos de sus socios pueden dividirse en tres niveles: De acuerdo al tipo de participación elegida, se puede ser Miembros, Partners y Partners Premier.

Naturalmente, cada una de estas categorías tiene sus propios beneficios que hay que saber explotar. Sin embargo, ostentar el estatus de Premier es lo más aconsejable.

Para elegir la Agencia Partner de Google Ads para tu empresa necesitas encontrar a alguien que cumpla con las características: Rendimiento, inversión y certificaciones. Tales son los requisitos de una Agencia Partner de Google Ads.

Lo que se refiere a rendimiento garantizará un nivel de optimización superior al 80 por ciento. Para lo cual puedes configurar y publicitar campañas con óptimos resultados.

En cuanto a la certificación, este requisito se extiende a sus asociados. En síntesis, debe contar con al menos un 50 por ciento de asociados certificados en Google Ads y una certificación en cada área de producto. Además de una inversión en campañas de al menos 10,000 USD o más en un plazo de 3 meses.

Google Ads supervisará el trabajo de tus asociados, o Account Strategists, diariamente. De este modo se asegura que los resultados obtenidos cumplan con sus requisitos.

Por si fuera poco, una empresa que quiera esta categoría estará en un selecto grupo: Se trata del 3 por ciento de las Agencias con mejor rendimiento del país en que se encuentren. Este es un resultado que se establece anualmente. Y está basado en 4 indicadores:

  • Aumento de clientes: El cual mide su capacidad para incorporar nueva clientela, mientras ofrece un óptimo servicio a los que ya tiene.
  • Retención de clientes: Capacidad para mantener las campañas en las que trabaja para otros.
  • Diversificación de productos: Relacionado con la inversión de un conjunto de productos que se centra en el resultado, más allá de la red de búsqueda.
  • Inversión publicitaria anual: Se trata de la inversión en Google Ads o Google Marketing Platform.

Por si fuera poco, la evaluación para ser elegible depende mucho del país en que te encuentres. Por tanto, varía de un territorio a otro y no se encuentra disponible en todos los países.

Si estas interesado en encontrar la Agencia Partner de Google Ads perfecta para tue empresa te recomendamos ingresar al siguiente link y asi encuentres al Partner perfecto para tu empresa.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.