Qué es SEO on page

10 de julio del 2022

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
5/5 - (43 votos)
Que es SEO on Page
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

La estrategia de posicionamiento sigue marcando el camino en el mundo de las redes. A tal punto que, resulta indispensable aprender qué es SEO on page y mucho más para ponerte en la vanguardia de la competencia. ¿Listo@ para despegar tu web?

SEO on page definición

En el Marketing Digital la optimización para motores de búsqueda, Search Engine Optimization, tiene un amplio universo dentro del cual se ubica el SEO on page. Un proceso que abarca tanto aspectos técnicos como de contenido sobre los que puedes intervenir en tu web. O sea, bajo ese concepto se engloban las optimizaciones que haces en tu página para mejorar el posicionamiento orgánico de la misma. 

El objetivo principal de la estrategia descrita consiste en que los buscadores sean capaces de rastrear tu sitio e incluirlo en sus bases de datos. Esto a su vez, lo convierte en un candidato a rankear por un término de búsqueda específico.

seo on page Qué es SEO on page

¿Qué factores de SEO on page tiene en cuenta Google?

La mayoría de las personas que ingresan en el mundo de internet y del posicionamiento en específico, se preguntan cómo hacerse visibles para Google. A propósito, los sondeos acerca de qué es off page y SEO básico on page son numerosos. A continuación, te comparto los aspectos fundamentales que tiene en cuenta el conocido explorador a la hora de posicionar.

Las Keywords o palabras clave 

El estudio de las palabras claves constituye un factor básico para que optimices el contenido como parte una estrategia SEO on page. A través de las keywords se analiza el tráfico en los buscadores. De hecho, te dan una medida de cuáles son los términos más utilizados entre los usuarios.

Los títulos o encabezados

Los encabezados HTML son las etiquetas que se conocen como <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6>. Esos tags facilitan saber tanto a personas como a motores de búsqueda de qué que trata una web de forma rápida. También, influyen de manera indirecta en el SEO y ranking de tus páginas en la SERP.

Meta description o descripción de la meta

Una etiqueta de meta descripción agrega detalles de una web indexada en la que se pueden insertar palabras clave. Ello informa a los motores de búsqueda y a los usuarios acerca del contenido del sitio. 🤓

Links internos

Los enlaces internos van de una página a otra dentro del mismo dominio. Este tipo de conexiones comúnmente se utilizan en páginas en donde el acceso a los contenidos puede resultar difícil consecuencia del gran tamaño del texto. 

Content Marketing

Contenidos de calidad y actuales

¿Qué es SEO on page? Bueno, los textos también forman parte de ese concepto. La información que publicas en tu web debe ser fácil de leer, potable, única e interesante. No está permitido el corta y pega, de hecho, el plagio es penalizado por todos los buscadores. 

Estructuras de las URLs

Una URL optimizada delimita la arquitectura de un sitio web y le facilita a Google claridad para entender de qué trata cada página o artículo. Por ende, el diseño también resulta un factor SEO para que posiciones mejor en los motores de búsqueda.

Optimización de imágenes

¿Qué es un artículo sin imágenes? La verdad es que el contenido visual añade mucho a los textos. No obstante, las fotos grandes ralentizan la carga de una web lo cual aporta una experiencia de usuario menos gratificante.

En este sentido, la optimización de imágenes consiste en reducir el tamaño del archivo con el uso de un plugin o script sin que pierda calidad. A su vez, el proceso deriva en mayor rapidez para tu página y más visitas a tu URL.

Cuando empezaste a leer te preguntabas qué es SEO on page y espero que te vayas con una idea clara. Si la curiosidad te pica y deseas conocer sobre SEO off page qué es, SEO off page ejemplos y otros elementos del SEO off page

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

redes sociales

En el mundo del marketing digital, las estrategias de contenido para redes sociales en el año 2024 se enfocan en…

email marketing

El Email Marketing es una poderosa herramienta para alcanzar a tu audiencia objetivo. Construir campañas efectivas requiere una lista de…

diseño web

El diseño web y SEO son aspectos fundamentales para la optimización de un sitio web. El diseño influye en la…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.