¿Cuál es la importancia de Google Ads para tu empresa?

24 de abril del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (69 votos)
Importancia de Google Ads
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Importancia de Google Ads para tu negocio.

Como todos sabemos Google es el mayor motor de búsqueda que existe en internet y si se utiliza de manera inteligente se obtendrán mayores beneficios para tu negocio. con el paso del tiempo Google Ads se ha convertido en la herramienta mas importante para realizar marketing de manera mas sencilla y así atraer mas usuarios utilizando las palabras clave mas adecuadas, y, cuando las palabras clave que utilizaste se convierten en negocios y ventas, el tráfico generado por Google Ads se traduce a ganancias.

Partner Premier Google Ads

¿Qué puede aportar Google Ads a tu negocio?

Google Ads es la plataforma de publicidad destinada a potenciales anunciantes, que pagan a Google por cada uno de los clics que hacen los usuarios sobre los anuncios.

Durante mucho tiempo esta plataforma ha sido una de las formas mas redituables para negocios de todo tipo y tamaño. por esta misma razón, cada vez es mas utilizada para impulsar las ventas y llegar a mas usuarios potenciales.

Importancia de Google Ads

Google Ads para empresas.

Al momento de hablar del marketing digital, no dudamos que se tiene que hacer referencia a Google Ads, si nos ponemos a pensar, un cliente potencial que busca algún producto, servicio u otra cosa desde cualquier parte del mundo es probable que utilicen Google para realizar la búsqueda.

Para los negocios pequeños, es un excelente método de gran éxito al momento de dirigir tráfico, comercializar tu producto y finalmente incrementar las ventas, ya que, el uso de las campañas que ofrece Google Ads y atraer tráfico desde la primera publicación.

Metricas Google Ads

Beneficios de Google Ads para las empresas.

El mejor beneficio de Google Ads es que te permite llegar a mas usuarios cuando buscan tus productos o servicios, sin importar lo que sea.

Cualquier empresa sin importar el tamaño, desea aparecer en la primera página de los resultados de Google; la realidad es que, te ayuda a competir al mismo nivel sin importar cuánta experiencia tengas en el sector, se puede conseguir que con tu mensaje alcances el mercado objetivo cuando el usuario esta buscando tu producto, servicios o incluso ofertas.

Permítete llegar a clientes locales de forma fiable.

Otra de las ventajas de Google Ads para las empresas es permitirte utilizar la orientación geográfica; es decir, te permite llegar a cualquier zona del país, también te permite segmentar de manera radial para mostrar los anuncios a los usuarios potenciales dentro de una cierta distancia de tu negocio.

No solo eso, además te permite excluir las ubicaciones, además, también puedes usar la orientación de proximidad; al momento de excluir ciertas ubicaciones, consigues una reducción de costes y obtienes una orientación mas precisa. Google Ads también te permite orientar demográficamente basada en el nivel de ingresos de tus usuarios potenciales; de esta manera, si tienes una empresa que vende productos de lujo, puedes orientar tus anuncios a zonas donde viven personas con ingresos económicos altos.

Importancia google ads

Te permite mostrar tu información de contacto.

Para negocios, este beneficio esta relacionado con todas las extensiones de anuncio, es probable que las hayas visto al momento de realizar una búsqueda y probable que no sepas como funciona. Básicamente, estas extensiones de anuncios le permiten a tu empresa a destacarse en los resultados de búsqueda mostrando información de contacto como el número de WhatsApp, número de teléfonos, direcciones de descarga de aplicaciones, enlaces de páginas de destino, etc. Al momento de incluir este tipo de información de contacto en tus anuncios, hace que sea mas sencillo para tus clientes potenciales conectar con tus negocio.

Google Ads te permite orientar búsquedas muy específicas.

Las palabras clave son importantes al momento de hacer las campañas, cuanto mas orientadas están las palabras clave de tu negocio mejor clasificara tu anuncio en Google, no solo eso, también te permitirá llegar a a una cantidad mayor de usuarios potenciales que desean exactamente lo que tu empresa esta ofreciendo. Como dato importante, se tiene que asegurar de investigar las palabras claves sugeridas para cada grupo de anuncios que se vayan creando.

Google Ads es tan flexible que permite que configures diferentes palabras clave para cada una de tus campañas de grupos de anuncios, además, también permite que puedas cambiar tus palabras claves en cualquier momento para poder mantener la optimización, además, algunos de los anunciantes de Google, te ofrecen poder hacer el trabajo difícil de ir eligiendo las palabras clave con mas optimizadas para tus campañas de grupos de anuncios, aquí lo mas importante es aprovechar la oportunidad de ponerte en los zapatos de los usuarios y así poder elegir las palabras claves en sus búsquedas.

Puedes definir y controlar tu presupuesto.

Configurar tu propio presupuesto y controlarlo, de esta manera se puede reducir y controlar cualquier gasto excesivo. Al momento de crear tu campaña , la oferta de las palabras clave es independiente de la elección, se puede hacer una oferta elevada para conseguir los mejores resultados, en caso de que una de las palabras clave no funcione, se podrá retirar de la campaña por otra para obtener mejores resultados y beneficios, además, las palabras clave que aporten la mayor cantidad de clics, pero una menor conversión, pueden ser igualmente removidas u ofertas por una cantidad reducida.

Se puede elegir, optimizar y escoger donde mostrar tus anuncios.

Ya que Google tiene una gran cantidad  de socios publicitarios, hace que las empresas pueden hacer publicidad de la manera mas fácil en los sitios mas populares donde están hechos lo usuarios, también, te da la oportunidad de hacer los seguimientos de tus resultados e incluso se pueden excluir los sitios que no dan buenos resultados. Lo ideal para empezar a utilizar Google Ads, es que utilices las opciones de Búsqueda y Mostrar, ya que permite obtener un alcance mas amplio. A medida que uses las herramientas de Google Ads, estarás viendo los resultados en el incremento de los clics publicitarios, podrás monitorear los resultados y mejorar tus anuncios me medida que avanzas.

Medidores Google ads

Google Ads puede obtener resultados medidos.

Una de las ventajas de Google Ads es brindarte una gran cantidad de opciones de personalización para poder rastrear y medir todas las campañas a través de un panel de instrumentos de uso fácil, por ejemplo, podrás configurar y realizar seguimientos de tus propios objetivos para el Retorno de inversión (ROI), hacia tu pagina web, el conocimiento de la marca, las ventas y las conversiones, también, permite medir los resultados de cada uno de los grupos de anuncios, así como estar revisando el rendimiento de las palabras claves, los títulos que obtienen mejor porcentaje de clics y la cantidad de veces en que los anuncios tienen mejor desempeño, también, te permite ejecutar varias campañas para las necesidades de marketing y mejorar continuamente tus resultados.

Nuestra opinión es que Google Ads es la mejor herramienta para el posicionamiento de tu página web, tu marca, producto o servicio, ya que, podemos administrar las campañas e inversión y los resultados son de manera inmediata, además, podemos realizar planes de corto, mediano y largo plazo sin importar el tamaño de tu empresa, puede ayudar a contactar con clientes potenciales con las herramientas de contacto, nosotros podemos ayudarte a conseguir todas las metas que quieras alcanzar.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.