Beneficios de Google Ads para empresarios.

julio 26, 2021
Alejandro Peñuñuri
Alejandro Peñuñuri
Tiempo de Lectura: 4 Minutos
Beneficios de Google Ads para empresarios.

Beneficios de Google Ads para empresarios.

    ¿Qué es Google Ads?

    Es una plataforma online utilizada por los empresarios y los emprendedores para llegar a clientes a través de Google. El motor de búsqueda más grande del mundo.

    Al momento de lanzar las campañas, los anuncios de las empresas aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda para las palabras clave relevantes y especificas relacionadas con el negocio.

    Todas las campañas de anuncios se mostrarán dentro de los resultados orgánicos con su respectiva etiqueta de anuncio en la esquina superior izquierda.

    ¿Qué diferencia existe con la publicidad tradicional?

    En la actualidad, la publicidad online, presenta muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, ya que, actualmente es de las importante en el enfoque y la capacidad de segmentar con las herramientas que Adwords tiene.

    A continuación, enlistaremos algunas de las herramientas que Adwords ofrece:

    • Segmentación: con ayuda de esta herramienta, se puede llegar a las personas que están dispuestas a ver tu anuncio.  Depende las preferencias y sonde se encuentren.
    • Excluir público: complementando el punto anterior la exclusión permite no parecer invasivos. Si algún usuario no está interesado en verlo, lo mejor es no mostrar el anuncio y así no parecer un intruso en su buscador.
    • Impresiones vs clics: no se paga por ver el anuncio, solo se paga cuando el usuario da clic en el anuncio.
    • Clic vs conversiones:  los clics únicamente se contabiliza la cantidad de usuarios que ingresaron al sitio, mientras que las conversiones, se contabilizan cuando los usuarios realizan una compra o proporcionan su información.

    ¿Dónde pueden aparecer mis anuncios?

    Todo comienza con una campaña y está basado en los objetivos que se quieran lograr. Una vez teniendo el objetivo publicitario, se puede elegir entre Red de Búsqueda y Red de Display, lo cual explicaremos a continuación:

    • Red de Búsqueda:  es el grupo de sitios web que se relacionan con la búsqueda donde pueden aparecer diferentes anuncios en el motor de búsqueda, serán los anuncios de tu marca, producto o servicio y podrán aparecer en los resultados de búsqueda.
    • Red de Display: es el conjunto de sitios web, videos y aplicaciones donde se podrán publicar los anuncios y van dirigidos a un público especifico.

     

    Algunas de las ventajas de usar Google Ads.

    Con la publicidad online te permitirá mostrar todos tus anuncios a los usuarios con más probabilidades a que les interesen tus productos y servicios, así como excluir a los usuarios a los que no quieres que lleguen tus publicaciones, además, se le puede dar seguimiento de los usuarios que han interactuado con tus anuncios. Otra de las ventajas que tienen la publicidad online, te permitirá llegar a usuarios potenciales mientras usen dispositivos conectados a internet, ya sean los ordenadores, portátiles o Smartphone.

    Las ventajas de Google Ads es aprovechar para poder mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el momento y lugar indicado, algunas de las ventajas más importantes son las siguientes:

    • Segmentación de los anuncios: Te permite dirigirte a los usuarios con intereses específicos, es decir, a los interesados en tus productos o servicios y así poder mostrarles anuncios relevantes. Algunos de los modos que mejoraran tu segmentación en los anuncios son:
    1. Palabras clave: Son las palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios, así, al momento de que el usuario busca algo relacionado con la palabra clave o la frase, le aparecerá tu anuncio.
    2. Ubicación del anuncio: Muestra los anuncios en las páginas de los resultados de búsqueda de Google que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.
    3. Edad, ubicación e idioma: Con esta segmentación te da la opción de personalizar la edad, la ubicación geográfica, así como el idioma de tus usuarios.
    4. Días, horas y frecuencia: Con esta segmentación te da la opción de publicar tus anuncios en las horas o días de la semana determinados t decidir con qué frecuencia lo harán.
    5. Dispositivos: Los anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos que estén conectados al internet y especificar en qué dispositivos se publicaran y cuando.
    • Control de costes: Con Google Ads, te permite hacer el control de los gastos de tu dinero. Google Ads no pide una cantidad mínima ni máxima, y, además, puedes elegir cuanto invertir al mes, por día o por anuncio. Solo se pagará cuando el usuario haga clic en el anuncio.
    • Medición del éxito: Google Ads, te permite y te mostrara si algunos de los usuarios han hecho clic en tus anuncios, si el usuario hace alguna acción valiosa para tu empresa como: comprar alguno de tus artículos, descargar tu aplicación o contratar alguno de tus servicios, también se podrá realizar seguimiento sobre estas acciones. Esta ventaja te permitirá saber a qué anuncios se le han hecho clic y en cuales no, también sabrás a cuáles anuncios podrás invertirle y así aumentar el retorno de inversión, también te permitirá obtener datos valiosos, como el costo medio que la publicidad ha generado la compra online o la llamada telefónica.
    • Administración de campañas: Al momento de tener varias cuentas de Google Ads, te permite administrar todas las campañas de una manera eficaz para ahorrar tiempos ya administrar fácilmente todas las cuentas en un solo lugar. También, una de las ventajas que proporciona Google Ads, es que, puedes administrarlas sin conexión con los Editores que proporciona Google Ads, es una aplicación totalmente gratuita para las computadoras de mesa, se puede descargar de manera gratuita y así poder realizar los cambios de manera rápida y cómoda.

     

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos Relacionados

    septiembre 17, 2021
    7 Beneficios de contratar una empresa de diseño web.

    Beneficios de contratar una agencia para contratar de diseño web. En la actualidad ser dueño de algún negocio significa estar consciente de que de si o si, se debe de tener presencia en el mundo del internet, y eso no lo discutimos. por ese motivo te comentaremos los beneficios de contratar una empresa de diseño […]

    Leer Más
    septiembre 9, 2021
    10 Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

    Beneficios de contratar una agencia de marketing digital. Con el simple hecho de tener presencia en el mundo del internet, ya sea una web, un blog o con las redes sociales, no te garantiza el reconocimiento de una marca, la consecución de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas. Para lograr alcanzar objetivos como […]

    Leer Más

    Aceleramos el interés por tus productos y servicios

    Solicitar Presupuesto+52 (449) 999 8111

    Nuestra misión es hacer crecer tu negocio.​

    phone-handsetmenucross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram