Agencia de Marketing Digital.

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
5/5 - (2 votos)
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Qué es una agencia de Marketing digital y cuales son sus servicios?

Las agencias de Marketing Digital son las empresas encargadas de diseñar las estrategias del Marketing Online de los negocios y llevarlas a cabo, para eso, se debe de contar con expertos en las diferentes disciplinas y servicios, que son los siguientes:

  • Auditoria de Marketing Digital: Antes de lanzarse en la elaboración de un plan, se tiene que analizar en todos los detalles de la situación actual y una agencia de Marketing Digital puede ayudarnos a hacerlo mediante a auditorias de los canales y acciones de marketing de tu empresa.
  • Posicionamiento en buscadores: Atreves de las técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o de anuncios pagados en los buscadores (SEM), la idea es incrementar la visibilidad de las empresas cuando los consumidores hacen búsquedas relacionadas con ella. de esta manera conseguimos generar al tráfico de alta calidad al sitio web de nuestros clientes.
  • Social Ads: Todos los anuncios en las redes sociales o social Ads nos permiten llegar a los usuarios en los sitios en los que pasan mas tiempo los usuarios. Este tipo de campañas tienen un gran potencial gracias al a variedad de segmentaciones y audiencias que ofrecen, para dar en la diana, también  es muy importante tener en cuenta el perfil de los usuarios propios de la red.
  • Email marketing: Lejos de quedarse en el olvido, el marketing por el correo electrónico sigue siendo una de las acciones con mas recorrido del marketing digital y es la que mejores resultados ofrece a nivel de retorno de inversión (ROI), y es la que mejor resultados ofrece especialmente para las estrategias de Lead Nurturing y fidelización.
  • Inbound marketing: La metodología del Inbound marketing se basa en la creación de los contenidos de valor para poder atraer de manera natural a los usuarios potenciales e interesados en la marca y convertirlos en clientes, y tiene que ser de manera orgánica y menos invasiva de hacer crecer tu negocio en comparación con las estrategias de outbound tradicionales.
  • Marketing de contenidos: El content marketing es uno de los principales pilares donde se sustentan todas las estrategias de Inbound marketing y se basa en aportar valor a todos los usuarios mediante los contenidos que den las respuestas a sus necesidades en diferentes fases del embudo de conversión.
  • Publicidad nativa: La publicidad nativa es el formato publicitario no invasivo que se adapta a todos los entornos digitales en el que se atrae a los usuarios con contenido informativo y de interés. Este tipo de formatos se integran en los medios digitales para ofrecer una experiencia a los usuarios ni disruptiva.
  • Video marketing: En los últimos años, los videos se han convertido en el contenido extremadamente popular en el internet. Para las marcas, es la oportunidad oportuna para poder comunicar  y contar las historias de manera atractiva para los usuarios.
  • Data science: Al día de hoy, la cantidad de datos que se crean, ha crecido de manera exponencial y resulta difícil asimilarla, elaborarla y extraer valor de ella. Por ello, la ciencia de datos acude al rescate para la ayuda de convertir toda la información desorganizada en insights valiosa para la marca.
  • Formación a medida: La agencia de marketing digital y la empresa cliente deben ir de la mano y trabajar como socios, por eso es demasiado importante que los responsables y los trabajadores de la empresa cliente entiendan cada fundamento del marketing digital e incluso se puede colaborar de una manera activa en las campañas y para conseguirlo, las mejores agencias de marketing digital ofrecen los servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.

Las 7 claves para poder acertar que agencia de marketing digital debes de elegir.

  • Plantéate que necesites de tu agencia de marketing digital: Para escoger a la agencia correcta, el primer punto que se tiene que se tiene que tener en claro que es lo que buscas, ¿Estás empezando en el mundo del marketing digital o quieres continuar con una presencia asentada? ¿Cuál es el tamaño de tu empresa y en que sector te especializas? ¿Qué tipo de ayuda necesitas para gestionar tu marketing online?
  • Analiza los servicios de la agencia: En las paginas de las agencias de marketing digital tienen que tener el apartado de servicios, tu como empresa tienes que ver y analizar cuales son los servicios que pueden completar lo que tu estas buscando, ya que las necesidades de las empresas pueden cambiar.
  • Observa el ratio de clientes retenidos y las opiniones: Para saber como trabaja una agencia, lo mejor que puedes hacer es pasar por la zona de opiniones que dejan los usuarios sobre los servicios que la agencia ofrece y así poder ver si tiene los servicios que tu como cliente estas buscando.
  • Preguntar como se va a medir y reportar los resultados: Para la relación entre la agencia y el cliente, la comunicación es lo mas importante, por lo tanto, asegurarse  de entender cuales son los indicadores clave de desempeño y como se va a controlar la evolución de las campañas.
  • Informarte sobre la filosofía y los valores de la agencia: La compenetración es muy importante para tener una buena relación con tu agencia de marketing digital, por eso, además de analizar los datos objetivos, te recomendamos que revises la misión, filosofía y los valores de la agencia y pienses se encajan con tus objetivos.
  • Estudia el marketing digital de tu agencia: Una agencia de marketing digital debería tener una presencia online muy cuidada, ya que es el escaparate para demostrar su experiencia y conocimiento. si te cuesta encontrarles o sus canales de comunicación parecen abandonados, es mala señal.
  • Busca una audiencia de la que puedas aprender: La agencia no debería colocarse en un pedestal, sino ser tu acompañante durante todo el proceso de transformación digital. lo ideal, es que sean capaces de explicarte con claridad que están haciendo en cada momento e incluso te ofrezcan formación especializada.

 

 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.