¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?

1 de junio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (65 votos)
ventajas del marketing de contenidos
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Sacar ventajas del marketing de contenidos es fácil cuando atrapas la atención del espectador, en una red de contenidos. Es el modo de humanizar tu negocio hasta que logres un “apretón de manos» con tu cliente ¿La premisa? Ofrecer algo que brinde soluciones y de este modo, la audiencia te elegirá.

10 Ventajas del Marketing de contenidos

Lejos de pasar de moda, las bondades del marketing han perfeccionado su estilo. Elegí para ti, las 10 mejores ventajas del marketing de contenidos que muchos desaprovechan.  

  • Atraes clientes: Si tu contenido es atractivo, es seguro que los usuarios estarán dispuestos a proporcionar sus datos de contacto. Y este es el gancho perfecto para convertirlos en clientes potenciales.
  • Mejoras el SEO: Las publicaciones sistemáticas y de utilidad en tu sitio web o blog, optimizará tu posicionamiento en Google. Atacando las palabras claves correctas las visitas crecerán por día y estarás entre los preferidos de Google.
  • Das a conocer tu imagen corporativa: Información de calidad y llamativa, es sinónimo de popularidad online. Cuando generas confianza, estableces una reputación positiva en línea y eso se reproduce a través de los testimonios y las experiencia de los usuarios.
  • Fidelizas, a largo plazo: Si te muestras útil, entonces estarás logrando fidelidad por tiempo prolongado. Esta es uande las ventajas del marketing de contenidos más valiosas.
  • Aumentan las conversiones: Este tipo de mercadeo, te proporcionará impacto en tus tasas de conversión. Aproximadamente seis veces más alto que otros métodos de marketing digital.
  • Recuperas inversión: A través del contenido audiovisual, rescatas parte de tus gastos. Con el aumento significativo de consumidores, existe gran probabilidad de un alza en tus ventas.
  • Reduces costos en publicidad: Las redes sociales, son el mejor espacio para la generación de campañas. Mediante el manejo de anuncios pagados, difundirás mucho contenido, con un pequeño presupuesto publicitario.
  • Ganarás múltiples opiniones: Tu propia audiencia servirá de tribunal. Pensar que todo está bien, es un gran error. Por tanto, rodearte de buenas críticas ¡o malas! es importante, y una de las grandes ventajas del marketing de contenidos.
  • Perpetuarás tu contenido: En tus publicaciones, nada es efímero. Al contrario, un contenido bien posicionado seguirá atrayendo a los usuarios. Incluso cuando no puedas invertir en publicidad de pago. Las informaciones de internet, quedan en la red.
  • Elevas tu posibilidad de expansión: Si decides abarcar otro país con tu negocio, no debieras preocuparte más, que en adaptarlo a las peculiaridades de dicha región. Lo fundamental ya está en tus bolsillos: el éxito virtual.

Desventajas del Marketing de contenidos

  • Efectividad no inmediata: Alcanzar beneficios, te llevará un período de 6 meses ó más. Recuerda, que debes conformar con cuidado y fundamento, las publicaciones que realices. Así como la planificación de las estructuras, elección de las palabras claves, posicionamiento SEO, etc.
  • Una atención estable, no será tarea fácil: Cazar “lo nuevo”, para que no caigas en costumbre y aburrimiento ¡es tu prioridad! Pero es un objetivo que lleva su tiempo y constantemente se dificulta.
  • Te costará dinero: No es una alta inversión económica, pero adquirir clientes también  tiene su precio. Ten en cuenta que debes formar a los trabajadores, o contratar agencias especializadas. Así como pagar una licencia de uso, en plataformas de creación de infografías o blog.

¿Ventajas y desventajas del marketing de contenidos? ¿Es viable como técnica para lograr ventas? 

Es mucho más que una herramienta, es estar un paso más cerca del éxito. Descubre a continuación las principales finalidades de esta modalidad de marketing contenidos….

Objetivos del marketing de contenidos

El fin de las ventajas del marketing de contenidos es llevar más cerca del éxito a tu marca o nicho. Nadie ha dicho que sea fácil, (emprender y llegar a la cima no lo es), pero si usas esta técnica estarás un paso adelante sobre la competencia.

Marketing de contenidos posiciona tu negocio

Te permite estar presente en el mercado. Contarás con las herramientas y estilos necesarios para difundir que tu producto existe. Por tanto, el content marketing genera información interesante, y con un buen uso de palabras claves el SEO de tu web aumenta de nivel.

 

Marketing de contenidos distingue tu empresa

La oportunidad de estar en varios espacios, así como el contacto directo con los internautas, atribuye personalidad a tu proyecto. Humanizas tu organización, y podrás conectar con el cliente de una forma única y especial. 

Marketing de contenidos estimula confianza

Si ofreces eficacia seguramente ocuparás el número uno en la línea de preferencia del consumidor. Es como una relación entre personas: mientras más se conocen, mayor confianza y valores las rodean.

Marketing de contenidos genera ventas

Digamos por ejemplo: Cuando encuentras una buena pizza, y te gusta, volverás a comprarla una y otra vez, ¿cierto? Así es como se logra el éxito, con sutileza y ofreciendo siempre la mejor calidad. 

No te impongas ante el público, no abuses más de los: ¡Compra aquí!, ¡Esto es lo que necesitas! ¡Compra ahora! Conquista dulcemente con publicaciones y datos comparativos, habla de las bondades e inconvenientes, sobre experiencias de otros usuarios y de todo aquello que aporte beneficio y provecho. Explota sin miedos las ventajas del marketing de contenidos.

Tipos de marketing de contenidos

Dentro de este contexto, existen muchos tipos y cada uno contribuye con algo nuevo. Por tanto, que confecciones un plan integral donde incluyas varios canales ¡es lo más importante! Vivirás entonces, los beneficios de las ventajas del marketing de contenidos.

Artículos – Posts: Redacta todo aquello interesante o seductor a la vista del que lee. Ponte en sus zapatos y no des rodeos. Evita el “texto paja”, ese que se llena de palabras vacías. Combina todo con imágenes o videos, transmitiendo el mismo mensaje desde diferentes perspectivas.

Infografías: ¿Has escuchado la frase “Una imagen vale más que mil palabras”? Es un proverbio que afirma que una sola foto, puede transmitir ideas complejas. Un texto, a veces aburrirá, aunque su información sea exquisita. Estoy seguro que sabes de lo que te hablo.

Videos: Han ganado mucho espacio y popularidad en la actualidad. Aquí es donde los Youtubers ¡hacen de las suyas! Es una de las ventajas del marketing de contenidos más exclusivas.

Audios – Podcast: Son grabaciones que están disponibles en el internet. Y han revolucionado la forma en que las personas acceden a ellas. Que puedan ser descargados con mucha facilidad, es su característica más apreciable. El usuario es libre de escucharlo en el momento en que lo desea.

Webinars: Estas son las conferencias en vivo y se utilizan para enseñar o informar algo. Te aportará profesionalidad, a la vez que transmites sentido de pertenencia. Además, al tener contacto directo con tus clientes, llegas a recopilar contenido exclusivo por parte de ellos. 

Infoproductos: Su finalidad es educar a un público en específico sobre algo concreto. Ventajoso si deseas empaquetar mucha información de un tema en un solo producto. Puedes distribuirlos en los siguientes formatos:

  • Libros digitales (Ebooks) que pueden ser guías o tutoriales.
  • Plantillas de trabajo, estudio, etc.
  • Listas de recursos o herramientas.
  • PDF’s descargables.

Cursos Online: En la actualidad, participar en un curso desde tu casa, es algo muy simple. Y precisamente, te lo ofrece este tipo de marketing. El cual es catalogado como el futuro de la educación. Con él, lograrás crear y compartir contenidos de aprendizaje de una forma organizada. Y hará que tus usuarios comprendan mejor tus temáticas de interés. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing startups

El marketing para startups es clave en el mundo digital. Definir objetivos claros, conocer a tu audiencia y crear contenido…

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.