SEO en marketing digital: Qué es, importancia y cómo hacerlo

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
SEO en marketing digital
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Para hablar del SEO en Marketing digital, es preciso conocer primeramente qué es el SEO (Search Engine Optimization). Este básicamente, es un grupo de acciones que están encauzadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los motores de búsqueda, siendo Google el más destacado a nivel mundial. De modo que, el SEO en marketing digital te ayuda a reforzar la visibilidad e intensificar el número de visitas que vienen desde distintos buscadores.

Para ello es necesario reunir cierto número de técnicas como marketing, programación, analítica, redacción, entre otros. Posicionarse en Internet u otro buscador, es el sueño de toda empresa. Si este es tu deseo quédate con nosotros y descubre la importancia del SEO y cómo hacerlo.

SEO en marketing digital, ¿por qué es importante?

La nueva era digital se fortalece a cada paso debido a su constante evolución.  Actualmente millones de personas usan Internet para promocionar sus negocios online. Si eres uno de ellos, sabrás que es fundamental que los usuarios te encuentren. 

SEO en marketing digital

Imagina por un momento que quieres comprar algo en la web. El primer paso sería buscar en Internet aquello que deseas. Lo que hace la gran mayoría de las personas es dar clic en los primeros enlaces que aparecen en el search de Google. Si estos no satisfacen tus expectativas, aunque vayas a otros sitios, normalmente no abandonas la primera página en la que te encuentras.

👉 Un ejemplo claro: Google acumula el 95% de las búsquedas tanto en portátiles, como ordenadores de mesa o smartphones. 

Quizás te preguntes cuáles son las razones de su éxito. Aquí es donde el SEO en marketing digital manifiesta un papel predominante. Pues se encarga de ubicar una página web entre los primeros resultados de búsqueda ante una consulta determinada de un usuario. Cuantas más visitas tengas, más posibilidades de ventas y conversiones lograrás.

✅ Quizá también te interesa saber: +20 Herramientas SEO para optimizar tu sitio Google 2022

Qué hacer para que tu negocio funcione

SEO en marketing digital

El SEO es el punto principal, para que el usuario que realice una búsqueda quede plenamente satisfecho. A continuación, te dejamos algunos aspectos necesarios para que tu empresa triunfe:

Procura contenido de calidad

La calidad de contenidos de tu sitio web actúa directamente en el posicionamiento SEO. Este debe ser interesante, variado y singular, lo que a su vez permitirá que las visitas en la web sean más extendidas. Por ende, la interacción será mayor. Todo esto posibilita que este contenido fluya a través de las redes sociales y consiga backlinks de calidad que es fundamental en el posicionamiento de un sitio web

Por lo tanto es imprescindible que entiendas:

  • Cuáles son los mecanismos de búsqueda de tu cliente ideal.
  • Qué palabras claves son más llamativas para posicionar tu proyecto.
  • Cómo redactar el contenido de tu página web para dirigirte al usuario.

Optimiza las imágenes de tu sitio web

Una parte esencial de tu sitio web son las imágenes, y en el SEO en marketing digital esto no pasa por alto. Apoyarte con buen material gráfico, ayuda a que el usuario asimile mejor el contenido, atrae la atención de tus visitas y además le suma importancia a tu página.

Relevancia de las keywords (palabras claves)

Para diseñar un contenido excelente es básico conocer cuáles son las keywords que utilizan los usuarios para encontrar información. Para ello primeramente las debes identificar y colocarlas acertadamente en las etiquetas (H1, H2…) de tu sitio de tal forma que quede natural. 

💥 Pero ten cuidado: Si estas aparecen de forma excesiva, Google podría penalizarte. En cambio si las palabras o frases claves son bien comprendidas, ganarán el favor del usuario y el motor de búsqueda pondrá tu página entre las primeras.

¿Quieres que tu web triunfe? 

No cabe dudas de que para que tu web triunfe y se destaque ante la competencia, el SEO en marketing digital será tu mejor aliado para posicionar tu negocio. ¡Solo tienes que seguir nuestras recomendaciones!

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.