Importancia de las métricas en redes sociales

22 de julio del 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
5/5 - (44 votos)
métricas en redes sociales
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Tienes un negocio en internet y buscas aumentar los ingresos? ¿Conoces la importancia de las métricas en redes sociales? Infórmate sobre un tema que resulta clave para el éxito de tu empresa.

Principales métricas en redes sociales 2022

La importancia de las métricas en redes sociales resulta indiscutible para los usuarios que sacan provecho de las mismas. Y si no, que le pregunten a un influencer cómo mide su éxito en internet o a un youtuber, por mencionarte algunos ejemplos. 

Importancia de las métricas en redes sociales

👉 A continuación, te describo las distintas formas de computar el desempeño de una marca en las plataformas de mayor popularidad:

Facebook: Evalúa el número de Likes, visitas a la página y emociones en los mensajes. También incluye el porcentaje de comentarios respondidos y el tiempo que demoraron las personas en hacerlos.

Twitter: aquí, tal como sucede con el caso anterior, se deduce la cifra y crecimiento de seguidores. Además, los retweets, la periodicidad de los posts, las menciones y el horario de más interacción forman parte de sus medidas.

LinkedIn: la gigantesca plataforma de intercambio entre profesionales gestiona muy bien métricas sociales y de trabajo. Destacan la suma de contactos y participantes en los grupos, las recomendaciones, etc.

YouTube: el buscador de vídeos que ofrece oportunidad a millones de internautas usa parámetros que facilitan llevar las cuentas de su rentabilidad. Para ello, examina total de vídeos subidos, máximo de reproducciones, comentarios, entre otros aspectos.

👉 Ya te haces una idea de cómo analizar métricas en redes sociales. Por lo tanto, concordarás en que se trata de un proceso indispensable para las estrategias de marketing. ¿Cierto?

¿Cómo leer métricas de redes sociales?

Importancia de las métricas en redes sociales

Actualmente, la importancia de las métricas en redes sociales gana interés entre los emprendedores del mundo del marketing digital. El tráfico elevado que concurre en los mencionados sitios web, los convierte en puntos clave para promociones y publicidad.

Esto ha hecho que las empresas enfoquen sus esfuerzos y estrategias de mercado a las plataformas favoritas del público.

Las herramientas analíticas de redes sociales te permiten utilizar un método de recogida de datos como el de las fanpage. Forma mediante la cual establecen el vínculo con una marca, producto o servicio. 

No obstante, comparar métricas como hacemos con el perfil de Facebook no funciona para medir el éxito comercial de una empresa. Por lo tanto, que aprendas a interpretar esa información es clave para ti.

O sea, lo primero que necesitas es un plan con los objetivos que deseas y tu estrategia para redes sociales. Por supuesto, auxíliate de herramientas que te apoyen con el registro y computo de estadísticas. 

Solo de esta forma obtendrás informes reales y precisos para saber si estás en el camino correcto. Si te enfocas en el monopolio de Zuckerberg, Facebook Insights es una excelente alternativa. Constituye un instrumento que posibilita enterarse de las estadísticas de una Fanpage de comercio. 

3 Herramientas gratuitas para que leas métricas de redes sociales

Importancia de las métricas en redes sociales

Hootsuite

Constituye una de las mejores herramientas de escucha de redes sociales. Funciona para Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, WordPress y Foursquare. El programa te facilita informes semanales, así como una administración sencilla y útil cuando hay más de una persona que maneja tus cuentas.

TweetReach

Dentro de las métricas en redes sociales, este es otro software de monitoreo para tu negocio que verifica el alcance de los tuits que escribes. TweetReach es una buena forma de descubrir quiénes son tus seguidores más influyentes. 

IFTTT

Esta aplicación no está enfocada específicamente al monitoreo de las redes sociales, pero se aprovecha con ese objetivo. Te permite conectar diferentes servicios para cuando algo suceda en uno, otro se active.

Es decir, podrías hacer que IFTTT te envíe un e-mail cada vez que se menciona tu marca. De igual modo, te facilita obtener un SMS al publicarse un término especificado en una consulta de búsqueda de Twitter.

Como has leído, las métricas en internet y redes sociales resultan muy provechosas para cualquier negocio. También ya tienes una idea más clara de cómo analizar métricas en redes sociales. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El comercio electrónico internacional es clave para la expansión y el éxito empresarial. Definir una propuesta única, planificar mercados objetivo…

El SEO, o Search Engine Optimization, es esencial para el éxito en línea. Comprender y aplicar estrategias efectivas de SEO…

En el mundo del marketing digital, el Storytelling se ha vuelto crucial para conectar con la audiencia y destacar en…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.