Optimizar tu Servicio al Cliente con eCommerce: 6 Tips

agosto 12, 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
Servicio al Cliente con eCommerce

Tabla de contenidos

Motivar a las personas para que gasten dinero online ahora es más fácil que nunca. Aunque puede complicarse si no aplicas los métodos correctos. Es por ello que existen prácticas para optimizar tu servicio al cliente con eCommerce. ¿Listo para conocerlas?

Comparte información usando las redes sociales

La confianza se trabaja dentro de una relación con el cliente. Si eres capaz de construirla y mantenerla, ya tienes un avance para ganar un excelente servicio al cliente online. Publica en tus redes sociales lo nuevo. Ellos buscarán tu perfil para tratar de conocerte.

servicio al cliente con eCommerce

Si no has actualizado tu página de Facebook en varios meses, te van a tachar de despreocupado. Ten en cuenta la creación de la marca y su voz. Por ello, revisa que tus mensajes en las redes sociales coincidan con los de tu sitio de ecommerce. Utiliza herramientas de gestión de redes sociales con HubSpot para priorizar interacciones. 

Recopila las opiniones de tus clientes. Los consumidores necesitan algo más que garantías por parte de las empresas. Por eso es indispensable que incluyas una sección de opiniones, pon incluso el número de productos que has vendido.

También puedes añadir las reseñas e imágenes de clientes reales comprando. Esto se considera un gran truco en el servicio al cliente con eCommerce. Recuerda: la recomendación de un famoso o de un conocido de tus visitantes es perfecta para impulsarlos. 

✅ Tienes que saber cuáles son Los 10 mandamientos del eCommerce

Cuida la escritura

Ten cuidado con tu escritura. El uso correcto de la gramática te ayudará a transmitir una imagen profesional y detallista. Unos buenos textos de atención al cliente mejorarán la experiencia de quien quiera conocer tus productos. Se trata de una forma excelente de cómo llamar la atención con un mensaje. 

Ofrece otros métodos de pago

Aprovecha las distintas formas de pagos que están disponibles. Una buena idea es elegir dos soluciones diferentes para dos tipos de personas.

Algunos sienten confianza en dejar sus datos de banca, mientras que otros prefieren utilizar una cartera electrónica que les proporcione seguridad; para ello es importante una plataforma de pago confiable. 

Revisa bien las tasas por operación o volumen. Tienen que ser fácil de utilizar y compatibles con tu sitio electrónico. Además, verifica la reputación entre los usuarios de la plataforma de pago y observa las opciones más reconocidas. Entre ellas se encuentran Google Pay, Apple Pay y PayPal

Precios de acuerdo con el mercado

servicio al cliente con eCommerce
Comercio electrónico, haz que crezcan tus ventas en línea

Más allá de cuidar los protocolos de atención al cliente virtual, tienes que enfocarte en lo que pides. Sin embargo, donde aparecen muchos descuentos exagerados la gente no compra

Cuando hagas una oferta, preséntala de manera creativa: “Lo barato sale caro” es un dicho que muchos consideran. Establece precios de lujo únicamente si hay una competencia muy limitada. 

Un aspecto a mirar en el servicio al cliente con eCommerce es el análisis a las empresas semejantes y los precios promedio. Limítate a lo que tienes posibilidad, así estableces una estrategia justa y transmites una imagen afín al sector donde participas. 

Mantén el diseño de tu web actualizado

👉 Las personas que compran online están mayormente familiarizadas con los sitios web. Si no pusiste atención a los detalles, este es el momento de hacerlo, ya que se trata de un tema importante en cuanto al Servicio al Cliente con eCommerce se refiere. 

Debes tener espacios en blanco e incluir fotos de tus productos en calidad alta. También elige una tipografía y colores que vayan de acuerdo con tu marca. Uno de los puntos que más influye en la opinión de los clientes es la calidad de la experiencia en tu plataforma digital. 

Servicio al Cliente con eCommerce: Gestiona tu sitio

Un sitio que está optimizado para varios dispositivos te ayudará a posicionarte mejor. Con HubSpot CMS puedes gestionar contenido y así crear páginas personalizadas. Considera darle uso al desarrollador tanto como puedas. Con las herramientas del CRM de HubSpot los posibles compradores van a quedarse satisfechos. 

¿Necesitas ayuda para aumentar los leads en tu proyecto de Marketing digital?

Si estas buscando ayuda profesional para que tu proyecto de marketing digital alcance las expectativas deseadas en leads y facturación, da clic en el botón de abajo y cuéntanos más sobre tus necesidades.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador

Quizás te interese.

10 Beneficios de contratar una Agencia para crear tu sitio web.
¿Cómo crear contenidos originales?
¿Qué es Omnichannel Ecommerce y para qué sirve?

Más Publicaciones

Google Partner Premier
Agencia de Diseño Web

Agencia de Google Partner Premier: ¿en qué consiste?

Saber qué es una Agencia de Google Partner Premier te garantiza y da las herramientas para que tengas éxito en …

Google Ads

#1 ¿Por qué utilizar Google ads en mi empresa?

¿Por qué debe mi empresa utilizar Google Ads y cuál es su importancia? Han pasado más de 20 años desde …

Anuncios de Google Ads
Google Ads

10 Tips para Mejorar Anuncios de Google Ads

En los últimos años la utilización de las herramientas que brinda la red de redes, Internet, ha marcado el despegue …

Plataformas que usamos:

Expertos en Retorno de Inversión

Suscríbete

Suscríbete y recibe contenido semanal sobre Marketing digital, Tips, tutoriales y más.