¿Cuál es la mejor herramienta de marketing por email?

3 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (40 votos)
marketing por email
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Tener una larga lista de correos electrónicos es el sueño de toda empresa. Pero hay que tener cuidado, porque mantener una comunicación más cercana con tu audiencia puede convertirse en un problema. En este post te mostraremos cuál es la mejor herramienta de marketing por email para garantizar el éxito de tu estrategia.

Con esta plataforma vas a simplificar el proceso de envío de correos electrónicos y a la vez, aumentarás la efectividad de tus campañas.

Mailify: la mejor herramienta de marketing por email

Mailify: la mejor herramienta de marketing por email

Entre todos los softwares disponibles en el mercado, Mailify se destaca como la mejor herramienta de marketing por email, porque ofrece un gran número de opciones y facilidades. Esta plataforma tiene un diseño orientado a una experiencia agradable y satisfactoria por parte del usuario, y visualmente resulta muy atractiva.

Su EmailBuilder ofrece la posibilidad de crear una newsletter, tomando como base más de un centenar de plantillas. Estos modelos son editables, responsive, y fueron pensados para ayudarte a alcanzar tus metas.

Dispone de una funcionalidad llamada Smart Templates, que facilita aún más el proceso de creación. Con solo introducir la URL de tu web, esta herramienta identificará el logo, los colores y las cuentas de tu empresa en redes sociales. Luego solo tienes que escoger entre las plantillas que te ofrece y listo, ya tienes tu newsletter.

Mailify también integra el SMS al email marketing, lo cual te permite crear una estrategia de comunicación multicanal, directa y muy eficaz. Asimismo, puedes optimizar tus campañas gracias a sus funciones de prueba A/B y antispam. Siempre que utilices esta plataforma, tendrás la posibilidad de monitorear tus campañas y obtener informes completos para evaluar su rendimiento.

Esta herramienta permite la importación de listas de contactos desde archivos (.txt, .xls, .eml), y también depura automáticamente las listas borrando mensajes duplicados y devueltos. De igual modo, ofrece opciones de orientación avanzada, que facilita el seguimiento de los criterios de geolocalización.

Posee otras funcionalidades inteligentes, como envío predictivo, eye tracking y mapa de calor, así como un excelente soporte técnico en seis diferentes idiomas. Esta asistencia está disponible por vía telefónica, email y chat en tiempo real.

Sin dudas, Mailify es hoy día la mejor herramienta de marketing por email, SMS y automatización. Si te animas a probarla, tiene un plan gratis versión Premium durante 30 días, así como tres de pago: Essential, Premium y Exclusive.

Otras herramientas populares email marketing

¿Mailify no es lo que estás buscando y necesitas explorar más opciones? No te preocupes, aquí te hablaremos de otras tres plataformas de mailing con mucho potencial.

MailChimp: plan gratuito de por vida

MailChimp: plan gratuito de por vida

Se trata de una herramienta de email marketing utilizada por millones de empresas. Ofrece información completa basada en tus campañas anteriores, y brinda asesoramiento personalizado para tus estrategias futuras.

Esta es la mejor herramienta de marketing por email con un plan gratuito de por vida, en el que puedes sumar hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos por mes. Dispone también de varias plantillas predeterminadas, que son gratuitas y editables.

Además, permite la automatización de tus emails y campañas, crear formularios pop-ups para la web y que integres complementos en WordPress. Se puede sincronizar con Google Analytics y permite descargar contactos en Excel o CSV.

Tiene funcionalidades de email para carritos abandonados, así como notificaciones de pedidos y correos de recomendación de productos adaptados a las preferencias de tus clientes. Además, ofrece informes basados ​​en los datos de tus clientes en línea y permite configurar anuncios de marketing de Google, Facebook e Instagram.

Crea automatizaciones con ActiveCampaign

Si lo que buscas es generar automatizaciones, esta plataforma podría ser considerada la tercera mejor herramienta de marketing por email con excelentes resultados.

No es necesario ser experto, ya que el software permite crear embudos de ventas y entrega en pocos pasos. Desde el mapa de automatización puedes diseñar el flujo de trabajo de mensajes y añadir una descripción general de cómo estos se relacionan.

ActiveCampaign posibilita el envío de correos de forma automática basándose en determinados criterios, lo que se traduce en mensajes más personalizados para tus contactos. También brinda informes detallados, así como un resumen de la automatización, las campañas, las ofertas y de comercio electrónico.

De igual modo, puedes crear el contenido de tus mails o un formulario específico. En ambos casos tienes una variedad de plantillas que puedes utilizar, o iniciarlas desde cero si lo prefieres.

Acércate a tus clientes con Drip

Acá te presentamos el primer servicio de gestión de relaciones con clientes de comercio electrónico (ECRM). Drip es la mejor herramienta de marketing por email para manejar conjuntos de datos, superando a las soluciones CRM tradicionales.

Al vincular todos los puntos de información, esta herramienta reúne millones de datos de tus clientes y los introduce en todos tus canales para realizar campañas de correo electrónico en el momento preciso. Tiene un sistema de puntuación de clientes potenciales, que te ayudará a identificar cuáles son los más interesados en tu marca.

Además, te permitirá entender mejor el contexto de tus clientes, ofreciendo una mayor tasa de compromiso y conversiones. Sumado a su automatización de marketing por email, podrás enviar muchas series personalizadas de correos con bastante rapidez.

Drip permite que crees anuncios de Facebook, personalices landing pages en tu web, y envíes mensajes de texto. También dispone de una amplia biblioteca de aplicaciones para integraciones nativas, y se integra con herramientas CRM, de atención al cliente, y soluciones populares de comercio electrónico como Shopify.

Cuenta con diez tipos distintos de reportes que te informan sobre tu relación con los clientes. Puedes crear formularios personalizados para todas las campañas, lo que te permitirá una mejor comprensión de las tendencias. De esta forma será fácil elaborar estratégicamente un nuevo enfoque para tu próximo lanzamiento.

Qué debes tener en cuenta al elegir la mejor herramienta de marketing por email

Qué debes tener en cuenta al elegir la mejor herramienta de marketing por email

  1. Primero debes tener claro qué necesitas y cuáles son tus metas. Esto puede variar en dependencia del tamaño de tu empresa y del sector al que perteneces. Es importante que conozcas, por ejemplo, tu cantidad actual de contactos y cuántos aspiras a tener, el número de correos que enviarás por mes, si necesitas generar landing pages o integrar las campañas con SMS marketing.
  2. Antes de lanzarte a por una herramienta definitiva, es recomendable que escojas alguna que ofrezca una prueba o plan gratuito. De esta manera podrás ir viendo si sus funcionalidades se adecuan a tus expectativas. Debes asegurarte también de que esta plataforma todavía te será útil cuando tu negocio crezca, y que será rentable para tu presupuesto. 
  3. Un aspecto a tener en cuenta es que tu software de email marketing debe permitir una segmentación de tu base de datos, por ejemplo, a través de filtros avanzados. Esto te asegura el envío de contenido más personalizado a cada usuario y, por tanto, una campaña más efectiva.
  4. Otro factor de peso es la entregabilidad, por lo que necesitas una plataforma que garantice que tus campañas lleguen al mayor número de usuarios posible. Encontrar una herramienta con servicio SMTP de calidad evitará mejor los filtros antispam, favoreciendo así las tasas de apertura de tus correos.
  5. El software de tu elección debe ser capaz de integrarse con otras herramientas, tu página de WordPress, tus campañas de Facebook o tu CRM. Esto te será de gran ayuda la hora de actualizar listas o segmentar contactos, pues podrás realizar acciones de forma automática.
  6. También te recomendamos que elijas una herramienta de email marketing que permita automatizaciones de envío. Esta función te facilitará la creación de flujos de trabajo para atraer posibles clientes, pedir valoraciones o enviar contenido personalizado.
  7. Por último, y no menos importante, tu herramienta tiene que proveerte estadísticas e informes completos sobre el rendimiento de tus campañas. Para ello debe considerar las tasas de apertura, rebotes, clics y bajas.

Conclusión

Si estás buscando la mejor herramienta de marketing por correo electrónico, hay muchas opciones disponibles. Algunas de las mejores herramientas de marketing por correo electrónico gratuitas son Mailify, Mailchimp, Zoho Campaigns, Benchmark y SendPulse.

Estas herramientas te permiten personalizar y optimizar tus campañas de marketing por correo electrónico con plantillas de diseño profesional, segmentación de contactos, informes de campañas de correo electrónico y más. Además, puedes crear correos electrónicos profesionales que atraigan y hagan crecer tu audiencia con su sencillo creador de correos, con solo arrastrar y soltar. También es importante tener en cuenta que no todas las herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen las mismas características. Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El marketing de influencers ha evolucionado significativamente en la última década. Inicialmente asociado con celebridades, ahora se busca autenticidad y…

La optimización de páginas de producto es fundamental para aumentar conversiones. Mejorar diseño, navegación, descripciones, imágenes y simplificar compra son…

El Mobile Marketing es esencial en las estrategias digitales de hoy. Su papel clave en las empresas garantiza interacción directa…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.