¿Qué herramientas puedo usar para marketing digital?

16 de junio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 9 Minutos
5/5 - (73 votos)
marketing digital
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Te interesa promocionar tu nueva marca o negocio en las plataformas online? Si la respuesta es sí, continúa leyendo y conocerás las mejores herramientas para marketing digital. La mayoría son de uso profesional y te ayudarán en la optimización de tu tiempo y estrategias; así puedes obtener buenos resultados.

Herramientas para marketing digital

¿Cuáles son las mejores herramientas para marketing digital?

Son muchas las aplicaciones y plataformas para trabajar como profesional en ventas, gestión de perfiles de empresas, edición, diseño, entre otros. A continuación, te presento una selección de las mejores herramientas para marketing digital.

Ahrefs, herramientas para marketing digital de SEO

Ahrefs es un instrumento completo de SEO para aumentar el intercambio en tu web. Te provee de más de 2 billones de keywords que son funcionales en alrededor de 171 países. 

La herramienta realiza un análisis para conocer el ranking de tus competidores, así como sus páginas más visitadas. Además, muestra los puntos débiles de tu contenido con el fin de que puedas mejorarlo, mediante el empleo de Content Gap.

Es importante resaltar que se desarrolla constantemente en términos de uso diario y facilita tu aprendizaje con su intuitivo sistema.

Descubre la velocidad de tu sitio web con GTmetrix

¿Necesitas medir cuán rápido cargan tus sitios web? GTmetrix te será de gran utilidad. Además de incluir dicha funcionalidad, con esta herramienta para marketing digital también podrás saber qué está afectando tus ganancias. 

Se emplea como plugin en WordPress, elevando la fuerza de los instrumentos con una estrategia adaptada a tus gustos.

Marketing Hub, herramientas de marketing ejemplos

Ofrece gran cantidad de funciones gratuitas para elaborar formularios y chats en vivo y así obtener leads. Haz campañas de marketing y analiza las estadísticas de visitantes en tu página web utilizando esta genial herramienta.

Si tu negocio prospera, piensa en la opción de acceder a los planes de pago, ya que incluye procesamiento de datos automáticos. Asimismo, con ella administras tus redes sociales y contactas con tus clientes. Este instrumento es una alternativa completa que puedes utilizar emparejada con Typeform y HotJar.

Conecta tu sitio con Proof

Proof se conecta a tu sitio web y ofrece una estrategia de mensajería de prueba social. También envía videos a usuarios con potencialidades para ser futuros clientes.

Cuenta con visitas monitorizadas, lo que aumenta las notificaciones. Todo esto lleva a que los demás tengan una opinión positiva sobre tu marca. Además, te permite ver respuestas de los usuarios a tus productos o servicios. 

Para instalarlo solo debes copiar y pegar el código en tu navegador. Tiene amplia integración de software y su versión móvil está bien ejecutada.

MeetEdgar, una de las herramientas para marketing digital de emprendedores

Se trata de una herramienta con excelente sistema para la gestión de tus cuentas en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook. Puedes usar la extensión de los exploradores para que redactes tus publicaciones y obtengas puntos importantes a compartir.

Otra de las increíbles utilidades de la plataforma es que favorece la organización de tu contenido por categorías y agenda publicaciones.

Estrategias de contenido con Trello

Esta plataforma de gestión de contenidos es excelente para diseñar planes estratégicos. Tiene un sistema de lluvia de ideas y archivo con temas online a escala mundial. Igualmente, puedes asignar labores a tus empleados para que estén al tanto de quién se encarga de cada tarea.

Los visitantes crean notas de diversos temas y establecen el tiempo límite de entrega. Trello es una de las mejores herramientas para marketing digital en ventas, pues le otorga calidad y transparencia a tus proyectos. 

¿Qué es Asana?

Asana es un medio de gestión para el contenido de trabajo colaborativo, con énfasis visual. Está desarrollada para racionar y dirigir el flujo de información, así como los objetivos de varios equipos.

Asana: Una de las mejores herramientas para marketing digital

Este sistema te permite mantener un registro y observación de los proyectos que tengas sin concluir. Indica los tiempos de entrega en gráficos y prioriza las misiones. También es capaz de distribuirlas a los integrantes de un equipo determinado.

También se encarga de identificar cuellos de botella o posibles rupturas en las acciones que se estén ejecutando; y establece un reporte en los proyectos de forma rápida.

Google Ads entre las herramientas para marketing digital

Google Ads es una alternativa de gran popularidad, siendo una de las herramientas para marketing digital de emprendedores. Ofrece servicios de promoción en el famoso motor de búsqueda.

Ventajas de utilizar Google Ads

Una de sus ventajas es que te ofrece nuevas keywords mediante el sistema de Google Keyword Planner, permitiendo las búsquedas de palabras clave que quieras incluir en tus posts o publicidad.

Otro beneficio es que aumenta tus leads en los sitios web con exploraciones definidas. Ahórrate horas de trabajo SEO y capta más clientes potenciales.

¿Interesado en hacer crecer tu negocio?

No dudes en contactarnos. Somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a diseñar e implementar la mejor estrategia para tu marca.

Diseña cuestionarios con Survey Anyplace

Esta plataforma te muestra la calidad del branding en encuestas y puedes elaborarlas en dependencia de la experiencia de tus usuarios. Tienes la posibilidad de personalizarlo a tu gusto y añadir imágenes si lo precisas.

Los cuestionarios son bastante sencillos y bien diseñados para la compatibilidad con smartphones. Debes estar pendiente a los principales problemas que presente tu negocio y con Survey Anyplace, los resultados futuros son prometedores.

¿Cómo manejar la herramienta Slack?

Slack es un sistema que trabaja con sectores para adquirir información y se encarga de que las interacciones entre empresas mantengan una perspectiva. Facilita la asistencia entre equipos de trabajo y los empleados.

Es imprescindible para que conozcas y expandas tus relaciones con otras personas en el extenso mundo del marketing digital. Con ella puedes unirte a los canales que desees. Debido a su alta popularidad, posibilita la combinación con otras plataformas. Además, emplea bots para la atención al cliente.

Descubre las funciones de Instagram de empresa

La famosa red social con más de 1000 millones de usuarios al mes, te permite desarrollar tu negocio o marca, además de vender tus productos y servicios. En esta plataforma, una vía para que aumentes la cantidad de seguidores es mediante la publicidad en forma de stories o de posts.

Herramientas para marketing digital de venta: Sendinblue

Esta herramienta es muy sólida, intuitiva y fácil de usar. Fue desarrollada con el objetivo de que mejores tu nivel de conversión a través de campañas de e-mail marketing. Con ella también puedes hacer exámenes de A/B; crea mensajes estilizados e incluso plantillas para tus correos electrónicos. 

¿Conoces Vidyard herramienta?

Vidyard es una de las herramientas para marketing digital que te permite la creación y control de todo el contenido en formato de video. Te informará de las estadísticas y datos que miden la garantía y alcance, así como las informaciones sobre los consumidores que te siguen. 

Si lo que necesitas son videos interactivos para tus planes de correo electrónico esta es una excelente opción.

Similarweb, otra de las herramientas para marketing digital más usadas

La plataforma rastrea los datos estadísticos de tus sitios web o de las aplicaciones que están compitiendo con tu empresa. De tal forma, obtendrás datos de tráfico por países, las visitas en los últimos meses y su duración, keywords de exploración, sitios de referencia, entre otros.

Guarda toda la información generada y descubre sitios parecidos al tuyo. También te permite que conozcas las cifras de tus competidores y así realices planes comparativos entre ambas páginas.

BuzzSumo: Sistema de indagación de contenidos

Este sistema de indagación de contenidos identifica a los influencers que se encuentran en el top de las industrias. Puedes conectar con quienes están encabezando la cima de tu rango de contenido y buscar temas trending para que estés actualizado. 

Te permite hacer un seguimiento del material, los comentarios y menciones que tienes en tus cuentas de redes sociales. Además, tiene un desempeño medible con respecto a tu entorno.

Facebook Ads como una de las herramientas para marketing digital

En la actualidad pocas son las personas que no utilizan las redes sociales. Es por ello que no debes dejar pasar la oportunidad de que extiendas tu negocio en los sitios gratuitos.

Facebook Ads es una de las herramientas para marketing digital que te ayuda en la publicación de tus anuncios con un sistema sencillo. Así cumplirás tus objetivos de empresa sin exceder el presupuesto.

¿Cómo crear un buen anuncio con Facebook Ads?

A la hora de elaborar un anuncio, primero escoge bien el público al que va dedicado. Luego define regiones geográficas y formato de la publicación. Por último, puedes regular la configuración según vaya evolucionando tu rendimiento.

Herramientas para marketing digital gratis

Las mejores herramientas para marketing digital gratis

Algunos emprendedores no pueden permitirse el empleo de plataformas de pago para impulsar su negocio, por eso es necesario que conozcas las mejores herramientas para marketing digital completamente gratis.

Edita tus vídeos profesionales con HirFilm Express

Esta es la plataforma ideal para hacer tus videos profesionales sin programa de edición pago. Los codificadores de FXhome te dan cientos de posibilidades para que crees tus audiovisuales.

Funcionalidades de HirFilm

Algunas de las mejores funciones de HirFilm Express son:

  • Incluye transiciones, diseños 2D y 3D.
  • Cuenta con efectos especiales y de CGI de las películas. 
  • Posee funciones específicas para grabar voz e incluir doblaje en los contenidos. 
  • Te permite exportar en alta calidad, gracias a su soporte 4K.
¿Cómo es la interfaz de HirFilm?

Tiene una interfaz limpia con opciones de cortar, pegar y añadir. Es muy intuitiva, permitiendo que dividas en pestañas tu contenido, para que así tengas todo más organizado.

Ventajas de utilizar esta interfaz

Su principal ventaja es que no cuesta un centavo, por lo que es muy completa y recomendable. Además, es muy útil cuando necesitas ir trabajando en varias cosas a la vez, gracias a su sistema de pestañas.

Al ser tan sencilla, no necesitas la ayuda de un profesional para emplearla, solo basta que le pongas mucho empeño.

Descubre las funciones de Google Analytics

Google Analytics es un programa para análisis de sitios web. Se trata de un mecanismo básico que te ayuda a tener noción de las visitas a tu sitio y en qué páginas los usuarios pasan la mayoría del tiempo. 

¡Trázate diferentes objetivos para llegar a cierto número de conversiones y aprende lo que más genera atención en tus leads!

Hootsuite, la herramienta de los profesionales

Es capaz de agrupar tu contenido y guardarlo en la nube para que todos los integrantes de tu equipo puedan acceder a él en cualquier momento. Archiva los posts de manera instantánea con etiquetas y keywords.

Con ella seguirás el desempeño de tus publicaciones en redes sociales: Calcula el retorno de tu inversión y explora las conversaciones públicas que tienen las personas sobre tu empresa.

¿Cómo trabajar en Google Trends herramientas para marketing digital?

Este instrumento es totalmente gratuito y su mejor función es que identifica los temas tendencia en redes sociales. Solo selecciona la región en la que deseas profundizar, para que así ajustes tu contenido adecuadamente. Su dificultad es baja y realiza una selección de las palabras clave para que triunfes con tu estrategia.

Diseña como un profesional con Canva

Canva es escenario de diseño y creatividad. Te ofrece la posibilidad de que crees imágenes personalizadas, logotipos, tarjetas de presentación y publicidad para tus redes sociales. Es muy fácil de usar pues no necesitas de un diseñador experimentado para que obtengas un esbozo creativo.

Bit.ly: Herramientas para marketing digital ejemplos

Para el trabajo en tus redes sociales necesitas de ciertas estrategias que aumenten el alcance de los posts. Bit.ly acorta las URL para sostener una imagen más limpia de tus publicaciones, cuando fijes enlaces hacia otro tipo de contenidos.

La versión más básica personaliza links con ciertas keywords y examina estadísticas de tus visitas. También identifica el dispositivo con el que se ingresó a tus enlaces. 

Conclusión

El marketing digital es una disciplina que requiere de diferentes herramientas para planificar, ejecutar y medir las estrategias que se aplican en el entorno online. Con las herramientas que te compartimos podrás mejorar tu posicionamiento SEO, optimizar la velocidad de tu sitio web, crear y gestionar campañas de publicidad online, generar leads y fidelizar clientes, administrar tus redes sociales, crear contenidos de calidad y colaborar con tu equipo de trabajo. Estas herramientas te ayudarán a alcanzar tus objetivos de negocio y a diferenciarte de la competencia. Esperamos que te hayan sido útiles y que las pongas en práctica cuanto antes.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

kommo

Kommo CRM es una plataforma especializada en la gestión de prospectos y seguimiento de clientes. Con sus diversas funcionalidades, como…

kommo

La organización de citas y seguimiento de pacientes con Kommo es fundamental para una atención médica eficiente. Con Kommo, podrás…

kommo

Kommo es una herramienta fundamental en el sector turístico. Proporciona beneficios como la gestión eficiente de clientes y la automatización…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.