¿Deberían tener un blog todos los negocios? ¿Por qué?

6 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (52 votos)
Deberían tener un blog
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Tener un blog de negocios es un elemento indispensable para que conozcan tus productos o servicios. Se trata de una página en la que expones información relevante sobre tu nicho de mercado, o sobre temas que atraigan a los usuarios hasta tu web. 

Cualquier empresa que no pueda tener un blog, está desperdiciando una parte esencial de los recursos de autopromoción. A ello se suma la posibilidad de enlazar la página con otras plataformas online o redes sociales para aumentar tu público objetivo. 

Ventajas de tener un blog de negocios

Ventajas de tener un blog de negocios

Descubre las ventajas del por qué tener un blog y la importancia que juega en tu negocio online.

Facilidad de uso de un blog

Hoy en día no tienes por qué ser un “hacker informático”, cualquiera con un mínimo conocimiento puede crear y tener un blog de negocios. Es tan sencillo como seguir los pasos que te explican en los cientos de videos y páginas referentes al tema. 

Con un blog de negocios no existen barreras de comunicación

Tener un blog permite que te pongas en contacto con gente de todas partes. Las facilidades en el pago y los métodos de envío, reducen los inconvenientes que existieron años atrás. Ahora es tan sencillo como acceder al blog de una web, ver lo que promociona y comprarlo o simplemente tomar la información que te regalan. 

Los blogs crean más cercanía con el lector

Muchos conocen que tener un blog, te da cierto margen de manga ancha que en una página corporativa no encontrarás y le sacan partido a eso. Si utilizas un vocabulario más cercano y personal, favorecerá las relaciones con los lectores de tu blog, facilitando el proceso de fidelización. 

Comparte conocimientos a través de un blog de negocios

Una de las premisas que aseguran el éxito de tener un blog es no ser egoísta. Si quieres triunfar has de ser generoso y compartir. Así también recibirás a través de los comentarios; consejos, sugerencias y alternativas para que mejores y hagas crecer tu proyecto. 

Importancia del uso de blogs de negocios

Importancia del uso de blogs de negocios

El por qué tener un blog de negocios no solo está definido por las ventajas que este ofrece, sino por los resultados que puede tener para tu empresa. El hecho de tener un sitio web no basta solo para atraer la atención de los usuarios; por eso, en la vida empresarial el blog es una herramienta sumamente efectiva.

Un blog genera tráfico hacia tu sitio web

Los sitios web que cuentan con un blog dedicado, reciben hasta un 55% más visitantes; ¿cómo ocurre esto? Pues cada artículo dentro de tu blog, es una posibilidad para que las personas que están buscando información sobre ese asunto, te encuentren y por lo tanto; quieran saber más sobre tu negocio.

Impulsa el posicionamiento SEO en los buscadores con tu blog

Cuando hablamos de este posicionamiento, nos referimos a la aparición en esa anhelada primera página de Google y, sin duda, esto es muy importante para la autoridad digital de tu empresa. 

Si quieres llegar allí sin realizar inversiones caras, la solución es empezar a enriquecer tu web con contenido valioso para tus visitantes. Así como optimizar a fondo tu sitio.

Un blog le da a tu empresa autoridad dentro de su segmento

El blog es una parte importante dentro de tu estrategia de marketing digital e inbound marketing, y ayuda a mostrarte frente a tu audiencia como una autoridad en el tema. Lo que es una buena manera, también, de atraer visitantes a tu sitio web. Independiente de cuál sea el segmento en el que trabajas; siempre tendrás referentes como competencia, o modelo de negocio.

Cero inversiones y un gran potencial de retorno

No necesitas contar con conocimientos de programación para ello. Con buena dedicación y siguiendo los tutoriales de las múltiples plataformas que te enseñan cómo crearlo, será suficiente. Puedes buscar foros o grupos en las redes sociales para solventar dudas.

Si creas el contenido tú mismo, no tendrás gasto alguno. Manteniendo la calidad de los artículos vas a ver la mejora del posicionamiento en Google; y en la atracción de nuevas visitas todos los días.

Educar a tu audiencia e interactuar con ella

Cada artículo que publicas es una oportunidad para enseñarle a tu audiencia algo relacionado a tu empresa. No necesariamente tienes que hablar sobre tu producto o servicio; puedes asociar los temas a un problema muy común que las personas enfrentan y dar soluciones. De esta manera, el contenido será de valor tanto para los usuarios como para Google.

Los comentarios o mensajes que te dejan son muy importantes, así sabrás qué tipo de reacciones estás generando y de esta manera podrás mejorar tus contenidos.

Atracción de leads para tu empresa

A través de un blog habrán personas que entren en contacto con tu equipo de ventas. Siempre mantén los llamados a la acción o Call to Action; estos pueden ser pop ups que inviten al usuario a realizar determinada acción. Ya sea la lectura de otro artículo relacionado, descargar un material o entrar en contacto con tu empresa.

Consejos básicos para crear tu blog de negocios

Consejos básicos para crear tu blog de negocios

Si te has convencido de por qué es necesario tener un blog de negocios para tu empresa y quieres saber cómo empezar; aquí te dejo lo básico:

Plataforma para contenidos web

Comienza con plataformas gratuitas. Después descubrirás si las funcionalidades de una plataforma de pago tienen sentido para la estrategia de marketing digital de tu empresa.

Te recomendamos WordPress, el gigante mundial de plataformas para contenidos web. Inició en 2003 como un sitio dedicado al blog, después amplió sus funciones para la creación de sitios web. Cuenta con más de 53 millones de blogs publicados cada mes y tiene versión gratuita para que inicies. Es excelente y no tienes necesariamente que cambiarlo porque funciona a la perfección.

Comprar un dominio para tu blog

El dominio es fundamental ya sea para un blog personal, como para una empresa. Deberás pensar en un nombre auténtico y fácil de aprender que represente tu marca.

Un punto que debes considerar aquí, es que, si se trata de tu empresa; debes evitar que tu blog quede con una url: miempresa.blogspot.com o minegocio.wordpress.com ¿Por qué quedan así los dominios? Generalmente las versiones gratuitas quedan de esta manera pero puedes cambiarlo.

Necesitas una Web Hosting para tu blog

El Hosting es donde se alojará tu sitio;  busca uno que cuente con una disponibilidad continua. Esto garantiza que tu estrategia de marketing de contenidos llegue a los interesados en tu producto o servicio en cualquier momento y lugar.

Es importante que a la hora de escoger el hosting, sepas que las versiones gratuitas pueden ser buenas al comienzo. Pero después, esto puede resultar muy poco para tus necesidades.

Es muy común que te ofrezcan descuentos por una mayor capacidad de almacenamiento y tiempo; entonces analiza previamente tu presupuesto y el tiempo que considerarás el uso de este hosting.

Un blog corporativo es básicamente una bitácora en la que uno o varios colaboradores crean contenido sobre diversos temas relacionados con la empresa. Este tipo de información es dinámica, frecuente y permite acercar al usuario a la compañía. Desde su historia, misión y valores, hasta información práctica y amena relativa a los productos y servicios que le interesan.

Conclusión

Tener un blog de negocios es una estrategia efectiva para dar a conocer tu empresa, generar tráfico a tu sitio web, posicionarte como una autoridad en tu sector, educar e interactuar con tu audiencia y atraer leads potenciales. Además, crear un blog de negocios no requiere de grandes inversiones ni conocimientos técnicos, solo de dedicación, creatividad y generosidad. Por todo ello, te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad y empieces a crear tu propio blog cuanto antes.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

video marketing

El video marketing es una herramienta clave en la estrategia digital actual. Permite transmitir mensajes efectivos y atractivos, generando mayor…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.