¿Cómo hacer email marketing gratis?

30 de junio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (35 votos)
email marketing
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Cuando recibimos un newsletter pareciera que estamos siendo víctimas del truco más simple del libro. Resulta que no es tan sencillo, este recurso esconde muchas estrategias y buenas herramientas. Conoce el mejor método para hacer email marketing gratis

Pasos para hacer email marketing gratis

Pasos para hacer email marketing gratis

Existen varios pasos que te ayudarán si deseas hacer email marketing gratis. A continuación, te los detallo para que puedas emplearlos a voluntad.

Elegir una herramienta de email marketing gratis

En primer lugar, debes asegurarte de elegir una herramienta de email marketing gratis. Si no conoces ninguna, en el próximo apartado descubrirás a las mejores disponibles en 2023. 

Debes realizar tu elección con el mayor cuidado. Analiza cuidadosamente las prestaciones que posee y su utilidad para los objetivos de tu campaña. Te aconsejo que revises que no aparezcan estipulados cobros adicionales o limitaciones.

Planificación para hacer email marketing gratis

En segundo lugar, debes construir una lista con los requerimientos que necesitas. Un paso que no debes tomar a la ligera. Con esta información, podrás hacer la división en grupos de acuerdo a tus necesidades.

Naturalmente para estar seguro de la efectividad de tu campaña, deberás tener muy claros tus objetivos. Plantea con sobriedad el destino que deseas alcanzar. ¿Deseas dar la bienvenida, o segmentar? Decide con antelación y asegúrate de completar una estrategia acorde para tus clientes. 

Una interrogante que debes hacerte es: qué tipo de email vas a enviar. De acuerdo a la campaña que hayas trazado para tu producto o servicio puedes ajustar tu elección. Después de todo, un mensaje de información no aporta lo mismo que uno transaccional o relacional. 

Es fundamental que segmentes para hacer email marketing gratis. Por tanto, no pierdas de vista este aspecto, con ello potenciarás tu estrategia. 

Hacer email marketing gratis y creativo

La creatividad y el enfoque también ayudarán a tus objetivos. ¿Qué quieres informar al cliente? ¿Cómo llamarás su atención? Utiliza un lenguaje apropiado con palabras precisas y una buena plantilla. Y, naturalmente, no olvides los llamados de acción. 

La práctica hace al maestro. Esta frase popular es perfecta para ilustrar el espíritu de mi última sugerencia. No debes conformarte con enviar tu newsletter y esperar los resultados adecuados. Debes probar su efectividad y mejorar en cada oportunidad que tengas. Explora las opciones que ofrece la herramienta de tu elección.  

Las 5 mejores herramientas para mailing gratuito

Las 5 mejores herramientas para mailing gratuito

Cada día surgen nuevas herramientas para hacer email marketing gratis y mediante pago. Por eso, en este 2023, es imperativo saber cuáles están cambiando el juego y servirse de ellas.  

Considera que no todas las opciones del mercado ofrecen las mismas posibilidades. Aspectos como su capacidad de entrega, sus plantillas y una interfaz amigable, pueden hacer una gran diferencia para ti. Por suerte, con estas 5 propuestas serás capaz de orientarte.

HubSpot

Una plataforma libre de pago que te permite personalizar y optimizar tu campaña de email marketing. Para servirte de ella, no requerirá diseñadores o expertos informáticos, y aun así, podrás desarrollar todo su potencial. Su CRM, que también es gratuito, te permite crear puntos de contacto personalizados a la medida de tus clientes. 

Las plantillas de HunSpot, te permiten colores, contenidos, objetivos e, incluso, puedes rediseñar los aspectos fundamentales en función de tu marca. Como último detalle, te comento que es posible incluir contenido personalizado en tus correos electrónicos. De este modo, tus clientes sentirán que les hablas de manera directa. 

SendPulse

Con un plan gratuito de 1 a 500 suscriptores. Estamos hablando de más de 130 plantillas que puedes utilizar para darle impulso a tu emprendimiento. Incluye un equipo de soporte de prestigio para comunicación a partir de chat en vivo. Posee, además, una función de reenviar, podrás cambiar el asunto de los correos que no hayan sido abiertos y mandarlos de vuelta. 

Tiene adiciones de servicios que puedes pagar de manera independiente. Por ejemplo, la función SMS, con lo cual puedes añadir un paquete de mensajes a tu servicio de marketing. También posee chatbot, web push, correos electrónicos transaccionales, y otros servicios webs. Imagina poder enviar 15.000 emails por mes gratis hasta para 2.500 suscriptores

Mailchimp

Un plan gratuito que luego puedes ir mejorando mediante planes de pago essentials, standard y premium. Está herramienta es muy útil para pequeños emprendimientos. Ofrece hasta 12.000 envíos de correo electrónico por mes hasta para 2.000 suscriptores. Un bonus son las opciones de segmentación de listas, pruebas a/b y los perfiles de contacto. 

Zoho Campaigns

Propone un plan gratuito, basado en el tipo de objetivo que desees. Genial para pequeñas y grandes compañías. Además de un gran número de opciones, ha actualizado su sistema con Zoho CMR; el cual, integrado con los emails; es una muy buena ventaja. Con Zoho es posible enviar 12.000 correos electrónicos por mes hasta para 2.000 suscriptores.

Moosend

Un plan gratuito que puede ser actualizado a pro, o Enterprise de acuerdo a tus preferencias de pago. Tiene un número decente de funciones y plantillas, pero solo un máximo de 1.000 suscriptores. Y no contarás con una IP dedicada.

Razones para hacer email marketing

Razones para hacer email marketing

Si estás comenzando en el mundo de los emprendimientos con seguridad querrás hacer email marketing gratis. Es un camino muy efectivo para lograr un impacto en tus clientes y funciona en poco tiempo. 

En primer lugar, hacer mailing gratis promueve tus servicios o productos. De este modo tus clientes potenciales se familiarizarán con lo que ofrece tu nicho. Este tipo de acciones con una buena estrategia, puede crear relaciones estables con tus clientes actuales, y dar excelentes resultados para elevar la fidelidad a tu marca. 

Si tienes un gusto desarrollado por los pequeños detalles crea correos personalizados. A la medida de tus clientes y con ofertas exclusivas. Estas cuestiones transforman al email marketing en una herramienta beneficiosa para tu emprendimiento.

Ventajas del mailing gratuito

Ventajas del mailing gratuito

¿Qué opinas de emplear una estrategia rentable con el mínimo coste?

Este es precisamente uno de los motivos por los que se elige hacer email marketing gratis; ya que lo sitúa por encima de otras acciones en términos de logística. 

Múltiples opciones de un mismo servicio pueden llegar a tus clientes. Para ello, basta con que selecciones diferentes procesos según la estrategia que desees emplear. Otros aspectos también lo modifican, tales como el tiempo y los clientes a quienes se dirija. Como ves podrás controlar fácilmente esta herramienta. 

La sencillez del mailing gratuito lo convierte en una alternativa que muchos prefieren. Incluso para llevar un rastreo de lo que se va logrando con esta. 

Hacer email marketing gratis es relevante. Se ha documentado que la mayoría de las personas, incluso si no posee otras redes sociales, utiliza al menos una cuenta de correos. Su propósito es recibir información en línea. Por tanto, siempre será un canal de comunicación mayoritario. Evidentemente, una buena opción. 

La inversión de pocos recursos, el aspecto más ventajoso del mailing, es la economía de recursos. En esencia, una base de datos es todo lo que necesitas para llevar de cerca esta estrategia.

Conclusión

Para hacer email marketing gratis, es importante elegir una herramienta de email marketing que se adapte a tus necesidades. Estas herramientas te permiten personalizar y optimizar tus campañas de email marketing con plantillas de diseños profesionales, segmentación de contactos, reportes de campañas de mailing y más. Además, puedes crear correos electrónicos profesionales que atraigan y hagan crecer tu audiencia con su sencillo creador de correos, con solo arrastrar y soltar. También es importante tener en cuenta que no todas las herramientas de email marketing ofrecen las mismas características. Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

video marketing

El video marketing es una herramienta clave en la estrategia digital actual. Permite transmitir mensajes efectivos y atractivos, generando mayor…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.