¿Cómo obtener mejores leads?

3 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (41 votos)
mejores leads
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Obtener mejores leads es un proceso que requiere estrategias de marketing bien implementadas. Si quieres lograrlo, necesitas conocer el tipo de clientes al que se dirige tu nicho.

Las diferentes marcas, agencias y emprendimientos, tienen el desafío principal de recopilar información. Esto se complica porque se hace a través de las identificaciones de usuarios registrados en sus bases de datos, para lograr un mayor número de clientes y ventas. Su uso adecuado, genera nuevas alternativas y habilidades.

Cómo obtener mejores leads de calidad

Cómo obtener mejores leads de calidad

Cuando haces una campaña de marketing para obtener mejores leads, es fundamental la recogida de datos de los usuarios. Estos, son los que te permiten trazar planes de acción. Por lo tanto, el primer paso es distinguir su comportamiento en los sitios de redes sociales.

¿Preparado para aumentar tus ventas? 

Sigue alguna de las estrategias que te explico a continuación y tu negocio despegará con clientes agradecidos y felices.

Tips y estrategias para aumentar la generación de leads

Tips y estrategias para aumentar la generación de leads

Los que inician en el mundo del marketing digital suelen cometer errores comunes o implementar mal alguna de las estrategias que les compartimos anteriormente. Al hacerlo, no obtienen los resultados esperados, ni las ventas necesarias para que su negocio sea rentable.

Si te encuentras en esta situación, no debes desesperarte ya que ocurre frecuentemente en los principiantes. Puedes estar seguro de que con mucho estudio, práctica y constancia podrás obtener mejores leads. 

De forma resumida, estas son algunas de nuestras recomendaciones teniendo en cuenta el criterio de expertos en la materia:

    • Siempre aplica formularios a tus futuros suscriptores en las publicaciones. La implementación de esta estrategia tiene mayor efectividad al final de los posts.
    • Hazle fácil al usuario el registro de sus datos. Preferiblemente pedir email para acceder a más información.
    • Se creativo y diferencia tu botón de formulario de los demás. Puedes utilizar expresiones atractivas, de acuerdo al tipo de usuarios que tengas. Modifica además el color, tamaño y tipografía de letra.
  • Aumenta tu contenido. Posibilita a tus consumidores una landing page a partir de algunas de tus publicaciones. Esto genera más visibilidad.
  • Sustituye el título de tus posts regularmente y llega a la calidad más óptima posible en todos ellos. Arriésgate a la hora de crear tus títulos. Los indicados te ayudarán a ampliar tus estadísticas.
  • Aprende a caracterizar a tus clientes. Ofrécele a tus lectores lo que desean. Diversifica tus contenidos para cada momento del proceso de compra de cada interesado.
  • Explota al máximo tus redes sociales. Publica contenido de valor en los sitios de redes sociales. Puedes utilizar las Twitter Cards y aumentar tus seguidores a tu newsletter. Incluye formularios mediante SlideShare para ofertas relacionadas a tus publicidades.
  • La llamada a la acción debe ser interesante. Son de gran relevancia en tus contenidos diarios. Intenta realizar cambios atrevidos.

Estrategia de Lead Scoring para obtener mejores leads

El lead scoring es una técnica con la que se puede establecer una puntuación de cada lead. De esta manera sabrás quienes son los consumidores que más aportan, y a cuales hacer un perfil:

  • Lead frío: El usuario está distante de la interacción con tu propuesta. Solamente te deja sus datos mediante algún formulario, o en la descarga de una guía. Este tipo de cliente, está muy lejos aún de la decisión de comprar.
  • Lead cualificado para marketing: Muestra atención en el producto en varias ocasiones y posibilita mayor acceso a sus impresiones. Se trata de un usuario con las características para ser un potencial comprador de tu empresa o Buyer Person. Es imprescindible extraer toda la información de este perfil por la importancia de sus interacciones.
  • Lead cualificado para venta: Este usuario superó las fases anteriores y está en disposición de comprar el producto o servicio que le ofreces como negocio.

Cabe destacar que la definición y las especificaciones de estos perfiles, varían en dependencia de la empresa. Incluso de sus departamentos de marketing y ventas, los cuales deben estar unidos para conocer las características de un buen cliente.

Después de saber quiénes leen tus post puedes pasar a la acción. Pon en marcha una estrategia consistente y planificada de marketing en los diferentes canales de la web 2.0.

Estrategia Marketing de contenidos para obtener mejores leads

Utiliza este plan para ofrecer información sin costo a tus seguidores y que se genere mayor interés de los productos a escala pública. Se pueden facilitar ebooks, guías y contenidos exclusivos.

Estrategia de Anuncios publicitarios en tus videos

Utilizando una de las mayores plataformas de videos del mundo, YouTube; puedes elaborar contenido de calidad que permitan al cliente acceder a la información de una forma interactiva y suscribirse a tu canal. Asimismo, otra de las vías más efectivas son, sin dudas, las páginas webs.

Ya sea por una plataforma u otra, hay un truco infalible para obtener mejores leads. Se trata de incrustar el enlace de una página en el propio video. Ya sea en la pantalla final de YouTube, en los formularios, mediante el comando “i” que tiene esa red social; o en la descripción del audiovisual compartido.

Cómo obtener mejores leads con Anuncios en tus redes sociales

El uso de tus cuentas en las redes siempre es un camino favorable para obtener mejores leads. Plataformas como Facebook disponen de un sistema de publicidad especial para atraer nuevos compradores sin salir de la apk.

Por supuesto, son bien recibidos los sorteos y contenidos completamente gratuitos, siempre que sea posible e incentiven la interacción en tu comunidad.

Estrategia SEM para obtener mejores leads

¿Has escuchado hablar del SEM? 

Para empezar, debes saber que las siglas significan Search Engine Marketing. El SEM es un conjunto de herramientas, técnicas y planes estratégicos que tienen como base la publicidad de pago, con el fin de visibilizar las páginas de las empresas. Y de esta manera, posicionarlas en los resultados de importantes buscadores como Google.

En Google Ads podrás crear campañas con anuncios pagados dirigidas a tu público meta. El cual debes haber definido desde la primera instancia, para tener mayor impacto en las plataformas digitales

Con esta estrategia encontrarás a potenciales clientes interesados en tus productos y/o servicios. A pesar de que las estrategias display suelen ser invasivas, en ocasiones con una excelente distribución y sutiliza; puedes generar curiosidad en los usuarios. El objetivo siempre será obtener sus datos.

En ese sentido, obtener mejores leads puede resultar un poco difícil sobre todo a los principiantes. Como primer factor debes trazar las estrategias correctas para llegar al público, o utilizar los datos a favor de tu proyecto.

Etapas de transición de futuros clientes

Etapas de transición de futuros clientes

El cliente antes de ser futuro comprador, pasa por distintos ciclos. 

Etapa de reconocimiento

En esta etapa se agrupan los usuarios que están en un proceso de descubrimiento. A pesar de interesarse por alguna oferta, no existe una opción real de compra. Debes emplear keywords para ayudarlos a resolver sus interrogantes y dudas de compra.

Etapa de consideración

En esta fase tienes has de mostrar contenidos que ayuden a evaluar las variantes. Ya en ese momento el futuro comprador sabe lo que necesita, y solo debes dar a conocer las soluciones de tu empresa mediante videos atractivos que aumenten las expectativas.

Etapa de conversión

El cliente posee una instrucción de lo que puede ofrecer tu empresa con respecto a sus necesidades. Por lo tanto, te pedirá directamente tus productos o servicios.  

Si tienes en cuenta estos consejos, será fácil conocer a tus clientes potenciales. Implementa la estrategia adecuada en tu emprendimiento, y podrás obtener mejores leads que llevarán al éxito a tu proyecto.

Conclusión

Obtener mejores leads es un objetivo que se puede lograr con una buena planificación y ejecución de las estrategias de marketing adecuadas. Es importante conocer a los clientes potenciales, sus necesidades y preferencias, y ofrecerles contenidos de valor que les aporten soluciones. Asimismo, se debe aprovechar el potencial de las redes sociales, los anuncios publicitarios, el marketing de contenidos y el lead scoring para captar su atención e interés. De esta forma, se podrá aumentar las ventas y la rentabilidad del negocio.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

video marketing

El video marketing es una herramienta clave en la estrategia digital actual. Permite transmitir mensajes efectivos y atractivos, generando mayor…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.