¿Cuánto cuesta una página web?

9 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (50 votos)
pagina web
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Desde hace días, todo mi empeño está dedicado en averiguar cuánto cuesta una página web para vender de forma online mis productos naturales. Luego de varias búsquedas incesantes en Internet, comparto contigo los resultados.

¿Cuánto cuesta una página web hecha por profesionales?

¿Cuánto cuesta una página web hecha por profesionales?

En la actualidad tener un sitio online de tu empresa no es un gasto, sino una inversión. Como todo, tiene sus ventajas y desatinos, y ni hablar de la preparación que requiere. Por cierto, uno de los momentos más complicados se relaciona con el presupuesto. 

Indagar en Internet permite que confirmes cuánto cuesta una página web en Wix u otra plataforma. Empecemos por hacer un balance entre los costos:

Plataformas

Plan más bajo

Plan más caro

Wix

$24.50/mes

$4.50/mes

Squarespace

$40/mes 

$12/mes 

Weebly

Gratis 

$25/mes

WordPress 

Gratis

No definido

Precios según el tipo de página web

Si averiguas entre las agencias, los precios oscilan entre los 350 dólares y los 20 mil. Revisa la siguiente tabla y descubre algunos números: 

Tipo de página web

Costos de profesionales

Landing page

$100 a $1,000 / Diseño

Web Informativa

$200 a $3,000 / Diseño

Blog

$200 a $2,000 / Diseño

Web de reservaciones

$500 a $7,000 / Diseño

eCommerce (Tienda online)

$700 a $10,000 / Diseño

Portal inmobiliario

$800 a $20,000 o más / Diseño

¿Cuánto cuesta una página web en diferentes países?

Un vistazo a los gastos por países no vendría mal. De esta manera podrás comparar e identificar el área donde se abaratan los montos. Se trata de una relación nación y precio (solo de diseño). Recuerda que estos datos siempre son aproximaciones: 

País 

Precio 

Venezuela

$80 a $350 

Argentina

$100 a $500 

Bolivia

$120 a $700 

Colombia

$130 a $600 

Uruguay

$150 a $560 

Ecuador

$150 a $800 

Perú

$180 a $700 

Chile

$180 a $1,000 

México

$180 a $1,000 

España

$300 a $2,500 

Estados Unidos 

$1,100 a $10,000

La respuesta rápida y sencilla a cuánto cuesta una página web sería: de 100 hasta 50 mil dólares y mucho más. ¿De qué depende? Descuida: ¡aquí te contamos!

¿Por qué hay tantas diferencias en los costos?

¿Por qué hay tantas diferencias en los costos?

Lo primero que salta a la vista es por qué contratar los servicios de un diseñador web puede costar entre 300 y 1000 dólares. ¿Cómo es posible que el precio de creación de una tienda online sea 700 para algunos y otros cobren 1300 dólares por lo mismo?

No te asustes. Sucede que hay cuatro razones primordiales que muestran por qué las diferencias tan drásticas de cuánto cuesta una página web: 

  1. Aquellos desarrolladores web cuyo precio es bajo, por lo general, no realizan todas las funcionalidades necesarias. En otras palabras, no construyen un sitio con condiciones óptimas para los buscadores. Esto, como es obvio, se refleja en las ventas y resultados esperados. 
  2. La programación como herramienta para crear software es realmente cara, dada su complejidad. 
  3. Hay regiones del planeta donde pudiera considerarse más barato el diseño web; aunque la diferencia entre los presupuestos en este aspecto es menos significativa. 
  4. El precio depende también del modelo de negocio que siga el personal especializado a contratar.

Precio del modelo de negocio

Como te darás cuenta, nos detuvimos en el último de los cuatro aspectos que te dimos anteriormente como explicación de cuánto cuesta una página web. Te presentamos los detalles:

Cuando acuerdas el trabajo con una agencia o freelance, pides el presupuesto necesario; ellos pueden justificar su pago por alguno de los modelos de negocio siguiente:

  • Servicios por horas.
  • Por porcentaje de inversión. 
  • Precios cerrados por cada trabajo. 
  • Honorarios fijos o variables, mensuales. 

Factores que marcan la diferencia de cuánto cuesta una página web

Otros factores que intervienen en la diferencia de los costos de creación son: 

Tiempo designado: ¡lo quieres para ya! Pues se paga más. 

El CMS a emplear: cuando se utilizan herramientas gratuitas, como las ya mencionadas o se usan plantillas preconcebidas varían los costes. 

Magnitud del proyecto: depende si comienzas de cero; si se trata de un comercio, blog, web profesional o con funcionalidades específicas. Todos esos aspectos aumentan el precio o lo modifican. 

Funcionalidades: al optimizar el sitio con integraciones de email marketing, pasarela de pago, plugins y especificaciones de tu negocio, incrementas el presupuesto. Hay más trabajo por hacer. 

Experiencia del diseñador: como resulta evidente, un profesional con un portafolio de experiencia y reconocimiento requerirá mayores honorarios. Aquellos de bajo perfil pueden pedir menos, pero muchas veces se limitan a hacer el diseño y obvian las funcionalidades y el SEO. 

¿Debería contratar una agencia de diseño web, un freelance o ahorrar?

¿Debería contratar una agencia de diseño web, un freelance o ahorrar?

Como has percibido, tener un sitio en Internet lleva sus costos al inicio y durante el proceso. Si contratas una agencia, la respuesta a la pregunta: cuánto cuesta una página web, siempre será una cifra mayor. 

Es recomendable trabajar con una de estas oficinas, siempre que: 

  • Quieres mantener una relación comercial duradera o aligerar la carga laboral a los integrantes de tu negocio. 
  • Decides trabajar con un equipo que se encargue a tiempo completo de todo lo relacionado con la web, campañas publicitarias y Marketing Digital. 
  • Necesites agilizar el proceso de creación del espacio que tendrás en línea, porque tienes el tiempo justo. 
  • Tengas el interés de evitarte lanzar convocatorias y leer portafolios de freelance.  

Aliarse a una agencia contiene grandes ventajas; por ejemplo, puedes actualizarte constantemente en cuanto a mercado, sistemas de producción, maquinarias, entre otros aspectos que así lo demanden. 

La duración de la entrega en ese caso no debe sobrepasar los tres meses. Por otro lado, el tiempo de trabajo dependerá en gran medida del consenso entre ambas partes. Asimismo, es muy importante que llegues con una idea y materiales concretos para acortar los plazos. 

En cambio, si deseas minimizar tiempo y procesos puedes asociarte con un freelance. Otros indicios que te sugieren esta variante como la mejor son: 

  • Si tu negocio aún está considerado como emprendimiento.
  • Tras analizar las ventajas de una contratación a personal individual. 
  • Cuando tienes un conocimiento mínimo y deseas involucrarte en todos los momentos de la creación. 
  • Porque deseas disponibilidad, personalización, cuidados, detalles y quieres velar que haya cumplimiento de esto.  

Si hablamos de cifras, un especialista freelance puede cobrar alrededor de:

  • $1.670 en Latinoamérica. 
  • $1.720 desde los Estados Unidos y Europa.
¿Cuánto me costaría hacer la página web yo mismo?

¿Cuánto me costaría hacer la página web yo mismo?

Es imprescindible que conozcas la posibilidad de auto crear tu sitio online. Para ello existen plataformas con pre diseños gratuitos como Blogger o Wix. 

Por desgracia, hacerlo con capacidades óptimas para vender, mayormente no es posible desde esos espacios. Ten en cuenta también que si realizas una web por ti mismo, aligeras los costos, pero no los suprimes. Siempre emplearás dinero y tiempo en tu sitio; a lo mejor más de lo que pensabas. 

Qué debo pagar si hago yo la web

¿Cuánto cuesta una página web hecha por ti mismo? Toma nota y haz tus cálculos, que ya mismo te damos los detalles. 

Estos constituyen algunos elementos a tener presente y sus costos al año: 

Dominio: $2 a $20 

Certificado SSL (seguridad): $0 a $1.500

Hosting (alojamiento): $24 a $10.000

CMS: $0 a $10.000

La intención de hacerlo por ti mismo conlleva tener en cuenta aspectos como: 

  • Optimizar los procesos.
  • Crear contenido de calidad.
  • Aplicar métodos de posicionamiento.
  • Utilizar cuestiones relacionadas con el marketing digital.

En ocasiones requerirás de personal para el diseño, programación y elaboración de contenidos. Esto aumenta los gastos o tu carga de trabajo. El personal en esos roles cobra no menos de 10 dólares o su equivalente en casi todas las regiones del mundo; aunque hay algunos que reciben honorarios por encargos. 

En conclusión, tú decides cuánto cuesta una página web. Dependerá del presupuesto del que dispongas y las necesidades a priorizar. ¡Buena suerte!

 

Conclusión

El costo de una página web depende de muchos factores, como el tipo de página, el país, el nivel de profesionalismo, el modelo de negocio y las funcionalidades que se requieren. No hay una respuesta única ni definitiva a esta pregunta, sino que se debe analizar cada caso y comparar las opciones disponibles. Lo importante es tener en cuenta que una página web es una inversión que puede generar beneficios a largo plazo si se hace con calidad y estrategia. Por lo tanto, se debe elegir con cuidado el proveedor del servicio y el presupuesto que se destina a este proyecto.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

video marketing

El video marketing es una herramienta clave en la estrategia digital actual. Permite transmitir mensajes efectivos y atractivos, generando mayor…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.