5 Tips de cómo hacer Content Marketing para generaciones no lectoras 2022

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
content marketing
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Cómo lograr que tu audiencia te siga en estos tiempos? ¿Es mejor un texto o un podcast? Dale un giro de 180 grados a tu estrategia de content marketing para generaciones no lectoras.

Content Marketing: rediseña tu estrategia de publicidad

¿Sabías que la mejor publicidad es la que habla poco sobre tu marca? Justo así funcionan las cosas en materia de mercado por estos tiempos. Te centras en las necesidades de tu audiencia y muy sutilmente dejas información sobre tus productos o servicios. De hecho, el content marketing para generaciones no lectoras constituye un reto para los negocios de hoy.

Content Marketing para generaciones no lectoras

La verdad es que, las personas cada vez ignoran más las promociones en todas sus modalidades. Por ejemplo, en los últimos años, las descargas de bloqueadores o adblocks incrementaron a un 92%. Por otro lado, el desarrollo de las plataformas de streaming ha tenido peso en esta conducta del público. 

No obstante, lo anterior no significa que la audiencia esté menos dispuesta a saber de tu marca. A propósito, el 80% de los clientes refieren interesarse y anhelan conocer más acerca de una compañía a través de temas personalizados. 

Por lo tanto, la sugerencia es que cambies el enfoque de tu estrategia y notarás resultados positivos con ello. Utiliza métodos orgánicos, útiles y de relevancia que definan tu creación de contenido para el buyer persona. El content marketing para generaciones no lectoras resulta una meta, ¡pero tú puedes lograrlo!

✅ Quizá te pueda interesar: Cómo añadir video a tus campañas de email marketing

Crea contenido interesante y de valor para los usuarios

Una de las principales ventajas de la estrategia de marketing de contenidos es que atrae consumidores de manera natural. Establece confianza con los clientes y convierte a las marcas en expertas que opinan con autoridad sobre un tema en cuestión.

Content Marketing para generaciones no lectoras

La idea es que, de ahora en adelante, la estrategia de contenido de tu negocio refleje calidad, compromiso e interés por los beneficios de tus clientes. Explora las inquietudes de los usuarios, ofréceles alternativas y vías para salir adelante. Ellos te lo agradecerán.

Utiliza Data, inteligencia artificial y SEO

Hablamos de la importancia del buen contenido para marketing digital, un aspecto clave para tu empresa. También quedó claro que necesitas conocer tu audiencia porque si no, ¿de qué forma sabrás a lo que aspira? 

Por fortuna, en la actualidad existen herramientas tecnológicas que facilitan ese proceso. Es decir, consiguen indicarte desde el número de clics que recibió un artículo de tu blog hasta cuánto tiempo pasaron consumiéndolo. ¡Fascinante! Pero eso no es todo, también podrás enterarte a dónde fueron después de leerte.

De igual modo, el SEO y el social listening son imprescindibles cuando pones en práctica el concepto de marketing de contenidos. El volumen de palabras clave entre otros aspectos, te hablan con claridad de la ruta que debes continuar para el éxito.

Produce tus podcasts e infografías 

hacer Content Marketing para los que no leen
¿Cómo hacer buen Content Marketing para los que no gustan de la lectura?

Estos años de pandemia cambiaron la forma en que las marcas se comunican con sus clientes. Es un hecho rotundo el aumento del uso de medios digitales. La mayoría de las empresas dieron un vuelco a sus métodos de generación del contenido web.

Disponer de canales propios para hablarle a tu audiencia de forma directa constituye una excelente táctica. Genera confianza y cercanía con las personas que te siguen. 

¿Sabes qué? Los podcasts tienen ese increíble poder de intimidad. Según Podcast Industry Insights, existen casi medio millón de audios y más de 48 millones de episodios fueron emitidos durante el 2021. 

Otro de los formatos que continúa en auge son las infografías. De manera particular aquellas recomendadas para las marcas que tienen la necesidad de exponer estadísticas o conceptos relevantes de manera sencilla y atractiva. 

Persigue la calidad

Sobre marketing de contenidos, ejemplos hay muchísimos para mencionarte. Aunque, es válido decir que ninguno de los tips anteriores serán útiles si no trabajas con calidad. Esa constituye una máxima indispensable para tu empresa.

 Por “calidad” no me refiero a que demuestres buena ortografía o la voz institucional de tu podcast “enamore” a quien la oye. El objetivo está centrado en la huella que dejas en los usuarios. Ese gancho que hace a tu público regresar por más. 

¿Necesitas información sobre marketing de contenidos pdf? Recuerda que el content marketing para generaciones no lectoras es tendencia, ¡ponte las pilas!

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.