Tips para aparecer en primeros lugares en Google

7 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (64 votos)
primeros lugares en Google
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Entender cómo Google desea ayudar a los usuarios, tal vez sea tú clave del éxito. Este motor de búsqueda, continuamente perfecciona sus algoritmos inteligentes. Y como toda inteligencia artificial, se nutre, o aprende de algunas cuestiones sociales, como el interés y las recomendaciones de los internautas. 

Por tanto, en tus publicaciones, debes mantener un equilibrio entre la calidad de información y las mejoras técnicas; para que puedas así aparecer en primeros lugares en Google. En su conjunto, es el secreto para sobrevivir ante el gran buscador.

Compra tu dominio

Compra tu dominio

Los dominios en el ciberespacio, influyen directamente en los resultados de las búsquedas. Si registras uno, cuyo nombre coincida con tu palabra clave, los clientes podrán saber ¡qué estás ahí! Y te identificarán como un profesional dentro del sector.

Los .com son los más poderosos, pero también puedes elegir alternativas como: .org, .net, .info, entre otros. Así visibiliza tu marca y reduces gasto en publicidad

¿Cuánto cuesta aparecer primero en google?

Los dominios están entre $2 y $15 al mes. Es necesario que pagues un hosting, ambas son imprescindibles, pero posicionarse ya es cosa distinta. Necesitas invertir tiempo y dinero. Utiliza técnicas SEO, SEM y estrategias de marketing digital para ver cambios. Todo depende de cuánto le pongas. Si inviertes en tiempo y haces por ti las cosas ahorras dinero, pero puedes demorar más.

¡Mejora tu contenido! Crea, provocando compartir

¡Mejora tu contenido! Crea, provocando compartir

¿Te has percatado de todo el contenido relacionado que arroja Google? 

Sus algoritmos se implementan para pensar como tú. Diseñados para priorizar información relevante y aquellas que responden perfectamente las intenciones de búsqueda.

El problema de algunas empresas sin recursos financieros, es no poder invertir en redactores, y generar textos de calidad, 100% originales es imprescindible. Tus posts debes escribirlos pensando en quién los lee y qué desean encontrar en ellos. 

Redacta frases simples, párrafos cortos, incluye recursos gráficos y vídeos, ¡céntrate en lo novedoso! Y por último, no menos importante ¡que pueda ser compartido! Si tu texto es atractivo, los usuarios intervendrán. A mayor difusión, más tráfico.

Identifica las palabras claves para tu web

Identifica las palabras claves para tu web

Las palabras clave (keywords), entre otros, son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas. Funcionan como puertas hacia tu medio digital. 

Un método es determinarlas según la jerarquía de tu web:

  • Una palabra clave principal por la cual quieres posicionar tu web: normalmente estará asociada con el nombre de tu dominio.
  • Una serie de palabras clave secundarias, que sean muy relevantes: Entre 3 y 7 serán suficientes. Son las que usarás para los principales apartados de tu sitio.
  • Por último, tienes que buscar entre 3 y 5 keywords más específicas para cada uno de los artículos a publicar.
Optimiza las imágenes de tus páginas

Optimiza las imágenes de tus páginas

Al optimizar las imágenes, reciben por lo general una consideración positiva, e influyen directamente en la satisfacción del cliente. Este es un método muy importante para aparecer en primeros lugares en Google.

  • Escoge un nombre de archivo que describa “a la fuerza” palabras claves. Lo cual puede ser de ayuda a los crawlers a la hora de realizar la clasificación temática correcta. 
  • Comprime el tamaño, y con ello disminuyes el tiempo de carga de la página. Al consumir menos recursos, Google podrá mostrar tu imagen con mayor facilidad.
  • Utiliza los atributos Alt y describe el contenido relacionado. Usa la palabra clave por la que quieres posicionarte. De esta forma, tu imagen saldrá como opción, ante una consulta que coincida con tu frase.
Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps

De modo general, Google Maps, es un servidor de mapas que ofrece imágenes de planos desplazables y fotografías por satélites de todo el mundo. Y amplía la cobertura de búsqueda para negocios locales.

Permite incrementar la visibilidad de tu local, bien sea un restaurante, tienda, oficina, empresa, etc. Además, a través de su herramienta de geolocalización, las personas interesadas podrán llegar hasta ti.

Lo primero es crear una ficha de empresa en Google My Business. De esta manera, aparecer en el buscador de google gratis te será mucho más fácil. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer preguntas, leer las opiniones de otros y publicar sus reseñas.

Posiciónate con una estructura limpia de enlaces

Posiciónate con una estructura limpia de enlaces

Uno de los aspectos que toma en cuenta el algoritmo de Google, es que el sitio web tenga una estructura limpia de enlaces. Comprobando así, que la información existente puede resolver inquietudes.

Los enlaces internos, vinculan el contenido dentro de tus propios apartados (artículos, landing pages, etc.). Harás que el lector se mantenga curioso y sus “clics” actuarán de manera favorable.

Por su parte, los externos se referencian a otros dominios mejor posicionados que el nuestro. De hecho, si ese sitio enlaza tu web, te transfiere un poco de su autoridad:

  • Repara o sustituye los enlaces rotos. 
  • Enlaza tus textos con páginas de buena reputación, e igual temática.
  • Escoge sitios que tengan calidad en la información.
Realiza anuncios en páginas estratégicas

Realiza anuncios en páginas estratégicas

Ubica tu negocio en Google My Business y ayuda a incrementar la visibilidad de tu proyecto. De esta manera proporcionarás el camino para aparecer en los primeros resultados de Google Maps. Sin duda alguna, ofrece un gran potencial para aparecer en primeros lugares en google.

Por otro lado está Google Shopping, funciona como una vidriera virtual de productos. Los posibles clientes podrán encontrar tiendas de interés, comparar precios, e informarse antes de hacer una compra online. Aparecer en primeros lugares en Google, supone tener un alcance prácticamente ilimitado.

Sé compatible con dispositivos móviles

Sé compatible con dispositivos móviles

En la actualidad, gran porcentaje de visitas a tus sitios, serán desde dispositivos móviles. Que tengas un website responsive ¡te será totalmente indispensable! Si no, hazte la pregunta ¿volverías a un sitio en el que sea difícil navegar? 

Los usuarios no deben notar ninguna diferencia, ya sea a través de un móvil o un ordenador. Este tipo de esquema, permite interactuar con facilidad, requiere menos tiempo de carga. Y el compartir en las redes sociales se torna amigable.

Piensa en las redes sociales, mejora tu presencia en ellas

Piensa en las redes sociales, mejora tu presencia en ellas

Piensa que cuanto más presente estés en Twitter, Facebook y otras redes sociales, más creíble le parecerá a Google. Cada una ofrece su propia interfaz interna de gestión publicitaria, permitiéndote capturar la atención del público. 

Si publicas en foros, comentas blogs, te activas en el ciberespacio y dejas huellas en las redes, será la mejor forma de aparecer en google como persona. Entre más información riegues por ahí, mayor oportunidad de ser reconocido.

Invierte en publicidad online

Invierte en publicidad online

Los Google Ads, son unos de los formatos de publicidad digital utilizados y que se encuentran en continuo crecimiento. Existen, por ejemplo, diferentes redes sociales donde poder desarrollarlos, cada una con características específicas (Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Tik Tok Ads)

Eso no quiere decir que sea la única forma, también están las campañas por correo electrónico, videos, banners, etc. Con una mínima inversión, solo te traerán beneficios. Controla la programación y el presupuesto que vas a dedicar a la campaña.

Conclusión

Aparecer en primeros lugares en Google es el sueño de todo negocio online, ya que implica más visibilidad, más tráfico y más ventas. Para lograrlo, hay que seguir una serie de tips que te ayudarán a optimizar tu web y a ofrecer un contenido de calidad y relevante para los usuarios. Algunos de estos tips son: comprar tu dominio, mejorar tu contenido, identificar las palabras claves, optimizar las imágenes, aparecer en Google Maps, posicionar con una estructura limpia de enlaces, realizar anuncios en páginas estratégicas, ser compatible con dispositivos móviles, pensar en las redes sociales e invertir en publicidad online. Si aplicas estos consejos, podrás mejorar tu posicionamiento y competir con los mejores.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

bitrix

La coordinación efectiva en empresas de logística con Bitrix24 es fundamental para optimizar la gestión de recursos y procesos. Con…

bitrix

Bitrix24 es una herramienta que ayuda en la planificación de clases y actividades. Permite organizar y estructurar tareas diarias, automatizar…

bitrix

Bitrix24 es una herramienta completa para la gestión de proyectos de consultoría en México. Ofrece una amplia gama de características…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.