10 Pasos importantes para optimizar Google Mi negocio

7 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 7 Minutos
5/5 - (54 votos)
google mi negocio
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Google Mi Negocio es el actual servicio de gestión, a través del que las empresas pueden registrarse en Google Maps. De esa forma se ubican para aparecer en el mapa. 

Si necesitas optimizar Google Mi negocio, aquí te enseñamos cómo se hace.

Completa toda la información de tu negocio

Completa toda la información de tu negocio

Lo primero es asegurarte de que los clientes potenciales encuentren los datos que necesitan. Así que trata de tener registrado el nombre de tu empresa, dirección, horarios de apertura actual, teléfono y sitio web.

 Además incluye los servicios y productos que ofreces, categoría del negocio y sus atributos. Estos últimos pueden ser una entrega a domicilio o wi-fi gratis.

Sube tus mejores fotos y vídeos

Sube tus mejores fotos y vídeos

Resulta muy cierta la frase: “una imagen vale más que mil palabras”. Google My Business lo demuestra. Aquellas empresas que tienen fotos en sus listados reciben un 42% por encima de solicitudes de indicaciones para llegar. Esto te proporcionaría un 35% de clics a tu sitio web. 

Lo primero que necesitas es un logo de tu empresa y una portada de gran tamaño. Esta se mostrará en lo superior del perfil. Requieres de imágenes de calidad en el interior de tu tienda y mostrar los productos. Si deseas añadirle algo opta por vídeos, para que te diferencie. Intenta mantener el tamaño del archivo entre 10 KB y 5 MB. Además utiliza formatos PNG o JPG. 

Destaca productos y servicios con reseñas de calidad

Destaca productos y servicios con reseñas de calidad

Colocar en tu perfil de empresa de Google Mi negocio tus productos y servicios mejora tu posicionamiento. Les ofrece calidad a tus clientes potenciales; si una persona hace clic en uno, aparece una descripción completa de este. 

Asegúrate que tengan además, el nombre y precio. Fíjate y cuida que permanezcan actualizados. La puntuación de estrellas es uno de los aspectos fundamentales. 

Encárgate de conseguir buenas reseñas, invitando a tus clientes a comentar. Crea un enlace abreviado y una llamada a la acción en tu sitio web. El 82% de los consumidores leen reseñas online de empresas locales. Se trata de una idea increíble responderlas, así como optimizar Google Mi negocio. 

Además, no les proporciones descuentos ni regalos a cambio de esto, dañaría tu imágen. Google considera mejor una combinación de reseñas positivas y negativas. No es muy confiable que una página tras otra esté llena de entusiastas.

Revisa las estadísticas con frecuencia para optimizar Google Mi negocio

Revisa las estadísticas con frecuencia para optimizar Google Mi negocio

Queda demostrado que esta sección se vuelve útil para optimizar Google Mi negocio. Te ofrece mucha información sobre las interacciones de los usuarios con tu perfil de empresa. Incluye cómo te ubican, lugares de Google en los que apareces, acciones de los usuarios. También se le añade las solicitudes de indicación para llegar y llamadas telefónicas. 

Todo esto resulta muy importante para tu posicionamiento. Por tanto, revisa con frecuencia para ver cómo puedes continuar con la mejoría. Existen maniobras técnicas de optimización que te ayudan con ello; por ejemplo, Mercado de datos con schema.org, sirve para que tu sitio hable el mismo idioma que el algoritmo de Google. 

Con esto puedes añadir a los resultados de búsqueda información geográfica, calificación de estrellas y eventos de tu negocio. También se optimiza el meta etiquetado, para que la marca aparezca en los titles de cada página. Se recomienda que incluyas términos relacionados con tu localización.

Actualiza tu perfil de Google Mi negocio

Actualiza tu perfil de Google Mi negocio

Para conseguirlo mantén al día todos los datos de tu negocio. Presta atención a los horarios y días festivos. También comparte nuevos contenidos y fotos, al menos una vez a la semana. Sigue animando a los clientes para que hagan reseñas y haz un seguimiento de ello. 

Responde a sus opiniones y preguntas nuevas. Más aún, recuerda que Google My Business se actualiza periódicamente. A cada rato le agregan funcionalidades extras. 

Mantente al tanto de las novedades para que resalte la presencia online de tu negocio. Google dice: “Es más fácil que las empresas con información precisa coincidan con las búsquedas adecuadas”. Por esto, además, cuida el tamaño publicaciones Google My Business.

Motiva y responde las opiniones y preguntas de los usuarios

Motiva y responde las opiniones y preguntas de los usuarios

Las preguntas y respuestas consisten en un buen recurso para optimizar Google Mi negocio. De esta manera te conectas con clientes actuales y fieles, respondiendo de forma rápida y eficaz sus inquietudes. Te ayudará a conseguir mayor cantidad de usuarios, ya que cualquier persona puede preguntar o responder. Activa las alertas para estar al día de las novedades. 

Trata de responder tú mismo siempre que sea posible los comentarios. También se te permite votar tus propios cuestionamientos. Además de que se resuelven las dudas de tus clientes, esta sección ayuda al posicionamiento de tu empresa. Por tanto, no te olvides de incluir palabras clave cuando lo requieras. 

Hay un elemento que no se debe olvidar: Mantén activa la opción de mensajería en Google My Business. De esta manera los usuarios podrán ponerse en contacto directo contigo. Les harás saber que te encuentras disponible para ellos, proporcionando más conversiones. 

Para ello, en primer lugar, selecciona la pestaña de mensajes en tu panel de control. Luego instala la aplicación en tu móvil a través de la App Store o Google Play. 

Te generará un número de teléfono diferente del tuyo. No tendrás que preocuparte de la privacidad. Por último, activa las alertas de correo en tu panel de control.

Agrega características y atributos especiales al optimizar Google Mi negocio

Agrega características y atributos especiales al optimizar Google Mi negocio

Lo primero es que aproveches las publicaciones de Google para ganar clics a tu sitio web o posibles ventas. Puedes incluir botones de CTA para alentar a tus clientes que hagan una acción, como ir a tu página. 

Las mejores funciones están disponibles para las cuentas comerciales de Google, según la categoría que elegiste. Por ejemplo, los restaurantes y bares pueden subir menús y fotos de platillos populares. También las empresas orientadas a servicios requieren de una lista de servicios. 

Por otro lado, los hoteles enseñan clasificaciones de clases y prácticas de sostenibilidad. Incluyen además aspectos destacados, horarios de entrada y salida. 

Los proveedores de atención médica necesitan agregar información sobre el seguro médico. Las empresas poseen acceso a diferentes tipos de botones según su categoría. Se trata de reservas de citas y pedidos, ideal para la optimización de Google My Business.

Contenido de calidad en tu perfil de Google Mi negocio

Contenido de calidad en tu perfil de Google Mi negocio

Para optimizar Google Mi negocio es necesario que agregues novedades. Esto incrementa las conversiones y mejora el posicionamiento en Google. 

Poner contenido de calidad hace que suba el nivel de interacción y genera nuevos leads. Así que no dejes de la mano tu perfil con todos los productos, servicios, eventos, ofertas que no tenías. Acércate a la ficha de google mi negocio.

Trata de tener coherencia con otras plataformas

Trata de tener coherencia con otras plataformas

Busca que el nombre de tu negocio, dirección, teléfono y ofertas coincidan exactamente con los de tus otras plataformas. Esto incluye tu sitio web, redes sociales y directorios. 

Optimiza las descripciones

Optimiza las descripciones

Ten presente que la frase que está debajo de tu nombre de empresa es escogida por Google; aunque tú puedes optimizar la información que aparece en «Del propietario«. Cuentas con 750 caracteres permitidos, pero concentra las palabras clave en los primeros 250. También recicla los textos de tu sitio web para ofrecer una imagen de marca única y fuerte. 

Lo que ya aparece en el perfil de tu negocio no lo repitas. Más bien céntrate en destacar los aspectos únicos. Cuida que el texto de presentación sea lo más completo posible, con una descripción integral. 

Además de único, necesita párrafos cortos y que posea palabras clave de tu empresa. Recuerda: La localización por Google Maps incluye enlaces hacia el sitio web de tu negocio. 

Conclusión

Google Mi Negocio es una herramienta que te permite gestionar tu presencia online en Google y en Google Maps. Con ella puedes mejorar tu posicionamiento, atraer más clientes y aumentar tu reputación. Para optimizar Google Mi Negocio, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a completar tu perfil de empresa, subir tus mejores fotos y vídeos, destacar tus productos y servicios, conseguir y responder reseñas, revisar las estadísticas, actualizar tu información y estar al día de las novedades. Si sigues estos consejos, podrás sacar el máximo provecho a Google Mi Negocio y hacer crecer tu negocio.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

La hiperpersonalización en las campañas de email es clave en el marketing actual, ofreciendo contenido exclusivo y relevante para cada…

El retargeting es una estrategia efectiva en el marketing digital para reconectar con visitantes y convertirlos en clientes leales. Mostrando…

redes sociales

En la era digital actual, maximizar tu presencia en redes sociales es clave para construir una marca exitosa. Define tu…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.