Agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing

27 de junio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 9 Minutos
5/5 - (46 votos)
inbound marketing
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Las agencias de Marketing Digital e Inbound Marketing se dedican a darle la adecuada promoción a tu marca o a tu empresa. Pero, ¿son iguales? ¿Cuál de las dos es mejor? ¿Cuál de ellas es la ideal para aplicar en tu empresa? Todas estas interrogantes y muchas más las podrás descubrir aquí.

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es de manera general, un sistema de estrategias que se llevan a cabo en el mercado para darle publicidad a algo. Estas herramientas y estrategias de comercialización son realizadas mediante los medios de difusión masivos digitales; es decir, las redes sociales.

Este tipo de marketing es una nueva y mejorada forma de este propio concepto, ya que los medios digitales son en estos tiempos actuales, la vía de difusión más rápida y a la vez más efectiva. Los expertos en el tema dicen que no es imposible ni difícil levantar un negocio o promocionar una nueva marca; con una buena estrategia de marketing digital no hay producto que se le resista. 

Características del Marketing Digital

Características del Marketing Digital

Para que profundices más en qué es el Marketing Digital y sus beneficios para tu empresa; aquí te mostramos todas las características que debes conocer:

Es una variante de Marketing mucho más asequible

El Marketing Digital o como también se le conoce: el Marketing en redes, es una manera de dar publicidad a un producto o empresa mucho más asequible que el tradicional.

Esto se debe a que no vas a necesitar grandes presupuestos o contratar a un especialista para que lleve estos asuntos por ti, con conocimiento general de las redes y algunas estrategias vas a lograr levantar tu negocio en poco tiempo.

¡Eso sí! Si quieres lograr un mejor efecto con un mayor impacto en redes y delegar estas responsabilidades en algún empleado, entonces, puedes contratar los servicios de algún profesional. 

Da buena imagen a tu marca

Otra de las características del Marketing Digital es que le da una buena imagen a tu marca. El trabajo publicitario en redes es algo que se construye de a poco, día a día. Es importante que mantengas activadas las cuentas sociales de tu empresa para que no pierdas seguidores, una vez que el cliente pierde la confianza en el producto, es difícil que la recupere.

Aumenta la interacción de los clientes con la web principal de tu empresa

Si quieres aumentar tus clientes y el tráfico de tu página web, las estrategias de Marketing Digital son las ideales para promocionar tus productos en las redes. Al mismo tiempo adjunta la dirección web de tu empresa para que los interesados se dirijan a ella y contacten contigo. Si mejoras la interactividad de tu página, tendrás también un mejor posicionamiento en la red.

Aporta credibilidad del producto

Un punto a favor del Marketing Digital es que a través de los comentarios en las redes, y los puntajes de calidad que los usuarios le confieren; se genera mayor confianza y seguridad al cliente sobre el producto que estás vendiendo. 

Rápida propagación de la información

En la actualidad, las personas pasan más tiempo con su celular en las manos que hasta con sus propias mascotas y esto, es algo que la agencia de marketing digital & Inbound marketing saben aprovechar. 

Si el post que publicas es del interés de tus seguidores, se hará viral en tan solo minutos. Lo compartirán con sus amigos y sus amigos a los suyos, así sucesivamente en un bucle infinito de likes y más likes. ¡Increíble! ¿Verdad?

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que utiliza nuevos métodos de publicidad sobre la base del Marketing Digital. Es una forma renovada no intrusiva que asegura el crecimiento de tu empresa en poco tiempo.

Esta metodología consiste simplemente, en proporcionar al usuario toda la información que necesite sobre el producto que estás promocionando en las redes. Y crea un vínculo fuerte entre el cliente y tú.

¿Cómo lograr un buen resultado con el Inbound Marketing?

¿Cómo lograr un buen resultado con el Inbound Marketing?

Si quieres aplicar el Inbound Marketing como estrategia en tu empresa, debes conocer los 3 pilares fundamentales de esta herramienta, que son:

Atraer al cliente

Lo primero es lograr la completa atención de las personas. Para esto, vas a seguir los mismos principios del Marketing Digital. Es importante que los posts sean llamativos y que capten la atención de los usuarios. Si deseas, puedes buscar ayuda en alguna web de asesoramiento para que te aconsejen sobre cómo estructurar las publicidades. Cuando lo hagas, será como “pan caliente” entre los internautas y consigas más seguidores en poco tiempo.

Interactuar directamente con el usuario

Para generar confianza y hacer de tu empresa una institución transparente y segura, necesitas que tu imagen sea visible y no cambie en cada negociación. Interactúa con el cliente de forma directa, y siempre con la verdad por delante. Debes darle al usuario toda la información que necesite para acceder al producto, de esta forma aumentarás las probabilidades de venta del mismo. 

Recuerda que un cliente satisfecho siempre regresa.

Ayudar al usuario hasta finalizar la compra

En el mundo de las ventas online existen todo tipo de clientes y como negociante, tienes que saber tratar con cada uno de ellos. Por lo general, algunas personas mayores que no tienen tantos conocimientos en redes sociales ni Internet, necesitan mucha más ayuda del resto de los clientes para finalizar la compra. Es por eso que debes proporcionarle al cliente toda la ayuda extra que necesite con toda la actitud y verás que la compra se efectuará con éxito. 

Además, un buen trato al público despertará el interés de más usuarios que a su vez, recomendarán tus servicios.

¿Qué es el flywheel y en qué consiste?

¿Qué es el flywheel y en qué consiste?

Un elemento que puede ser de mucha ayuda en tu estrategia de marketing, es el flywheel. Este es un nuevo modelo en forma de rueda con un eje que gira con la ayuda de un pequeño molino.

En el centro de la rueda está el cliente. Lo recubren las ventas, el buen servicio y las estrategias de marketing. Las cuales están revestidas con los pilares fundamentales del Inbound: atraer al cliente, implicarlo y ayudarlo

Si pones el flywheel a dirigir tu empresa no estarás apostando por el éxito de tus productos en el mercado, sino que lo tendrás garantizado. 

Características del flywheel

El flywheel posee una serie de características y elementos que lo definen como herramienta y son:

  • La velocidad: El esquema que representa al flywheel es una rueda, ¿Verdad? Por ende, mientras más rápido ruede; mejor. Sobre este principio podemos decir que para aumentar la velocidad de rotación hay que aplicar mayor fuerza la cual será en el área de ayuda al cliente.
  • La fricción: Como debes conocer, por las leyes de la física, la fricción es una fuerza contraria que actúa al inverso de la fuerza aplicada. En nuestro modelo de marketing, aunque la rueda gire a toda velocidad, la fricción la va a inhibir lentamente.

 

Esto, precisamente es lo que no quieres que suceda. Estas ‘‘fricciones’’ se verán caracterizadas por la pérdida y/o mala comunicación con los clientes, desunión entre los miembros del equipo de trabajo, etc. 

Para reducir la indeseada fricción de tu negocio, puedes aplicar algunas estrategias que sin duda serán de gran ayuda. Por ejemplo, automatiza algunas funciones de tu empresa y reduce los riesgos de errores.

  • La rueda: Siguiendo con las leyes de la física, mientras mayor sea la masa de la rueda y menor sea la fricción, se generará mayor desplazamiento a una mayor velocidad. Es decir, que, si introduces más clientes al centro de tu esquema de flywheel, más pesada será ‘‘la rueda’’ y vas a ganar más ganancias.
Problemas comunes que enfrentarás si no contratas una agencia de Marketing Digital e Inbound Marketing

Problemas comunes que enfrentarás si no contratas una agencia de Marketing Digital e Inbound Marketing

A algunos empresarios les gusta tomar la sartén por el mango y llevar bajo su sombra todas las cuentas de su negocio. Deciden hacer todo el trabajo de propaganda por ellos mismos, en vez de contratar a una agencia de Marketing Digital e Inbound Marketing profesional. Pero, al intentar hacer las cosas por sí solos, se enfrentan a una serie de problemas, que más allá de levantar el negocio, solo lo ralentiza. Algunos de estos son:

  • Pérdida de tiempo: Toma mucho tiempo publicar en las redes de manera manual todo el contenido que se desea exhibir. Si lo haces por ti mismo, le restarás atención a otras cosas importantes del negocio que más la demandan.
  • Saturar las redes con el mismo post: Al no tener tanto tiempo para publicar en las redes, inevitablemente vas a tener que repetir una y otra vez los mismos formatos que solo aburren al cliente. Tiene que existir una variedad en los posts para que capten la atención del usuario.
  • Desinformación en cuanto a estrategias de Marketing: Las técnicas de marketing son algo que se adquiere con el estudio del mercado. Para usar estas herramientas, se necesita conocimiento que permitan tomar decisiones favorables a tu empresa.
Ventajas de contratar una Agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing

Ventajas de contratar una Agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing

Si necesitas levantar tu empresa, tu mejor opción es contratar una agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing. Para que conozcas las ventajas que estas agencias le proporcionarán a tu negocio y los servicios que ellas prestan, a continuación, te mostraremos alguna de ellas:

Aumento de las ganancias de la empresa

Tener una actitud visionaria es la base para ser un buen emprendedor. Cuando contrates una agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing, no pienses en el dinero que tienes que invertir, sino en las ganancias que vas a obtener una vez que el público se interese por el producto que le estás vendiendo.

Buena aplicación de las estrategias y ahorro de tiempo

Otra de las ventajas que te proporcionará una agencia de Marketing Digital & Inbound Marketing, son los buenos resultados en un corto o mediano período de tiempo. 

Si quieres que tu negocio marche “viento en popa”, lo mejor es que no pierdas tiempo en experimentar por tu cuenta o tratar de aprender algunas estrategias. Contrata los servicios de un profesional. No es malo que estudies y te informes sobre estos temas; solo que si de optimizar se trata, es mejor que se ocupen los expertos.

Estudio amplio del mercado

Sin dudas, los profesionales te podrán aconsejar acerca de qué productos en ese momento son mejores para vender. Ellos, haciendo un amplio estudio del mercado, te aconsejarán para que puedas generar ganancias de la manera más sencilla.

Analizar la competencia

Otra de las ventajas que te brindarán alguna de estas empresas, es analizar la competencia y saber sacar a flote tu negocio. Para ello, deben hacer un estudio a fondo del mercado y detectar las debilidades de tus contrincantes. Una vez que lo tengan todo, podrán fortalecer estos mismos puntos en tu agencia. Así los clientes se verán mucho más atraídos hacia tus ofertas. 

Conclusión

El marketing digital y el inbound marketing son dos formas de promocionar una marca o una empresa mediante los medios de difusión masivos digitales, como las redes sociales. El marketing digital se basa en un conjunto de estrategias que buscan dar publicidad a un producto o servicio de manera asequible, efectiva y rápida. El inbound marketing se basa en una metodología que busca atraer, implicar y ayudar al usuario, proporcionándole información de valor sobre el producto o servicio y creando un vínculo con él. Ambas formas de marketing tienen sus ventajas y desventajas, y se pueden complementar entre sí para lograr mejores resultados. Se recomienda contratar a una agencia de marketing digital e inbound marketing que se encargue de diseñar e implementar la estrategia más adecuada para cada empresa, según sus objetivos, su público y su mercado. Así se podrá aprovechar el potencial de las redes sociales y los medios digitales para aumentar la visibilidad, el tráfico, el engagement y las conversiones de la marca.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El marketing de influencers ha evolucionado significativamente en la última década. Inicialmente asociado con celebridades, ahora se busca autenticidad y…

La optimización de páginas de producto es fundamental para aumentar conversiones. Mejorar diseño, navegación, descripciones, imágenes y simplificar compra son…

El Mobile Marketing es esencial en las estrategias digitales de hoy. Su papel clave en las empresas garantiza interacción directa…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.