¿Todas las empresas necesitan un sitio web?

21 de junio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 8 Minutos
5/5 - (50 votos)
sitio web
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Si quieres promover una marca o generar más ingresos; digitaliza tu negocio lo antes posible. Las empresas necesitan un sitio web para crear autoridad y mantenerse accesible las 24 horas del día. Esto, unido a las técnicas de marketing digital, son la explosión que necesitas para que miles de clientes potenciales conozcan tus servicios.

¿Qué es un sitio web?

¿Qué es un sitio web?

De seguro formas parte de la gran comunidad de Internet y por si no lo sabías, existen alrededor de 3 mil millones de usuarios que utilizan las redes sociales en su día a día. ¿Te das cuenta del gran público que puedes tener a tu disposición?

Aunque puedes utilizarlas para darle publicidad a tu negocio, sin una página web que te permita ampliar tu estrategia digital estarías perdiendo grandes oportunidades. 

Un sitio web es una serie de páginas que están agrupadas entre sí y se encuentran entrelazadas con un mismo objetivo. Los mismos pueden estar clasificados en dependencia de la tecnología o lenguaje con que hayan sido programadas. Por ejemplo: HTML, JavaScript, PHP. Si quieres más información, pincha aquí.

Importancia de un sitio web para una empresa

Importancia de un sitio web para una empresa

Definitivamente todas las empresas necesitan un sitio web. La importancia de digitalizar tu negocio para darle publicidad es evidente, y algunas de las ventajas que le proporcionará a tu compañía son:

  • Reconocimiento por parte del público:

En la actualidad ningún cliente compra un artículo o producto sin antes echar un vistazo en Internet para ver las mejores ofertas del mercado. Además, para verificar las características con las que debe cumplir el producto y hacen un sondeo de las empresas más populares que lo producen.

Es decir, que si tu compañía no está digitalizada, o sea, si no cuenta con un sitio web, va a tener menos posibilidades de venta que el resto. No importa cuan buena sea la empresa o de cuanta calidad sean los productos que vendas; serás invisible para la mayoría. 

  • Posicionamiento de tu marca 

Una vez que crees la web, es necesario que trabajes para ganarte un buen lugar en la red. Emplea técnicas de marketing digital como el SEO y SEM.

  • Brinda publicidad y aumenta las ventas

Otro aspecto que respalda la idea de que todas las empresas necesitan un sitio web, es que le da publicidad a gran escala a tus productos lo que aumenta exponencialmente las ventas. ´

Hoy en día, no hay publicidad más efectiva que la que se introduce en los sitios webs y en las redes sociales, ya que existen millones de personas que se mantienen a diario navegando en Internet. Estas promociones son de bajo costo, ya que lo puedes hacer por ti mismo. Solo ten en cuenta que las publicidades deben tener un formato bien llamativo.

  • Soporte de la web

Una vez que creas un sitio web, este trabajará para ti como si fuera un empleado tuyo, lo mejor es que no cobra un salario. Por ejemplo, el soporte de una página web es el que se encarga de brindar todo tipo de información necesaria para el cliente, los datos de los administradores de la empresa, el teléfono de las sucursales y un correo al que pueden comunicarse.

Ejemplos de páginas web de una empresa

Ejemplos de páginas web de una empresa

En el mundo existen páginas web de empresas exitosas que han revolucionado el comercio electrónico. Las 3 más destacadas son:

  1. Amazon: Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha logrado recaudar la impresionante suma de 233 mil millones de dólares. Sin dudas, es la tienda virtual número uno desde su fundación en 1994.
  2. Alibaba: Otro de los sitios web más populares a nivel mundial con un total de 40 mil millones de dólares. Es una compañía china fundada en 1999 con más de 620 000 000 de usuarios activos. 
  3. eBay: Fue creada en 1995 como una apk de compraventa de productos. Guarda gran similitud con Amazon en cuanto a la estructura. La compañía fue propietaria de PayPal hasta el año 2015 se convirtió en una plataforma individual. eBay actualmente opera en más de 100 países del mundo.

 

El impacto de los sitios web en la actualidad ha sido enorme y esto mantiene al mercado sufriendo cambios constantemente. La digitalización de las empresas llegó para quedarse y ahora más que nunca, son evidentes sus resultados. 

Cuáles son los tipos de sitios web

Cuáles son los tipos de sitios web

Existen muchos que puedes elegir para representar a tu empresa en Internet. Algunos de ellos son:

Sitios Web de marca

Los sitios de marca o también conocidos por Brand websites, son aquellas páginas que se dedican exclusivamente a darle promoción a tu empresa de manera informativa. Su objetivo no es vender ni subastar un producto, sino que se dedican a hablar sobre tu negocio, detalles de cómo surgió tu marca y sobre la filosofía que caracteriza al mismo.

Este tipo de sitios son netamente explicativos, no poseen fotos de los productos ni carritos de compra para que el cliente los adquiera. Lo que sí puedes hacer es referir algún clic de páginas de venta en la página informativa. De esta forma, a medida que aumenten la visibilidad de tu web principal, también aumentará el tráfico y las compras en tu tienda virtual.

Tiendas en línea

Las páginas de comercio electrónico están muy de moda en estos tiempos. Para los clientes es mucho más cómodo adquirir los productos sin tener que moverse de su casa ni hacer fila para ello. Hoy en día las tiendas en línea son tan populares, que representan alrededor de 4 billones de dólares de todas las ventas en el mundo. 

En este sitio se le debe ofrecer a los clientes fotos detalladas de los productos que vas a vender en tu empresa. Además, en la descripción del producto deberás precisar las características del mismo. Por ejemplo, si vas a vender piezas de ropa, no puedes dejar de poner la talla, el material de la tela, los colores disponibles, etc.

Para los pagos en línea puedes implementar muchos métodos. Los más comunes son: transacciones directas a una tarjeta de crédito, a una cuenta de banco o a PayPal

Landing page

Si quieres sintetizar todo el contenido, información y la venta de tus productos en una sola página, una Landing page es el ideal para ti. Los diseños de las mismas suelen ser muy sencillos y económicos, pero cumplen la misma función que cualquier otra web. 

Sitio web de servicio profesional

Una página web seria, fiable y que denote profesionalismo a tu negocio, tiene todas las de ganar. Suele ser mucho más trabajada y limpia que el resto, eliminando los posibles riesgos de errores de programación. Es por ello que los usuarios depositan más fácil su confianza. 

¿Qué necesita una página web?

¿Qué necesita una página web?

Si quieres crear un sitio web para digitalizar tu empresa y aumentar tus ventas, debes conocer todo lo necesario para ello:

Objetivo de la web

Lo más importante y lo primero que debes tener claro para crear tu sitio web, es el objetivo del mismo. De acuerdo con estos elementos, podrás aplicar diferentes estrategias. Por ejemplo, si vas a crear un sitio web para promocionar un restaurante, tienes que tener visión futura y plantearte una meta; ya sea de aumentar las ventas o alcanzar popularidad en las redes. Lo importante es que no te des por vencido y que sueñes en grande.

El nombre de tu marca o negocio

El segundo paso también es uno de los más importantes, y es que el nombre es esencial para comenzar una empresa. ¿Elegiste uno que ya está siendo utilizado? No te desanimes. Piensa en algo único, acorde con los objetivos y la identidad de tu empresa. Hazlo original y fácil de aprender, que la gente al verlo lo relacione directamente con tu negocio. Mira a Apple, su nombre ha sido parte importante de su éxito.

Dominio y hosting

Compra un dominio, lo mejor es que este lleve el nombre de tu marca o nicho. Necesitas también hospedaje para tu web. Elige un hosting que cumpla con tus expectativas, que no sea lento, ni tampoco el más caro. Una vez que tu negocio esté creciendo, puedes mudarte de hosting, incluso pagar un servidor dedicado.

El diseño web

Este paso es también muy importante ya que mientras más atractivo sea el diseño de tu página web, más llamará la atención entre los internautas. El mismo debe ser llamativo, sencillo, intuitivo y a la vez original para que el usuario pueda navegar libre y fácilmente por el sitio.

No hay segundas oportunidades para una primera buena impresión. Influyen muchas cosas: el estilo de letra, que la disposición de la página se adapte a las pantallas de cualquier dispositivo, el formato de los posts, etc. 

Para lograr el diseño de tu página web tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o contratar los servicios profesionales de un diseñador. Si te decides por un profesional con experiencia en el tema, podrás adquirir rápidamente una página hecha a tu propio gusto y acorde a las exigencias que tu empresa demanda.

El contenido de la web

Una vez que ya tengas bien configurada la página, es hora de comenzar a subir los posts. El contenido es tan importante como todos los demás aspectos, incluso más, ya que por muy llamativo que sea el diseño, si el lenguaje no es del agrado del lector, será en vano.

La verdad es que es bastante fastidioso redactar por ti mismo todo el contenido de tu página. Es por eso que si lo deseas puedes contratar a un copywriter profesional que escribirá para ti. 

Google Analytics

Si quieres saber todo el tráfico que va a generar tu web debes instalar Google Analytics. Completamente gratuita, es una herramienta super útil. Además, da consejos gratis de marketing que te serán de mucha ayuda en el camino.

Conclusión

Tener un sitio web es una necesidad para cualquier empresa que quiera promover su marca, generar más ingresos y llegar a más clientes potenciales. Un sitio web ofrece varias ventajas a una empresa, como: reconocimiento por parte del público, posicionamiento de la marca, publicidad y aumento de las ventas, soporte de la web y diferenciación de la competencia. Algunos ejemplos de páginas web de empresas exitosas son Amazon, Alibaba y eBay, que han revolucionado el comercio electrónico. Se recomienda crear un sitio web que sea atractivo, funcional, accesible, informativo y adaptado a las necesidades y preferencias de los usuarios. Asimismo, se aconseja emplear técnicas de marketing digital como el SEO y el SEM para mejorar la visibilidad y el tráfico del sitio web.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El comercio electrónico internacional es clave para la expansión y el éxito empresarial. Definir una propuesta única, planificar mercados objetivo…

El SEO, o Search Engine Optimization, es esencial para el éxito en línea. Comprender y aplicar estrategias efectivas de SEO…

En el mundo del marketing digital, el Storytelling se ha vuelto crucial para conectar con la audiencia y destacar en…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.