Trucos para búsquedas específicas en Google

30 de mayo del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
5/5 - (47 votos)
Trucos para búsquedas específicas en Google
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

No es ningún secreto que el gigante de Mountain View refina y actualiza constantemente las infinitas capacidades de su motor de búsqueda. Sin embargo, muchas veces quizás no te des cuenta de cuántos secretos esconde Google. Entonces, en esta publicación de blog, profundizaremos en algunos trucos de búsquedas en Google. Probablemente la mayoría de las personas usan sus servicios a diario, por eso quiero facilitarte esta tarea. A continuación, te enseñare algunos trucos para búsquedas específicas en Google, así que te recomiendo que te quedes y disfrutes del contenido:

Páginas con contenido similar

Si algo te gusta, lo deseas tanto como sea posible. Entonces, ¿cómo podemos encontrar de manera fácil lugares en la web con temas similares? Aquí es donde el primer truco de la búsqueda en Google resulta útil. Introduzca «relacionado:» delante de la dirección del sitio web que te interese, ¡y listo!

Definición deseada

Si deseas una definición rápida de una palabra seleccionada, usa la frase «define: (palabra)”. Como resultado, no te verás obligado a realizar una búsqueda SERP con la esperanza de encontrar la definición que deseas.

Una palabra olvidada

¿Cuántas veces has encontrado una película cuyo título apenas recuerdas? ¿Sabes que solo te falta una parte de la frase? ¡te tengo una solución! Agrega un «*» en lugar de una frase que no recuerdes y Google hará el resto por ti.

Cuando no sabes lo que buscas

Entonces llega al rescate el cuarto truco de Google, que es el uso de la letra “O”. Si no está seguro de lo que está buscando o cual resultado de búsqueda te interesa, es importante ingresar «O» entre las dos frases. Google te mostrará las respuestas a ambas consultas que probablemente te ayuden a aclarar tus dudas.

Página no deseada

Cuando no desees que una página específica aparezca en tus resultados de búsqueda, simplemente escriba la frase deseada y luego agregue “-sitio: (página no deseada)”. Como resultado, Google no considerará este sitio como valioso para ti y no lo mostrará.

Archivo PDF

Suele pasar que la adición de «PDF» a una frase no es suficiente para que Google te muestre archivos solo en este formato. Entonces, ¿qué hacer para refinar tus resultados de búsqueda a PDF? Esto lo puedes hacer escribiendo el tipo de archivo en este caso:” PDF (frase)”. Así mismo lo puedes hacer con cualquier otro tipo de archivo, así como los “. Doc».

Plazo

Eso es algo que puede ser útil durante la investigación, las estadísticas o varios análisis. Si quieres limitar las búsquedas a una franja horaria concreta, o no sabes exactamente qué año de información estás buscando, hay un truco de Google que te lo puede poner más fácil. Todo lo que tienes que hacer es ingresar dos fechas, seguidas de tres puntos («…»). ¡y listo!

Frases específicas

Seguidamente te mostrare algunos métodos de búsqueda mediante estas frases específicas:

Títulos

Si deseas que tus resultados de búsqueda muestren solo las páginas que tienen la frase que deseas en el título, ingresa “: intitle: (frase) en Google.

Dirección URL

De manera similar al ejemplo anterior, si vas a incluir una frase en la dirección URL, ingresa «inurl: (frase)» en el motor de búsqueda.

Frase excluida

¿Qué sucede si deseas excluir una palabra o frase específica? Por ejemplo, estás buscando centros comerciales en España, pero recuerdas perfectamente que no te gustó Galería Barcelona. Todo lo que necesitas hacer es colocar un «-» delante de tu frase no deseada. Google cambiará inmediatamente los resultados de la búsqueda para brindarle solo las respuestas que deseas.

Contenido en una página determinada

Si deseas obtener resultados de búsqueda sobre un tema determinado de un sitio web específico, usa “(frase) sitio: (dirección del sitio web)”. ¿No es sencillo?

Sinónimos

Esta lista de trucos de Google termina con sinónimos, pero ¿qué significa eso realmente? Si te interesa algo más que una contraseña específica (todo al respecto), Google te ofrece la opción de buscar sinónimos y palabras similares usando la tilde (~).

En la práctica, esto significa que el motor de búsqueda te proporcionará resultados que no solo contienen una frase específica, sino información general sobre un tema determinado.

Es bien sabido que Google es un motor de búsqueda verdaderamente poderoso, en todos los sentidos. Muchas personas pueden ver que funciona, pero casi ninguno de nosotros sabe cómo. Sin embargo, este artículo es para que aproveches al máximo su potencial. Espero que los trucos de búsqueda de Google anteriores te faciliten un poco esta tarea y te permitan navegar por el motor de búsqueda de manera eficiente y efectiva.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

Redes sociales

La optimización de tu estrategia en redes sociales para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad en buscadores como Google….

La retención de clientes en el comercio electrónico es clave para el éxito a largo plazo de un negocio en…

La Realidad Aumentada en el Ecommerce ha transformado la forma de comprar en línea. Esta tecnología combina elementos virtuales con…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.