Top 10 mejores softwares para editar tus fotos comerciales

30 de mayo del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (59 votos)
TOP 10 mejores softwares para editar tus fotos comerciales
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Una imagen, sin dudas, dice más que mil palabras …pero debe hablar bien. Lograr fotos profesionales es posible con las herramientas adecuadas. ¿Listo para que tus productos sean irresistibles a la vista?

En la era de las comunicaciones la imagen es fundamental para vender. Desde la reputación de tu empresa hasta la foto de un producto, todo debe decir “es bueno”. ¿Necesitas sobresalir entre toda la competencia en cualquier espacio de internet? Este es el Top 10 mejores softwares para editar tus fotos comerciales. Elige el que más se ajuste a tus objetivos y muestra tu marca al mundo de forma imponente.

¿Cuáles son los mejores softwares para editar tus fotos comerciales?

Hay tres grupos principales y conocer las ventajas de cada uno te permitirá aprovecharlos más. Es difícil determinar de manera general cuál es el mejor programa para editar fotos, pero aquí te ayudaremos en tu selección. 

Según la aplicación que elijas dependerá de tu dinámica de trabajo y tu experiencia. La edición profesional de imágenes es una actividad muy compleja, así que un factor determinante será si cuentas o no con un especialista. Si buscas los mejores softwares para editar tus fotos comerciales, estos son los tipos que hallarás.

Mejores softwares de computadora para editar tus fotos comerciales 

Los puedes emplear ya sea en una computadora portátil o de escritorio. Son los más completos, por lo que suelen requerir mayor espacio en el disco duro para su instalación. Para usarlos, se necesita de mayores conocimientos técnicos y de diseño. Estos softwares son; photoshop, lightroom, capture one y affinity photo. 

Mejores softwares para editar tus fotos comerciales con Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Estas ocupan muy poca memoria y tienen funcionalidades más limitadas que los de computadora. No obstante, son muy prácticos si tienes que editar fuera de tu escritorio. Facilitan mucho los trabajos que exigen inmediatez. Estas aplicaciones son: lightroom, VSCO, PixArt, Canva y Photoshop express. 

Mejores softwares para editar tus fotos comerciales con Editores para fotos Online

Son la tercera opción a valorar, que como facilidad, te evitan la instalación. A menudo, tienen amplias opciones gratuitas. También es común que cuenten con una versión para móviles, lo cual puede sacarte de un apuro.  

Por supuesto, los mejores softwares para editar tus fotos comerciales son los de pago. No obstante, es recomendable que pruebes primero su modalidad gratis si estás iniciando en este mundo y no cuentas con suficiente presupuesto. Una vez que lo pruebes, si cumple tus expectativas sabrás con certeza si vale la pena pagar por él.

Photoshop: no solo el más conocido

La suite de Adobe tiene en Photoshop CC al que es sin dudas el mejor editor de fotos profesional para PC y Mac. No por nada es el programa preferido por los diseñadores, ilustradores y artistas. Su pago incluye además aplicaciones de soporte y almacenamiento en la nube.

¿Qué distingue a Photoshop?

Ofrece tal libertad, que cuando se domina, es la herramienta ideal para desarrollar la creatividad. La edición en 3D y el análisis de imágenes es el plus que agradecen fotógrafos y maquetadores y se emplea tanto para modificarlas como para crearlas desde cero. 

Lightroom: simple, pero potente

Este es otro programa de fotos de Adobe, aunque mucho más sencillo que Photoshop. Aun así, está entre los mejores softwares para editar tus fotos comerciales. Es de pago y se puede instalar en PC y en Mac.

¿Para quiénes es más útil Lightroom?

Tanto los aficionados como los fotógrafos profesionales ven aquí una herramienta valiosa. Su interfaz es más sencilla, ya que solo edita mejoras de las imágenes. Permite de manera adicional gestionar y editar archivos RAW. 

Corel Paintshop Pro: una alternativa viable

Brinda 30 días de prueba gratuita antes de comprar y el pago de la licencia es menos costoso. Los resultados que obtienes son muy similares a los de Photoshop. En fin, vale la pena decidirse por Corel si sabes cómo utilizar la herramienta. Por eso ocupa el tercer lugar en nuestro top 10 de mejores softwares para editar tus fotos comerciales.

¿Qué puedes hacer con Corel Paintshop Pro?

La manipulación total de las imágenes es posible con este programa. Esto incluye la corrección de defectos técnicos cuando se toma la foto. También los fallos del escáner, errores en el revelado de la imagen u originales con defectos. 

GIMP: editar con calidad, libre de costo

Tiene bien merecida su popularidad porque es gratuita y pese a esto cuenta con muchas de las funcionalidades de Photoshop. Es difícil manejarla, pues la interfaz es compleja y exige de conocimientos profesionales. Si te preguntas cuál es el mejor programa para editar fotos gratis, GIMP es la respuesta.

¿Qué ventajas ofrece GIMP respecto a otras aplicaciones?

Puedes hacer mucho más que la manipulación de imágenes con esta aplicación de software libre. Elabora con él pequeñas animaciones simples, trabaja con vectores o auxíliate para la edición avanzada de video. 

Canva: plantillas para todo

Entre los programas para editar fotos online, destaca Canva por sus pre-diseños editables. Se caracteriza por la sencillez y su aplicación móvil la vuelve aún más accesible. 

Incluso la variante libre de pago es excelente para elaborar carteles y presentaciones en formatos adaptados a tus redes sociales. Claro, que la versión Pro aporta características y funciones extra. Además, permite quitar la marca de agua a las plantillas más impresionantes.

¿Por qué usar Canva para editar tus imágenes?

Bastan unos segundos para retocar una foto y la personalización de las plantillas toma muy poco tiempo. Incluye efectos animados para las imágenes y gran variedad de fuentes para los textos. Si lo prefieres, puedes concebir tu propio diseño desde cero. 

Pixrl: redes, allá vamos

Este editor online dispone de stickers, textos con decoraciones e íconos propios. No tendrás que registrarte y los resultados se pueden guardar tanto en tu computadora como en línea. Cuenta con dos versiones: Pixlr Editor (la más completa) y Pixrl Express (la más sencilla). 

¿Cómo puede ayudarte Pixrl con tus imágenes?

Si de marketing se trata, Pixrl es uno de los mejores softwares para editar tus fotos comerciales. Es una web con opciones gratis y de pago que facilita la edición de imágenes para publicidad. Su compatibilidad con los más diversos formatos es increíble y hasta puedes trabajar proyectos de Photoshop creados en formato PSD. ¿Genial, no?

Befunky: para empezar desde cero

Cuando hablamos de un programa para editar imágenes gratis que, además, sea fácil de usar, hay que mencionar a Befunky. Trae funciones adicionales de pago, pero si solo necesitas retocar tus fotos ocasionalmente, no son necesarias.

¿En qué te facilita Befunky el trabajo?

Con esta aplicación web es posible salvar tus contenidos de forma directa en otras plataformas (Facebook, Google, Dropbox). Los ajustes que vas realizando se muestran en tiempo real, así que no necesitas ser un experto.

Fotor: lo esencial para triunfar

Tu pequeña empresa o tu startup pueden beneficiarse de Fotor, que también es de los mejores softwares para editar tus fotos comerciales. La versión gratuita contiene lo esencial para que la utilices sin necesidad de entrenamiento previo.

¿Cuáles son los beneficios de emplear Fotor?

Está disponible para casi cualquier dispositivo y hace más cómodo el trabajo con tus redes sociales. Además, cuenta con una comunidad de profesionales que te ayudan y enseñan si lo necesitas. 

Paint.NET: avanzando a la excelencia

Paint.NET es el relevo de Paint, de Microsoft. Es además uno de los programas para editar fotos en PC gratis. En este caso, la versión de pago es una app para dispositivos móviles. 

¿Puedo usar Paint.NET si no tengo experiencia editando fotos?

Es muy sencillo y sin dudas muy útil para usuarios que no tienen conocimientos profundos de edición. Sus opciones avanzadas son asombrosas. 

No se puede decir que sea un competidor de Photoshop o GIMP. Sin embargo, puede ser el mejor programa para editar fotos de forma rápida. Cuando estás iniciando en tu negocio y tus fondos no son suficientes para pagar a un especialista, es una buena opción.   

Photo Lab: pon arte a tus imágenes

A veces quieres ir un poco más allá y darle un toque artístico a tus fotos, esta aplicación es muy recomendable. Lo mejor es que no necesitas ser un experto para trabajar con uno de los mejores softwares para editar tus fotos comerciales. 

¿Cuánto es posible lograr con Photo Lab?

Photo Lab viene con todo. Puedes instalar la app en tu celular, descargar la versión de escritorio o editar tus imágenes en línea. Gracias al uso de la IA obtienes resultados impresionantes en segundos. Esta te permite desde las modificaciones más elementales hasta las transformaciones más complejas.

En fin, no busques el programa perfecto entre los mejores softwares para editar tus fotos comerciales. Considera los objetivos de tu empresa y analiza tu dinámica de trabajo. Pon a prueba varias aplicaciones antes de decidirte por una. 

Eso sí, apuesta por la excelencia. Tus clientes potenciales están al alcance de una imagen de calidad.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El marketing de influencers ha evolucionado significativamente en la última década. Inicialmente asociado con celebridades, ahora se busca autenticidad y…

La optimización de páginas de producto es fundamental para aumentar conversiones. Mejorar diseño, navegación, descripciones, imágenes y simplificar compra son…

El Mobile Marketing es esencial en las estrategias digitales de hoy. Su papel clave en las empresas garantiza interacción directa…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.