SEO en 2023: ¿cuáles son las últimas tendencias?

30 de mayo del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (58 votos)
SEO EN 2023
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una carrera constante por el primer lugar en los resultados de búsqueda. Para ubicarse en posiciones más altas o simplemente mantenerlas, debe ajustarse constantemente su estrategia de SEO de acuerdo con las últimas tendencias de Google, a medida que se desarrolla su algoritmo. Aquí hay una descripción general de las tendencias de SEO más importantes para 2023, que puede seguir al elegir las herramientas y estrategias que preferirá en 2023.

Búsqueda por voz

La popularidad de la búsqueda por voz sigue creciendo. Se afirma que más del 50% de los clientes ya lo utilizan para buscar información sobre empresas locales. Cada vez más personas utilizan teléfonos móviles para acceder a Internet, por lo que es mucho más fácil hacer una pregunta por voz que escribirla. Además, ya contamos con los servicios de Alexa, Siri y Google Assistant, que están jugando un papel cada vez más importante en el día a día de las personas. Muchas personas ahora usan un altavoz inteligente en sus hogares, y con la introducción del control por voz en la mayoría de los dispositivos, es solo cuestión de tiempo antes de que la búsqueda por voz se convierta en la forma principal de usar Google.

¿Cómo optimizar para la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz lo alienta a crear contenido de más conversacional, sin estructura formal y con menos énfasis en las palabras clave. Para mantenerse al día con esta tendencia, es importante saber qué estilo de conversación utiliza su público objetivo en Internet para que pueda aplicar fácilmente un tono similar a su sitio web.

Mayor énfasis en el contenido único

Google se esfuerza por proporcionar a los usuarios las mejores respuestas a sus preguntas. Muchas páginas de contenido similar están anexadas a Google sobre los mismos temas. Si se tuviera que crear contenido similar al contenido anexado, ¿por qué Google debería clasificar su contenido más alto que el original? ¿Por qué la gente debería visitar sitios que son peores que los resultados mejor clasificados? Si desea tener éxito en los resultados de búsqueda, su contenido debe ser auténtico, útil y transmitir valor a las personas. 

¿Cómo obtener dicho contenido?

Los materiales adecuados para crear contenido único incluyen estudios de casos, experimentos, testimonios de clientes, información sobre los logros de su empresa, etc. En pocas palabras, este es un contenido único que aún no se ha publicado en ningún otro lugar. Esto no solo creará contenido auténtico que le guste a Google, sino que también lo ayudará a establecerse como una autoridad confiable en su industria a los ojos de Google y su audiencia.

 

La velocidad de la página sigue siendo un factor muy importante.

Mejore los tiempos de carga de la página para dispositivos móviles y computadoras. Si bien no es ningún secreto que la velocidad del sitio ha sido una de las tendencias de SEO más importantes durante varios años, ahora se ha vuelto más relevante que nunca. Las actualizaciones del algoritmo de Google están ganando cada vez más peso con la velocidad con la que carga tu sitio. Si desea tener éxito en la optimización de fragmentos seleccionados, búsqueda por voz o vista de la primera página, un sitio de carga rápida aumentará sus posibilidades. Los estudios muestran que 1 de cada 4 usuarios abandona una página que se tarda en cargar más de 3 segundos. Las altas tasas de rebote dañarán gravemente su reputación con Google y darán como resultado una pérdida de posición.

La velocidad de la página es importante para la experiencia del usuario.

Una de las tendencias que influyen en el SEO desde hace tiempo es la experiencia del cliente, que depende, entre otras cosas, de la velocidad con la que carga la web. Google ahora usa la métrica Core web vitals para medir la experiencia del cliente, que incluye 3 factores:

Representación máxima de contenido (LCP): la cantidad de tiempo que se tarda en cargar el elemento más grande de una página (un bloque de texto, una imagen, un video u otro contenido). 

First Entry Delay (FID): el tiempo entre hacer clic en una página y la respuesta del navegador a esa acción. 

Desplazamiento de diseño acumulativo (CLS): la cantidad de desplazamiento del elemento de la página durante la carga. 

Estas métricas pueden verse afectadas de muchas maneras diferentes, como cuántos redireccionamientos tiene, cuántos y qué tan grandes son las imágenes, y también el tamaño del texto. 

¿Cómo acelerar un sitio web?

Para aumentar la velocidad de carga de la página tanto en computadoras como en dispositivos móviles, primero debe comprender bien el rendimiento de su sitio web. Con Google PageSpeed Insights, no solo obtiene información sobre qué tan rápido es su sitio, sino también recomendaciones sobre qué hacer para acelerar su sitio.

Asegúrese de seguir las pautas de Google para acelerar los sitios web. Esto puede incluir, por ejemplo, reducir el tamaño físico de las imágenes y agregar contenido. Además, use la caché para recursos estáticos, como imágenes, para descargar solo una vez, ahorrando la transferencia de datos para usted y sus usuarios. Por último, asegúrese de que todos los scripts personalizados de su sitio estén comprimidos, ya que esto puede representar una diferencia de hasta un 70 % en la velocidad de la página.

Construcción de enlaces éticos

No es ningún secreto que los esquemas de enlaces, que solían ser uno de los principales trucos de optimización, ya no funcionan como antes y ahora Google los penaliza con frecuencia. Los algoritmos de Google son capaces de detectar cada vez mejor los enlaces no naturales. Por lo tanto, desde el 2022, se debe tener cuidado con todas las estrategias que incluyen intercambios de enlaces recíprocos, enlaces, pagos u otras técnicas de construcción de enlaces inorgánicos. En relación con las últimas tendencias, los enlaces por dinero, los intercambios de enlaces e incluso las campañas de publicación de invitados a gran escala se consideran técnicas de SEO de sombrero negro.

Si su empresa quiere obtener una clasificación más alta en Google, es hora de centrarse en formas más éticas de obtener vínculos de calidad. La mejor manera de hacer esto es crear contenido útil que atraiga enlaces de forma natural.

Accesibilidad

El número de personas que tienen acceso a Internet aumenta constantemente. Su sitio será cada vez más visitado por personas mayores o discapacitadas. Por lo tanto, la tendencia clave para el futuro será que todos los vean y los encuentren, incluidas las personas con discapacidades visuales o de otro tipo. 

Asegurar la accesibilidad del contenido de su sitio web, servicios y productos para personas con discapacidad no solo lo ayudará en sus clasificaciones de búsqueda, sino que también brindará una mejor experiencia al cliente.

En pocas palabras, si desea obtener una clasificación más alta en la búsqueda de Google, la accesibilidad es una de las tendencias de SEO a las que debe prestar mucha atención.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

Redes sociales

La optimización de tu estrategia en redes sociales para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad en buscadores como Google….

La retención de clientes en el comercio electrónico es clave para el éxito a largo plazo de un negocio en…

La Realidad Aumentada en el Ecommerce ha transformado la forma de comprar en línea. Esta tecnología combina elementos virtuales con…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.