Principales Herramientas de Mobile Marketing

24 de abril del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 4 Minutos
5/5 - (84 votos)
mobile marketing
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

El uso de dispositivos móviles se ha convertido en una oportunidad, y a la vez un reto, para las empresas y agencias de marketing. Con el fin de crear estrategias cada vez más eficaces, han surgido muchas aplicaciones que facilitan la recopilación y análisis de datos. Descubre aquí cuáles son las herramientas de mobile marketing que no te pueden faltar para acercarte a tus clientes.

App marketing ejemplos para el análisis del comportamiento de usuarios

herramientas de mobile marketing

👉 Estas herramientas ayudan a las empresas a comprender mejor la conducta de sus clientes. 

Smartlook: identifica los problemas UX

Esta apk se sirve del registro constante de todos los usuarios y eventos. Haciendo un rastreo y análisis de manera retroactiva a la conducta de cualquier persona. Smartlook permite la grabación detallada de un video de cualquiera que acceda al sitio web o al producto. En él muestra el movimiento del mouse, los clics y las páginas buscadas. Luego de procesar estos datos, las empresas pueden identificar los problemas de UX en su sitio web y trabajar en la solución.

Gainsight PX: Compila comentarios, segmenta al público y mucho más

Se trata de una plataforma de experiencia de productos basada en la nube que facilita las herramientas indispensables para comprender a fondo el comportamiento de los usuarios. También es útil para fomentar estrategias de adopción de productos para clientes potenciales.

Entre sus principales funciones se encuentran la compilación de comentarios, la segmentación del público, el análisis de métricas de retención de usuarios y la creación de informes personalizables.

Gainsight PXs permite también la integración con varias plataformas de terceros, así como la preparación de encuestas, la recopilación de las respuestas de los compradores, y el monitoreo de la experiencia de uso de productos.

herramientas de mobile marketing

Herramientas de mobile marketing que ofrecen soluciones analíticas

👉 Adiós a tus problemas de analítica. Dale un giro de 360° a tu negocio.

Singular: Procesa la información de diferentes canales de marketing

Esta aplicación que viene bastante bien para el mobile marketing, permite que las empresas transformen datos brutos en información procesable. Además, hace un minucioso estudio de diferentes canales de marketing, revelando información valiosa. También facilita la automatización de flujos de trabajo, lo que permite a los usuarios concentrarse más en las estrategias.

Singular opera con un gran número de socios integrados, especializados en analíticas y atribución. Sus principales funciones incluyen analíticas de rendimiento, creativas y de monetización de anuncios; gestión de datos, de audiencia y del presupuesto; prevención delfraude y generación de informes creativos.

Adjust y la medición móvil

Se trata de una empresa de medición móvil, una de las principales funciones mobile marketing. Esta plataforma de inteligencia provee también soluciones analíticas de la mejor calidad. Entre todas sus bondades, permite calcular y analizar la conducta del usuario, su adquisición, así como el retorno de la inversión de marketing.

Esta plataforma facilita una herramienta de atribución móvil, automatización de campañas, privacidad y protección de datos. Adjust es sin dudas ideal para profesionales del marketing de todo el mundo que desean estimular el crecimiento de su aplicación.

herramientas de mobile marketing

Mixpanel: Monitorea a los usuarios

Esta app es otra de las interesantes herramientas ideales para mobile marketing, pues también facilita la analítica web. Permite el monitoreo de las actividades de los usuarios, la segmentación de los visitantes (según plataforma, país, etc…) y el análisis de embudos.

Crea eventos personalizados, el envío de mensajes a subgrupos de clientes, notificaciones push, y la gestión de los filtros realizados entre los usuarios. Gracias a sus bondades, es utilizada por más de un cuarto de millón de aplicaciones y websites del mundo entero. Está orientada a las agencias, freelancers, pymes y grandes empresas.

CleverTap: Idea estrategias de marketing

Esta herramienta de mobile marketing permite idear estrategias de marketing personalizadas. Para esto, se sirve del análisis de información en tiempo real, lo cual facilita que se propicien experiencias excepcionales de clientes.

Entre sus múltiples prestaciones se encuentran la automatización del marketing, la segmentación de geolocalización, la personalización a escala, el análisis de embudo y las pruebas A/B. Gracias a CleverTap, miles de marcas logran establecer a diario excelentes relaciones con sus clientes.

 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.