Top 10 mejores herramientas para redes sociales

7 de junio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (61 votos)
Herramientas para redes sociales
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Si quieres gestionar tus redes sociales de manera sencilla, existen muchas herramientas que te lo facilitan. Centralizan todos tus perfiles en un mismo panel, con estos programas en tus publicaciones recibes alertas de nuevos comentarios e interacciones de tus seguidores. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Algunas de estas herramientas para redes sociales son gratis.

¿Cuáles son las mejores herramientas para redes sociales?

No hay una receta determinada para que elijas una de las mejores herramientas para redes sociales. No obstante, es necesario que tu elección esté acorde a tu propuesta de marketing digital. Es por eso que antes necesitas conocer muy bien tus objetivos, expectativas y características de tu estrategia. Así, tu elección será acertada.

Hootsuite en tus redes

Por más de una década, este software ha sido uno de los más utilizados por mercadólogos y especialistas en redes sociales. Esto gracias a la facilidad que ofrece para que programes tus publicaciones desde una sola plataforma. Sus paneles de analíticas te dan mayor visibilidad de todo lo que está sucediendo.

Tiene una versión gratuita, aunque muy limitada (2 cuentas sociales y solo 5 publicaciones), pero la profesional incluye hasta 10 cuentas sociales y no tiene límite de publicaciones. Puedes obtenerlo por un costo de 19 dólares al mes. Además, se posiciona como líder entre las app con función administrativa, y por tanto, es una de las mejores herramientas para redes sociales.

SocialBee: Una de las mejores herramientas para redes sociales

Además de que es muy fácil de utilizar, SocialBee tiene otras facilidades, tales como:

  • Programa el contenido de tus canales. 
  • Aumenta el engagement en tus plataformas. 
  • Te permite publicar de forma permanente.
  • Selecciona el mejor contenido para tí.

Todo esto y mucho más; por esa razón es una de las mejores herramientas para redes sociales.

Lo mejor de todo es que clasifica el contenido. De esta forma, cuando desarrolles tu calendario de redes, sabrás cuántas veces se compartió una categoría determinada y cómo encaja dentro de tu plan general. Esto resulta útil cuando tienes algo puntual que requiere promoción, como un evento, un concurso, un chat de Twitter, video en vivo en Facebook o Instagram, etc. 

Esta no es una herramienta gratuita, aunque cuenta con una versión de prueba sin costo. A diferencia de cualquier otra aplicación, establece una llamada a tu móvil para obtener datos sobre ti. Luego te explica cómo utilizarlo mejor según tus necesidades.

Google Analytics está hecho para ti

Sin importar qué herramientas utilizas para el marketing en redes sociales, tienes que medir el ROI de tus esfuerzos. Necesitas saber si tus iniciativas están teniendo resultados: 

¿Cuánto tráfico de tu sitio web proviene de las redes sociales? ¿En qué páginas pasan más tiempo los usuarios? ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web las personas que provienen de tus redes sociales?

Para responder a estas preguntas, debes configurar Google Analytics en tu sitio web, ya que monitorea y analiza el tráfico. Puede que no sea agradable, pero sí imprescindible. Si estás en busca de las mejores herramientas para redes sociales, esta puede ser tu solución. 

Mejores herramientas para redes sociales: Everypost

Esta es una de las herramientas para redes sociales que se enfoca en la planeación y publicación de contenido. Everypost te permite crear calendarios editoriales y adapta cada pieza de contenido a la red en la que será publicada. Además, se personaliza según la plataforma y el tipo de usuario de cada una.

Cuenta con una versión funcional gratuita, aunque por tan solo 9.99 dólares al mes puedes obtener la versión Premium. Esta última incluye analíticas, 10 canales conectados y contenidos multimedia.

Utiliza Sendible en tus Redes

Además de ser una gran opción para centralizar tu contenido, esta es una de las plataformas con más integraciones posibles. Se fusiona con sitios como Slack, WordPress, Medium, Tumblr, Canva, Google Analytics y muchos otros más. 

Sin dudas, una de las mejores herramientas para redes sociales ya que fomenta la colaboración y eficiencia de tu equipo. También tiene su propio panel de analíticas para revisar los resultados de tus campañas.

Sprout Social Herramienta

Esta plataforma es ideal para que programes publicaciones e interactúes con tu audiencia desde un mismo buzón. Revisa y administra reseñas de sitios como Google My Business, TripAdvisor o Facebook. También te permite su uso como gestor de redes sociales.

Adicionalmente, tiene una función para “escucha social”, que te da la visibilidad completa de cómo es percibida tu marca. Su versión más sencilla es la Standard y tiene un costo de 99 dólares al mes para 5 perfiles distintos de tus redes.

TweetDeck

Al día de hoy, Twitter es una de las plataformas de redes sociales más populares. Es fácil de utilizar y permite que te conectes directamente con cualquier persona del planeta. Inicia una conversación desde el primer tuit con tus seguidores, personas y marcas que admiras. 

Dicho lo anterior, Twitter puede ser muy ruidoso. Lo que pareciera solo unos minutos en la plataforma, puede convertirse en horas. Para que evites esto y seas más eficiente en la investigación y gestión de la plataforma, utiliza TweetDeck.

 

Ventajas de emplear TweetDeck 

Algunas de las ventajas más significativas de TweetDeck son:

  • Permite que crees una interfaz personalizada para tu cuenta de Twitter.
  • Monitorea los usuarios, hashtags, canales (incluyendo el tuyo), listas o términos de búsqueda que quieras. 

Por tanto, no dudes en utilizar esta app como administrador de redes sociales. Es, sin dudas, una de las mejores herramientas para redes sociales.

Mejores herramientas para redes sociales: BuzzSumo

Haz búsquedas de temas gratis con BuzzSumo. La herramienta también ofrece planes anuales y mensuales para empresas con más recursos. Monitorea tu audiencia y puedes usarla para crear pautas en la planificación del marketing de contenidos.

  • Muestra los temas que están generando más ruido en el momento. 
  • Conocerás los asuntos más comentados dentro de tu área de trabajo.
  • Crea tu contenido de acuerdo a los datos que te aporta. 

Por otra parte, puedes realizar la misma búsqueda de acuerdo con cada plataforma disponible. Así descubrirás, por ejemplo, los temas que más atraen en Facebook y Twitter.

BuzzSumo es una de las herramientas más ricas en monitoreo, con una gran variedad de filtros de búsqueda. Es la gran compañera de marketing de contenido.

Herramienta Keyword Planner

Una herramienta más de Google que es utilizada por profesionales de marketing de contenidos. Keyword Planner es una extensión del AdWords de Google y ofrece datos completos en la búsqueda de palabras.

Facilidades al usar Keyword Planner

Solo necesitas escribir una palabra clave y descubrirás cuántas búsquedas ha tenido en un determinado periodo de tiempo. También te muestra si es muy concurrida. 

Con esta herramienta puedes hacer una lista de las frases más usadas y crear contenido. Por esta razón constituye una de las mejores herramientas para redes sociales.

Addictomatic busca tus palabras claves

Esta herramienta te informa los temas más comentados en internet desde que accedes a ella. Sin embargo, también ofrece una página completa de monitoreo de una palabra clave que desees monitorear. 

Addictomatic buscará dicha frase clave en twitter, Bing news, Google Blog Search, WordPress.com, YouTube, Friendfeed, Flickr, Blinkx, Mainstream Vid News, Delicious Tags, Twingly Blog y Ask.com News. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing startups

El marketing para startups es clave en el mundo digital. Definir objetivos claros, conocer a tu audiencia y crear contenido…

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.