Top 10 mejores herramientas de productividad para tu empresa

27 de junio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (69 votos)
Herramientas de productividad
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

A pesar del desarrollo tecnológico a lo largo de la historia, el hombre sigue siendo el principal encargado de la producción y administración de los negocios. Un área muy complicada, aún más cuando las actividades comerciales son grandes porque demandan mucho tiempo y sobre todo, recursos humanos. De ahí que surgieran vías, canales y maneras para aliviar el trabajo en ambos procesos. Sí buscas que tu negocio triunfe, será mejor que conozcas las mejores herramientas de productividad para tu empresa.

¿Cuáles son mejores herramientas de productividad para tu empresa?

Las herramientas de productividad empresariales han llegado con la misión de digitalizar los procesos de trabajos organizativos, y administrativos del hombre. En aras de contribuir a un mayor  desempeño y beneficio en la institución. 

Uno de los softwares más completos, simples y eficaces a la vez, es Monday. La herramienta de productividad en línea, fue lanzada en 2012 y funciona bien tanto para pequeñas como grandes empresas donde se implementa el teletrabajo.

Es capaz de encargarse de diferentes acciones, entre ellas: tareas de mercadeo digital, contabilidad de finanzas, análisis de documentos, administración y tutoría de proyectos; así como la evaluación de los mismos. Además, garantiza la comunicación centralizada mediante la unión de todas las gestiones en general.

Para explorar la herramienta y convencerte de que se ajusta a las necesidades de tu equipo, tienes un período de prueba. Durante catorce días puedes usarla completamente gratis. Una vez concluido dicho tiempo, el costo por el uso de Monday oscila en dependencia de la cantidad de integrantes del grupo de trabajo. 

Asana también es muy recomendada para la gestión del trabajo en equipo. Es del mismo estilo que la anterior y figura dentro de las mejores herramientas de productividad para tu empresa. Los años que lleva en uso han demostrado su efectividad.

Herramientas para la gestión del rendimiento de tu agencia

En cuanto a la gestión del rendimiento se refiere, específicamente a la programación de turnos, una de las más reconocidas es Deputy. 

Deputy: Mejores herramientas de productividad para tu empresa

Esta herramienta de productividad Windows, sirve para automatizar la coordinación de los empleados mediante la planificación de sus turnos de trabajo. Así como las horas y las tareas específicas del servicio. 

Galardonada con una gran cantidad de premios, ha generado muy buenos resultados para los clientes. Además, tiene aplicación gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

BambooHR: Mejores herramientas de productividad para tu empresa

BambooHR es otra de las herramientas para la productividad en una empresa para la gestión del rendimiento. La misma, se centra en potenciar las capacidades de los trabajadores. Para ello, suministra las vías necesarias para desarrollar exitosamente la negociación, integración, compensación, cultura corporativa, datos y analíticas de las personas. 

Con ella también es posible evaluar el rendimiento de los recursos humanos, y trabajar en base a la creación de estrategias que mejoren los resultados del equipo.

FocusList: Mejores herramientas de productividad para tu empresa

Como ves, la mayoría de las herramientas, a pesar de las diversas funciones que puedan realizar, tienen un área definida y se enfocan en una línea fundamental. Este también es el caso de FocusList, una herramienta de producción de una empresa capaz de ejecutar varias tareas, pero cuyo principal objetivo es proyectar una serie de acciones para todo el personal. 

Fue ideada para planificar las jornadas de trabajo con 5 minutos de descanso cada 25 trabajados. Una técnica muy efectiva que funciona mediante la utilización de un temporizador de cuenta regresiva. Sin dudas, es una gran herramienta para lograr productividad.

Entre los diversos programas existentes, no faltan aquellas cuyo fuerte es trabajar en función de la comunicación del equipo. La comunicacional – organizacional es la columna vertebral de una empresa, tanto interna como externa.

El flujo continuo y multidireccional de información. El intercambio constante entre los departamentos y las diferentes disciplinas involucradas en el trabajo. Así como el diálogo  entre directivos, empleados y clientes, son las bases para lograr gran productividad.

Comunicación interna: Mejores herramientas de productividad para tu empresa

La herramienta Slack tiene como meta principal facilitar un grupo de técnicas para las actividades dirigidas a dinamizar el movimiento de mensajes dado entre los actores de la empresa, así como entre esta y su medio. 

A través de ella, se puede acceder a servicios de mensajería, anuncios, aplicaciones para trabajar archivos y desarrollar proyectos. Está catalogada como una de las mejores herramientas de productividad para tu empresa.

Hay herramientas de productividad de google las cuales puedes usar más bien para la planificación personal. Google Calendar es una de ellas y funciona perfectamente para gestionar tu tiempo

Es un calendario virtual donde organizas todas tus tareas pendientes, reuniones, eventos familiares y más. Una manera de marcar el orden para que puedas cumplir con todo. En Google Calendar resalta que tiene la capacidad de conectar con otras aplicaciones desde cualquier dispositivo. 

Gestión de eventos: Mejores herramientas de productividad para tu empresa 

Para gestionar eventos, especialmente de gran dimensión, también tienes la oportunidad de apoyarte completamente en la tecnología. De esta manera te resultará más fácil la planificación, el marketing y todo aquello relacionado con el tema que de algún modo se vuelve un poco engorroso.

Doodle es un software que trabaja en función de la primera fase de un evento: la elección del día, el lugar y otros pormenores. Aquí puedes crear una encuesta para que las personas voten por diferentes opciones y el proceso sea mucho más ameno. Luego, la aplicación contabilizará y te mostrará los resultados. 

Para todo los demás detalles que incluye la preparación de un evento, puedes usar Cvent. Está diseñada para todo tipo de empresas y  es la mejor votada en cuanto al registro de eventos. Se encarga de gestionar el presupuesto, controlar las finanzas, procesar los pagos, presentar los informes y muchas otras tareas.

Finalmente, por si no te has decidido aún, puedes acercarte a una de las mejores herramientas de productividad para tu empresa: Bizzabo. Es una combinación de las dos anteriores. Administra temas como día, hora, lugar, tarjetas, lista de invitados, promoción, recaudación de fondos y pagos. 

Hasta aquí, solo has visto programas para generar productividad principalmente. Sin embargo, debes estar preguntándote si hay alguno con el cual puedas evaluar los rendimientos de la empresa. Efectivamente, existen muchos sistemas para ello, de hecho, los estudios indican que son los más usados. A continuación conocerás la manera de comprobar la productividad de tu negocio.

¿Cómo medir la fertilidad de una agencia con las mejores herramientas de productividad para tu empresa?

Para percibir el alcance real de la compañía las herramientas controlan los datos vinculados al proceso de producción en todas sus dimensiones. A partir de ellos, entablan un período de análisis donde se evalúan temas como la sustentabilidad de los proyectos, la rentabilidad del horario de trabajo y los resultados obtenidos en cierto período de tiempo.

Para hacer estas operaciones y muchas más, puedes usar Geckoboard. Un programa muy práctico para optimizar los datos mediante instrumentos como hojas de cálculo y bases de datos. Es una de las mejores herramientas de productividad para tu empresa en este sentido.

Aquí puedes construir informes de análisis dinámicos, con el objetivo de dar a conocer a todo el personal de tu organización, sobre el estado de la empresa en general. Es ideal para plasmar el desarrollo de los trabajadores, los proyectos y la institución en general, porque permite ver las métricas en tiempo real y comprender el impacto de la gestión. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

El marketing de influencers ha evolucionado significativamente en la última década. Inicialmente asociado con celebridades, ahora se busca autenticidad y…

La optimización de páginas de producto es fundamental para aumentar conversiones. Mejorar diseño, navegación, descripciones, imágenes y simplificar compra son…

El Mobile Marketing es esencial en las estrategias digitales de hoy. Su papel clave en las empresas garantiza interacción directa…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.