¿Cómo subir en los resultados locales en Google Maps?

7 de junio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (88 votos)
como subir los resultados locales en google maps
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

La lista de Google My Business es una de las herramientas de marketing clave para su negocio. Puede ayudarlo a ser descubierto por nuevos clientes, destacarse de la competencia y generar más negocios. Sin embargo, estos beneficios solo son posibles si su tarjeta de presentación es claramente visible. El hecho de que su empresa esté asignada a un área no significa que Google la clasificará automáticamente para las búsquedas en esa ubicación.

De hecho, la «proximidad» es uno de los muchos factores que Google Maps tiene en cuenta al clasificar las entradas comerciales. En esta guía, le mostraremos algunas tácticas efectivas para ayudar a que su listado de Google Maps se clasifique más alto en los resultados y obtenga todos los beneficios que conlleva.

  • ¿Por qué es importante una clasificación alta?

La investigación muestra que Google Maps es la aplicación de navegación preferida por el 67% de los consumidores. Y dado que los consumidores rara vez miran más allá de los primeros resultados cuando buscan un lugar para ir, es importante asegurarse de que su lista de Google Maps esté optimizada para aparecer primero en las búsquedas relevantes.

Estos consumidores terminan en los listados de negocios de Google Maps como resultado de una búsqueda de palabras clave (descubriendo así un nuevo negocio) con mucha más frecuencia (84% del tiempo) que en función del nombre de su empresa. Dicho esto, es importante que la ficha de su empresa ocupe un lugar destacado en Google Maps para los términos que buscan los clientes potenciales.

Otra razón por la que el posicionamiento de Google Maps es rentable es que las tres primeras posiciones en GM también se mostrarán en los resultados de búsqueda habituales de Google, los llamados paquete de tres y dado que el 46 % de las búsquedas de Google son locales, aparecer en estos tres resultados puede aumentar considerablemente la visibilidad de tu negocio.

La tercera razón por la que debería tener una clasificación más alta en Google Maps es porque las actividades que realice mejorarán la calidad de su listado y permitirán a los consumidores experimentar una forma diferente de interacción con su negocio. Puede ser contacto telefónico directo, entrando en la web o concertando cita directamente. Dado que el 86% de los consumidores utilizan Google Maps para buscar negocios, esto abre muchas oportunidades para una mayor participación.

  • ¿Cómo mejoro mi posición en Google Maps?

¿Cómo hacer que la lista de su empresa aparezca más arriba en Google Maps? Al igual que con el posicionamiento del sitio web, existen pautas generales de optimización SEO para los listados de Google My Business y para mostrar resultados en Google Maps. El primer paso, sin embargo, es encontrarte en Google Maps y reclamar el derecho a ingresar.

  •  Agrega tu negocio a Google Maps

Lograr una posición más alta o hacer marketing de manera efectiva en Google Maps es imposible si no se tiene una lista G. Si ya tiene una, puede omitir esta sección. Si no está en la lista o no está seguro, siga estos pasos para agregar su empresa a Google Maps:

Vaya a google.com/maps o la aplicación Google Maps en su teléfono inteligente y busque el nombre de su empresa.

Si aparece en el menú desplegable con la ubicación al lado, ¡tienes una entrada! Vaya a la siguiente sección.

Si el nombre de su empresa no aparece, verá «Agregar asiento faltante» en el menú. Al hacer clic, se le pedirá que ingrese un nombre, categoría y ubicación.

Vale la pena señalar que cualquier usuario del mundo puede agregar una empresa a Google Maps. Por lo tanto, incluso si no lo ha hecho usted mismo, es mejor verificar y asegurarse de que la tarjeta de presentación aún no exista. Y no te preocupes: no importa quién sea, la persona que agrega tu empresa a Google Maps no tiene control sobre esa lista. Solo la persona que prueba que es el propietario de la empresa y reclama los derechos de entrada tiene tales derechos. 

  •  Envíe su listado de negocios en Google Maps

El segundo paso para aumentar la posición de su empresa en Google Maps es reclamar los derechos de publicación. Esto se debe a que solo puede proporcionar el nombre, la categoría y la ubicación al crear una lista. Sin embargo, cuando reclama los derechos de listado, puede proporcionar muchos más detalles sobre su negocio. Cuanta más información contenga una lista de empresas, mejor se clasificará en Google Maps. Además, no puede seguir ninguno de los pasos restantes de esta guía si no se reclama su listado.

El requisito previo para incluir la información de su empresa en Google Maps es que tenga una cuenta gratuita de Google My Business. Si ya tiene una cuenta, simplemente abra la información de su negocio en Google Maps, seleccione «reclamar este negocio» o «¿Eres el dueño de este negocio?» y siga las instrucciones en pantalla.

  • Agregue información a su listado en Google Maps

Cuando tiene una lista de negocios en Google Maps y una cuenta de Google My Business vinculada, está listo para optimizar su negocio para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales. Como se mencionó anteriormente, cuanta más información contenga su listado, más alto debería clasificarse en los resultados de búsqueda. Para agregar más información a su listado, inicie sesión en su cuenta de Google My Business. Aquí verá un tablero con algunas pestañas en el lateral.

Seleccione la pestaña «Acerca de», que incluye su nombre, categoría, dirección, área comercial (si corresponde), horario comercial, horario comercial especial, número de teléfono, sitio web, productos, servicios, atributos y descripción. Aquí hay algunos consejos sobre cómo optimizar estas secciones de su cuenta de Google My Business para obtener una clasificación más alta en Google Maps:

  • Use el mismo nombre y dirección de manera consistente

Google Maps clasifica las empresas en las que pueden confiar, y una de las medidas de su credibilidad es la consistencia de la información sobre su empresa en Internet. Asegúrese de que el nombre de su empresa en el panel de control de Google My Business sea exactamente el mismo y no la versión con un ligero cambio. Además, asegúrese de que el nombre sea el mismo en todos sus otros servicios en línea: su sitio web, perfiles de redes sociales y más. Lo mismo se aplica a la información de dirección (por ejemplo, patrimonio y patrimonio).

  • Actualice su horario

de atención La información comercial en Google Maps comunica a los usuarios si una empresa está abierta, cerrada o si abrirá o cerrará pronto. Mantener estas horas actualizadas en Google indica que está activo y, por lo tanto, es confiable, y esto lo ayudará a mantenerse en su posición. También evitará que los clientes vayan a tu tienda y la encuentren cerrada, lo que puede causar una reseña negativa.

  • Escriba una descripción de la empresa 

La descripción de su empresa en Google Maps debe proporcionar una imagen general y el alcance de su empresa. También vale la pena agregar características únicas y características distintivas que lo animen a visitar. También debe estar escrito en un estilo que se adapte a su marca para ayudar a establecer una mejor conexión. Asegúrese de incluir palabras clave en su descripción, ya que esto ayudará a que su empresa se clasifique en Google Maps no solo para las búsquedas que incluyen el nombre de su empresa, sino también para las búsquedas de productos y servicios.

  • Categoriza correctamente tu negocio 

En términos de ranking, la categoría de tu negocio que aparece en Google Maps es muy importante. Como categoría principal, elija la que mejor refleje la oferta principal de su empresa. Si se aplican otras categorías, selecciónelas como categorías secundarias.

  • Use un número de teléfono local

Use un número de teléfono local con el código de área de su ubicación. Esto lo ayudará a lograr una clasificación más alta en Google Maps y también verificará para los motores de búsqueda que su empresa se encuentra en esta área.

  •  Añade fotos a tu tarjeta de visita

Complementar la lista con fotos indica que su negocio está activo y merece una posición más alta en los resultados. Además, a medida que la tecnología de reconocimiento de fotografías de Google avanza cada vez más, Google comienza a mostrar imágenes en los resultados de búsqueda locales. Además, de acuerdo con el principio: «Google ama lo que aman los consumidores, y a los consumidores les encantan las fotos», si no agrega fotos a la publicación, se mostrará la imagen general del mapa, lo cual no es atractivo.

  • Fotos en Google Mi Negocio

Para mejorar su clasificación en Google Maps, envíe fotos atractivas y de alta calidad a su lista de negocios que muestren cómo es trabajar en su negocio. Para hacer esto, vaya a la pestaña «Fotos» en el panel de control de Google My Business y haga clic en el círculo azul con un signo más blanco. Desde allí, puede arrastrar y soltar imágenes en videos. Vale la pena agregar nuevas fotos regularmente.

  •  Busca reseñas y opiniones

Sabiendo que Google ama lo que aman los clientes, no debería sorprender que Google Maps favorezca las entradas de negocios con críticas positivas en el ranking. Debe solicitar y responder proactivamente a las reseñas. Responder a las reseñas fomenta más reseñas y mitiga el daño de las reseñas negativas. Además, sus respuestas muestran a otros clientes potenciales cuánta atención presta a sus clientes y qué tan bien resuelve los problemas.

  •  Consolida tus entradas en Google Maps

Elimine las entradas duplicadas y la información redundante para asegurarse de que su única entrada verdadera esté clasificada.

  • Publica noticias en Google Maps regularmente

Al igual que con Facebook, puede publicar publicaciones que aparecen directamente en su ficha de empresa en Google Maps. La publicación regular de este tipo de publicaciones envía señales a Google de que está administrando activamente la publicación, lo que tiene en cuenta en la clasificación.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

kommo

Kommo CRM es una plataforma especializada en la gestión de prospectos y seguimiento de clientes. Con sus diversas funcionalidades, como…

kommo

La organización de citas y seguimiento de pacientes con Kommo es fundamental para una atención médica eficiente. Con Kommo, podrás…

kommo

Kommo es una herramienta fundamental en el sector turístico. Proporciona beneficios como la gestión eficiente de clientes y la automatización…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.