SEO: ¿DÓNDE PUEDES OBTENER CONOCIMIENTO?

3 de julio del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (89 votos)
SEO
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Donde Puedo Aprender SEO

La mayoría de los especialistas en SEO envían a los novatos a los foros en línea. Son una mina de conocimiento, pero hay muchos hilos por los que pasar para llegar a lo básico. Por lo tanto, es una buena idea que leas primero algunos libros básicos para poder contribuir en los foros. El SEO es un proceso de crecimiento increíblemente rápido. Google cambia constantemente e introduce nuevas funciones y algoritmos, por lo que es importante que el sitio web esté preparado adecuadamente para el motor de búsqueda y que los enlaces que conducen a él sean valiosos y se creen manualmente. Seguidamente te enseñare donde puedes obtener conocimiento SEO; ya sean libro u otras fuentes de información, así que quédate y disfruta del contenido que tengo para ti a continuación:

El arte de dominar el SEO Optimización de motores de búsqueda

El arte de dominar el SEO Optimización de motores de búsqueda

Al iniciar tu aventura con el posicionamiento, vale la pena leer el libro “The Art Of SEO Mastering Search Engine Optimización”, escrito por tres reconocidos expertos en el campo de la optimización de sitios web: Eric Enge, Stephan Spencer y Jessie Stricchiola. El libro contiene consejos y técnicas innovadoras que te enseñarán cómo planificar y ejecutar un proceso integral de SEO. Allí encontrarás una variedad de tácticas efectivas, actualizaciones de herramientas SEO y métodos de optimización de motores de búsqueda. El libro está escrito de forma comprensible y accesible y es una gran fuente de información en el campo de la tecnología de motores de búsqueda y el marketing electrónico.

En este libro aprenderás sobre:

  • Fundamentos teóricos y principios prácticos del SEO
  • La teoría básica y los mecanismos internos de los motores de búsqueda
  • El papel de las redes sociales, datos de usuario y enlaces
  • Herramientas para el seguimiento de los resultados y la medición del éxito,
  • Algoritmos de google

The Art Of SEO también incluye numerosos estudios y análisis de SEO, y enseña cómo diseñar sitios web teniendo en cuenta los principios de SEO y marketing de contenido. El libro se publicó en 2016, y por desgracia, como ocurre en el mundo del SEO, ya se ha quedado obsoleto, pero sigue siendo una gran fuente de conocimientos básicos para los novatos. Ciertos conceptos básicos no cambian, por lo que vale la pena que los alcances.

Blogs de internet

Blogs de internet

Los blogs son otra fuente de información sobre SEO. El seguimiento de los blogs es la mejor manera de mantenerte actualizado sobre las noticias de la industria. Vale la pena ver el agregador de blogs de un sitio determinado sobre SEO y SEM: Planeta SEO. Hay una lista actualizada de muchos blogs. Las entradas se enumeran en orden de la más reciente. Más de una vez, puedes encontrar artículos más avanzados y técnicos. Por supuesto, te recomiendo que busques en diferentes blogs cobre contenido SEO y PPC. Varias veces a la semana hay entradas nuevas y completas e información interesante sobre los cambios introducidos por Google.

¿Estás listo para llevar tu SEO al siguiente nivel?

Contáctanos y te ofreceremos una solución personalizada.

Mercadotecnia 4.0. La era digital

Mercadotecnia 4.0. La era digital

«Mercadeo 4.0». es un gran libro de Philip Kotler, que describe las nuevas tendencias e innovaciones en marketing y cómo puedes acercarte adecuadamente al cliente en Internet. Kolter describe cómo debes influir en los consumidores para alentarlos a comprar. El comportamiento tradicional del cliente, es decir, AIDA (atención, interés, deseo, acción) se ha ampliado para incluir las opiniones de los familiares. Tienen un gran impacto en las decisiones de compra. Kolter explica cómo construir un enfoque personalizado para el cliente utilizando las mejores prácticas de marketing.

En este libro, aprenderá acerca de:

  • Administración del dinero del consumidor y el impacto de: jóvenes, mujeres y ciudadanos de la red en cómo gastas el dinero
  • Comercialización 4.0. Y la forma en que influye en las decisiones de compra de los clientes
  • Creando contacto con el consumidor y una estrategia multicanal.
Guerrero SEO. El arte de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.

Guerrero SEO. El arte de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.

“SEO Warrior” es un puesto dedicado a personas que están comenzando su aventura con el posicionamiento. Describe perfectamente los fundamentos y principios del SEO. Cada lector aportará los conocimientos necesarios sobre optimización y posicionamiento de páginas. Aprenderá cómo funcionan los motores de búsqueda y qué algoritmos utilizan. Aprenderás sobre los elementos que afectan la visibilidad de la página en el motor de búsqueda y las trampas que impiden que se indexe correctamente.

El autor, John I Jerkovic, escribió el libro en un lenguaje sencillo y dio ejemplos claros y concretos. Al igual que el mencionado «El arte del SEO», este libro se está quedando obsoleto rápidamente, pero vale la pena leerlo para obtener los conceptos básicos necesarios y luego complementar tu conocimiento con las nuevas tendencias y cambios que se publican regularmente.

En este libro aprenderás sobre:

  • Funcionamiento de los motores de búsqueda y sus algoritmos
  • Cómo monitorear las estadísticas de la red
  • Marketing de motores de búsqueda
  • Una forma efectiva de construir una base de datos de posicionamiento de enlaces.
Foros de Internet

Foros de Internet

Existen grandes foros en internet, donde encontrará la información más reciente sobre posicionamiento y optimización de sitios web.

Los mejores foros deben reunir a un grupo de personas con experiencia en SEO y legos. Se divide en varias secciones:

  • Para principiantes: una gran variedad de información para cada pregunta que le preocupa
  • Noticias – las últimas curiosidades en el mundo SEO
  • Empresas de usuarios: un lugar donde puede mostrar tus proyectos
  • Anuncios y pedidos, es decir, ofertas de trabajo.

Si te mantienes actualizado con las publicaciones y discusiones en el foro, seguramente no te perderás el desarrollo y el aprendizaje continuos.

Si deseas obtener conocimientos básicos y valiosos sobre posicionamiento web y marketing en Internet, lea los libros mencionados anteriormente. Sin embargo, no olvides actualizar periódicamente tus conocimientos con los cambios continuos realizados en Google y SEO. Los blogs y foros de Internet te lo pondrán más fácil.

Conclusión

Como has visto, el SEO es un campo dinámico y complejo que requiere una formación continua y una actualización constante. No basta con leer un libro o un blog y pensar que ya lo sabes todo. El SEO es una práctica que se aprende haciendo, experimentando y analizando los resultados. El SEO es una inversión a largo plazo que puede traerte grandes beneficios si lo haces bien.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

chatbots

Los Chatbots son herramientas clave en el Marketing Digital. Mejoran la atención al cliente y automatizan procesos de venta y…

El contenido generado por el usuario en ecommerce es una herramienta poderosa. Brinda autenticidad y credibilidad, mejora el SEO y…

marketing digital

La tecnología ha revolucionado el marketing digital, permitiendo personalizar la publicidad y mejorar la segmentación. La inteligencia artificial ha tenido…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.