Enamora a tus clientes en Facebook con estos 5 consejos.

16 de julio del 2021

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (13 votos)
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Es un pequeño margen de personas los que buscarán su página para interactuar con ella en Facebook. La mayoría probablemente provienen de su base de clientes actual o del plugin de Facebook en su sitio web. Entonces, la mayoría de las publicaciones que las personas ven es en realidad lo que termina en sus noticias. Concéntrese en optimizar esa presencia y esa categoría de oportunidades de visibilidad y obtendrá el máximo provecho de Facebook. Por lo general en una pequeña empresa, su presupuesto de marketing no puede competir con el de las grandes empresas, pero la buena noticia es que existen estrategias efectivas y de bajo presupuesto que puede usar.

Con la herramienta y las ideas correctas de gestión de redes sociales, puede tener un impacto en Facebook

Aquí te dejo 5 consejos para ayudarte en tu juego de marketing de Facebook:

1.- Enamora con tu portada de Facebook

En el caso de que las personas accedan a la página de su compañía de Facebook a través de enlaces, redirecciones o despertar el interés de una de sus excelentes publicaciones, ¡tiene que estar listo! Esta es su única oportunidad de hacer seguidores de ellos y sería inteligente usarla bien.

Su foto de portada es propiedad principal por 3 razones:

  • Es lo primero que la gente ve, ser visual es una de las mejores herramientas de marketing que puede tener, y es gratis. Así que cuente una historia con ella, hágala intrigante, créela para que los espectadores queden con una expresión de “Guau”.
  • Una de las características de Facebook es mostrar actualizaciones de fotos de portada sobre las líneas de tiempo de los amigos de los fanáticos. Por lo tanto, si alguien se convirtiera en su seguidor, la foto de perfil y la foto de portada de su empresa se mostrarían en los cronogramas de los amigos de ese nuevo fan.
  • ¡Auge! Tienes visibilidad instantánea y gratuita. Y es una imagen. Según un estudio visual, obtiene un 53% más de me gusta, un 104% más de comentarios y un 84% más clics.

Recuerde que a las personas les encantan las historias y las imágenes.

2.- Comparte contenido que nutra

Cuando una persona interactúa con una publicación suele ser porque el contenido de aquella publicación es relevante a sus gustos, para ello seria bueno que planificaran el contenido que publicaran en sus redes sociales para así aprovechar a los posibles clientes y generar afinidad con ellos.

Publicaciones relacionadas a sus servicios o productos y como utilizarlos o en que los beneficia ayuda a fidelizar a los usuarios de tal manera que siempre los tendrán en su mente cuando piensen o necesiten su servicio o producto.

Tu propio Facebook Live

La belleza de la transmisión en vivo en Facebook y otras plataformas como Periscope, Meerkat y Hangouts es que se acerca tanto a las interacciones reales cara a cara. Si desea conectarse con sus fanáticos, Facebook Live puede generar resultados reales.

Cuando planifique una transmisión en vivo, elija un foco por adelantado. Elija su título con cuidado, porque es la notificación que la gente verá cuando esté en vivo.

Elija un dispositivo con una excelente configuración de audio: micrófono, para que sus fanáticos puedan escucharlo claramente. Siempre termine con una llamada a la acción, como comprar ahora, obtener más información o registrarse.

Hay muchas formas de involucrar a su público mediante el uso de vídeo en vivo. Tú podrías:

  • Crea una aventura detrás de escena, y lleva a tus seguidores a un lugar emocionante para descubrir juntos. Esta podría ser su oficina, tienda o un lugar digno de explorar relacionado con su marca.
  • Transmita una sesión de preguntas y respuestas, respondiendo las preguntas que más les preocupan a sus seguidores.
  • Planifique un vídeo instructivo, con consejos útiles para promover los objetivos de sus seguidores.

Se amigo y buen amigo

Muchos marketeros de redes sociales han hablado sobre el poder de humanizar el marketing. No es suficiente tener una página de empresa en Facebook, una forma interesante de conocer a su público objetivo es interactuando con ellos como lo harían sus amigos. Esto también abre la plataforma de las redes sociales para interactuar mucho más con tu audiencia de lo que puedes hacer manteniendo un frente puramente oficial. Las personas en Facebook interactúan con más personas que marcas y humanizar su marca es una de las mejores formas de conectarse con su audiencia.

Póngase en contacto con sus fans ocasionalmente sin tener en cuenta ninguna agenda. ¡Un simple “Hola”! Estamos escribiendo para ver cómo estás. ¿El producto te está tratando bien? “O” ¡Hola! Aquí hay un escrito inspirador que pensamos que realmente alegraría su día, “podría hacer maravillas. Regalar valor sin esperar nada a cambio es parte de cómo se construye una relación duradera con los clientes. Es realmente difícil ser promocional todo el tiempo y aun así tener personas como tú. ¿Te gusta el tipo que siempre habla de sí mismo y que se acerca a ti solo cuando necesita algo?

Además, anime a su equipo de marketing a leer cada comentario y responder lo antes posible, de manera exhaustiva y con calidez. También es una buena idea hacer que firmen cada una de las respuestas con sus nombres.

Una de las mejores maneras de humanizar su marca es publicar con caras de vez en cuando, como la de su equipo o la de sus clientes.

¿Conoces alguna pregunta relacionada con tu industria que pueda tener tu audiencia en este momento?

Estos son oro Si los dejas ir, has perdido un valioso capital social. Si sus publicaciones pueden ser respuestas directas a cualquiera de estas preguntas, está siendo muy útil para su audiencia, y es más probable que se quede con usted por un tiempo prolongado.

Haz que tus clientes hablen

¿Has mirado de cerca una página exitosa de marca de medios sociales? Tiene muchísimos contactos y conversaciones iniciadas desde ambos lados: de la marca y de la audiencia.

Una excelente manera de lograr que su público se comunique con usted es la atención al cliente a través de las redes sociales. Por cierto, hay más razones para que hagas eso: las redes sociales son rápidas y puedes solucionar problemas aquí antes de que exploten, y hay personas que expresan sus quejas sobre los productos en las redes sociales de todos modos, así que es mejor adelantarse. y estar allí con una página dedicada al servicio al cliente.

Sin embargo, la mejor parte sobre el uso de las redes sociales para el servicio al cliente es esta: su audiencia le dirá exactamente lo que piensan sobre el producto. Lo que les gusta, no les gusta y lo que desean tener. De nuevo, esto es oro. La forma en que utiliza esta información depende de usted, pero tiene un gran valor.

Otra forma excelente de hacer que su público le hable es a través de los contenidos y las preguntas. Realice concursos rápidos y geniales: cuestionarios, concursos de subtítulos, concursos de twitteo; No dejes que tu imaginación te limite. No temas pedir prestado ideas de las estrellas de rock. Regale premios emocionantes: no necesitan ser grandes ni costosos. Podría dar un descuento en un producto. Pídales que voten por un diseño favorito y den descuentos en el diseño que obtenga la mayoría de los votos.

Pregúntele a su audiencia qué le gusta, involúcrelos para planificar sus eventos, pídales opiniones, a todos les gusta sentirse parte de algo más grande.

Por último, hacer intercambios de historias. Comparta sus historias: lo que sucede detrás de su negocio, celebre sus logros con su público. Humanízate a ti mismo. Y anímelos a compartir sus historias. Una gran historia que rodea a su producto / servicio es definitivamente una de las formas más poderosas de comercializarlo.

Si crees que esta información que te dejo aquí es de valor para ti y te gustaría que escriba más tips de este tipo, por favor házmelo saber en los comentarios.

No te olvides de compartir.  

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.