8 Razones por las cuales debes crear contenido para tu marca.

septiembre 8, 2021
Alejandro Peñuñuri
Alejandro Peñuñuri
Tiempo de Lectura: 4 Minutos
8 Razones por las cuales debes crear contenido para tu marca.

8 Razones por las cuales debes crear contenido para tu marca.

    -En el siguiente blog, te explicaremos la importancia y te daremos unas razone por las cuales debes de crear contenido para tu marca.-

    Porque es importante crear contenido para tu marca.

    Generar contenido de calidad para tu marca te permitirá educar a consumidores potenciales y a tu publico objetivo en cuanto a tu marca, el mostrar los beneficios de tus productos o servicios y darte a conocer de diferentes maneras siempre teniendo en cuenta que deben ser muy transparentes y creíbles para tus consumidores.

    El generar contenido es una acción dedicada para tus clientes potenciales y es una inversión que estará específicamente destinada para el nicho de mercado por el cual estas interesado en tus productos y servicios. Gracias a esto no estas desperdiciando dinero de tu presupuesto en estrategias de publicidad y de marketing dirigidas a un público más generalizado.

    8 razones por las cuales debes crear contenido para tu marca.

    1. Aumenta el tráfico en tu web.

    Este motivo es suficiente para empezar a diseñar una estrategia de marketing de contenido para tu negocio. Es un hecho que los contenidos de calidad y de interés para los diferentes usuarios va a generar tráfico en tu sitio web. Tenemos que recordar que además, la creación de contenido es lo que hará que otras personas de tu red de contactos te conozca, y esto te ayudara a generar un mayor trafico hacia tu sitio web.

    2. Reduce el costo por lead.

    Este es otro de los motivos para empezar a crear la estrategia adecuada. Puedes lograr un retorno de inversión  siempre y cuando y la utilices de manera adecuada. Esta estrategia es mejor que la de marketing tradicional, tanto que te puedes ahorrar mas de la mitad de la que se invierte en el marketing tradicional.

    3. Ayuda a que los usuarios potenciales te encuentren.

    Gracias a la flexibilidad que brinda el medio digital en la actualidad, te permite que los consumidores potenciales lleguen a ti. Es la mejor oportunidad para atraerlos a tu negocio. El proveer un contenido de calidad, atractivo e interesante te conectara con tus clientes potenciales.

    4. Genera más leads y conversiones.

    Según los estudios realizados de ABERDEEN Y DEMANDMETRIC, una estrategia de marketing de contenido bien planeada y bien ejecutada, te puede llegar a generar 3 veces más leads y 6 veces más conversiones dentro de tu sitio web que ejecutando alguna de las estrategias de marketing tradicional.

    5. La compra de cualquier cliente inicia con una investigación en internet.

    En esta estrategia, tienes para decidirte en utilizar marketing de contenidos. En la actualidad la forma de comprar de los consumidores ha cambiado, hoy en día, todos los clientes antes de decidir en visitar tu tienda primero hace una investigación en internet, así que tienes que hacer contenido de calidad para poder atraer a tus clientes.

    6. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia.

    Los contenidos de valor, ofrecen de manera adecuada a tus diferentes públicos, te permitirá ser un referente en tu industria o mercado y por lo tanto hará una diferencia significativa con tu competencia.

    7. Es rentable y medible.

    Esta estrategia de marketing de contenido es de peso y suficiente para considerarla, en todos los medios digitales es posible hacer la valoración del tráfico, una vez que has lanzado un nuevo contenido, esto te permitirá llevar un registro de las preferencias de tus consumidores. Por lo que podrás, de una manera efectiva hacer los cambios y ajustes correspondientes en el camino para poder mejorar tu estrategia y brindar a tus clientes exactamente lo que necesitan.

    8. Mejora el posicionamiento SEO.

    Este motivo es también no es el memos importante, al contrario, es de los más importantes. Para los buscadores como Google y Bing, el contenido lo es todo, un buscador sin contenido que encontrar, no seria lo mismo. Una de las mejores estrategias de marketing de contenido donde uses las palabras clave y el tipo de contenido que la gente busca en internet, ayudara a que tu sitio web tenga mejores resultados en los motores de búsqueda.

    9. Mejora la imagen de tu marca.

    Cuando creas contenido de valor y relevante para tus usuarios mejora de manera exponencial la imagen de tu marca. Los usuarios te consideraran como un referente en tu nicho gracias a la información y el contenido que les aportes.

    10. Te permitirá ganar socios digitales.

    Cuando los usuarios comparten tu contenido y dan "me gusta" o "like" a alguna publicación de tu autoría o siguen tu cuenta en redes sociales, te están dando publicidad gratuita, por lo tanto tu marca crecerá de manera mucha mas rápida y con mayor alcance si te conectas con los usuarios adecuados. Agregar llamadas a la acción el final de todas tus publicaciones, los invitas a que compartan tu contenido, es más probable que lo hagan y en ese orden, más personas podrán entrar en contacto contigo.

    11. Generas mas confianza en tus clientes.

    Si logras generar confianza en tus clientes, prácticamente ya estas cerca de lograr el éxito en internet. Dándoles contenido de valor a todos tus usuarios harás que tus clientes simpaticen con tu marca, como consecuencia, te sugerimos reconocer tus áreas de oportunidad y comenzar a crear contenido para tus plataformas digitales.

     

    -Como conclusión, la mejor manera de llegar a tus usuarios potenciales y poder simpatizar con ellos, así como el mejorar tu posición SEO, tu mejor estrategia es la de Marketin de Contenido.-

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos Relacionados

    septiembre 17, 2021
    7 Beneficios de contratar una empresa de diseño web.

    Beneficios de contratar una agencia para contratar de diseño web. En la actualidad ser dueño de algún negocio significa estar consciente de que de si o si, se debe de tener presencia en el mundo del internet, y eso no lo discutimos. por ese motivo te comentaremos los beneficios de contratar una empresa de diseño […]

    Leer Más
    septiembre 9, 2021
    10 Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

    Beneficios de contratar una agencia de marketing digital. Con el simple hecho de tener presencia en el mundo del internet, ya sea una web, un blog o con las redes sociales, no te garantiza el reconocimiento de una marca, la consecución de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas. Para lograr alcanzar objetivos como […]

    Leer Más

    Aceleramos el interés por tus productos y servicios

    Solicitar Presupuesto+52 (449) 999 8111

    Nuestra misión es hacer crecer tu negocio.​

    phone-handsetmenucross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram