¿Qué es el marketing de contenidos o content marketing?

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
5/5 - (46 votos)
marketing de contenidos
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

El content marketing o el marketing de contenidos es el enfoque estratégico de marketing que se centra en contenidos destinados al público de una marca o negocio. Cuando se utiliza de la manera correcta se obtienen resultados sorprendentes. Por ello, en la actualidad resulta una de las técnicas más empleadas.

6 Tipos de marketing de contenidos

Una marca puede lanzar mensajes diferentes con tácticas a través del marketing de contenidos para redes sociales. Estas te dan la posibilidad de crear un diálogo directo y cercano con el consumidor.

En Instagram, sobre todo, funciona de maravilla. Por otro lado, las infografías comunican de forma visual y directa, provocando grandes resultados a pesar de no ser exclusiva de las redes sociales. 

Los blogs constituyen herramientas de inbound marketing poderosas. Te permiten compartir información. Aquellos que empiezan leyendo se convierten en consumidores; de esta manera estableces una relación con la audiencia y los clientes. 

Las funciones del Podcast resultan similares a las del contenido del blog, pero en formato audio. 

Según investigaciones de HubSpot, más del 50 % de los consumidores está interesado en ver vídeos. ¡Impresionante! Se trata este del quinto tipo de content marketing. 

Por último, el contenido pagado y los anuncios son eficaces para llegar a las personas.

marketing de contenidos

Marketing de contenidos: pros y contras 

Como aplicación el marketing de contenidos es el más usado en la actualidad y ofrece múltiples ventajas. Por esto se considera que está entre los pilares para desarrollar una de las mejores estrategias SEO

👉 Marketing de contenidos: ¿cómo hacerlo?

A través de una entrada de blog, colocas diferentes palabras claves que respondan a la intención de búsqueda del usuario según tu nicho. Estas te ayudan a posicionarte en las primeras search de google.

Por lo tanto, procura optimizar tus textos al máximo como una estrategia para mejorar el marketing de contenidos. 

El contenido de calidad atrae millones de visitas. Los usuarios buscan soluciones, entretenimiento o información. Cuando los ayudas volverán de nuevo, mientras hablan maravillas de lo que ofreciste.

Además la creación de contenido es de las técnicas más baratas, incluso más que la publicidad. Se necesita vender, sin dejar de lado el atractivo. 

A pesar de todos los beneficios y la importancia del marketing de contenido, este posee desventajas, puesto que tarda unos meses en surtir efecto.

No es una vía que provoca resultados inmediatos y no siempre funciona. Por tanto, se recomienda combinarla con otras estrategias. 

Los artículos de un blog tienen que posicionarse para que tu Web “convierta” en forma rentable. Esto tomará un tiempo, pero a largo plazo sus logros serán sobresalientes.

Ahora bien, tu competencia no se quedará tranquila, van a estudiar tus formas y pasos e incluso van a intentar todo para mejorarlo.

Si garantizas siempre calidad en la redacción, respondes la intención de búsqueda y evitas por todos los medios la canibalización de palabras claves; podrás superarlos sin problemas.

marketing de contenidos

Marketing de contenidos: estrategias para atraer usuarios y posibles clientes

Aunque hay muchas formas de ganarlos, solo unas pocas bastan. 

Lo primero es establecer metas inteligentes, específicas del negocio y orientadas a mejorar. Elige los canales de contenido adecuado, estudiando y conociendo la audiencia.

La vía más precisa para hacer llegar el mensaje son las redes sociales, blogs, vídeos y otras tendencias.

También selecciona un formato que sea útil y fácil de usar por la gente. Es fundamental que alcance a todos y que garantice la difusión.

✅ Por último, no olvides:

Establece un presupuesto, esto ayuda en la toma de decisiones y mide los logros en términos de rentabilidad.

En el mundo empresarial lo que no se mide no existe. Así que realiza un seguimiento de todas tus inversiones y de esa manera sabrás cómo ir perfeccionándote. 😉

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.