Invertir en Marketing Digital 2022: 5 razones para hacerlo

13 de julio del 2022

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
5/5 - (74 votos)
invertir en marketing digital
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

¿Tu negocio está paralizado y no sabes qué hacer? ¿Cómo encontrar nuevos clientes y mantenerte con los que ya tienes? Necesitas invertir en marketing digital, no lo dejes para mañana.

Invertir en Marketing digital: captación de nuevos clientes

Una de las razones más importantes de invertir en marketing digital es que permite que captes nuevos clientes. Esto constituye la ventaja que más motiva a los emprendedores, asignando capital a la estrategia de mercadeo.

Con el paso del tiempo es común que la cartera de usuarios se agote, por lo que hay que reinventarse constantemente.

Mediante las herramientas de automatización de marketing, optimizas tu web con palabras clave que la vuelven más perceptible para el buyer persona.

De igual modo, estos instrumentos ayudan en el manejo de tus redes sociales. Ello debido a que adecúan los contenidos y atraen más tráfico de calidad.

Monitorea el comportamiento de tus consumidores

Otro de los beneficios de invertir en publicidad digital es que conoces y monitoreas el comportamiento de tus compradores. Por tanto, puedes hacer que tus acciones se dirijan de forma objetiva al público que te resulta de interés. 

invertir en marketing digital

Esto te facilitará datos de valor de tus clientes. Dígase aspectos como si tiene hijos, mascotas, su deporte favorito, hobbies, gustos, en fin… sus preferencias. De este modo, determinas qué ofertas resultan más apropiadas para cada uno de tus usuarios y favoreces tu proceso de venta.

Reduce gastos y genera leads de calidad

Al invertir en marketing digital, los egresos que utilizas en la generación de leads siempre serán menores, una vez que se logre que la correspondencia costo-beneficio sea óptima. Esto sin que intervenga el importe de tu presupuesto para marketing digital.

Aplica las estrategias en plataformas como Facebook Ads o Google Ads. Estas son muy recomendadas porque te llevan al segmento del mercado que convierte y cierra en ventas.

Analiza el ROI de tus acciones

Invertir en marketing digital significa un verdadero alivio para tu negocio. Podrás mantenerte actualizado de cuánto gastaste, número de leads y cantidad de ventas

Invertir en Marketing Digital

Estos datos son en extremo importantes cuando analizas los resultados de tu campaña de marketing digital. O sea, te redirecciona cualquier acción que no haya sido tan eficaz, y facilita que mantengas aquellas que fueron rentables y proporcionaron un ROI positivo.

Ten en presente los costos fijos, por ejemplo, el destinado al diseño de una landing page. A través de Google Ads, obtienes prospectos de clientes con los cuales formarás una base nueva de datos. Con ella tienes la ventaja de enviar publicidad optimizada de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Invertir en Marketing Digital ayuda al posicionamiento de tu marca

Cualquier empresa puede beneficiarse al invertir en marketing digital, eso resulta indudable. Gracias a las técnicas de mercadeo puedes impulsar tu alcance en internet; así extenderás las ventas en poco tiempo.

Además, si dispones de una buena estrategia de posicionamiento, unido con las técnicas correctas de SEO, es muy probable que tu página se posicione y reciba más clics.

👉 ¿Cómo lograr que tu público te considere como una opción a la hora de sus compras? 

Para que te tengan en cuenta has de poseer una presencia en sus vidas, que sepan que tu marca existe y qué es lo que aporta. 

Durante la crisis global consecuencia de la Covid-19, el uso de internet y las plataformas sociales ha crecido de forma explosiva. Si tu público interactúa en la comunidad online, ¿no debería hacerlo también tu marca?

Te pongo un ejemplo muy radical en el contexto que se vive hoy en el mundo. ¿Invertirías en un cartel para tu negocio o dedicarías ese dinero para crear publicidad en línea? Intuyo la respuesta.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

La retención de clientes en el comercio electrónico es clave para el éxito a largo plazo de un negocio en…

La Realidad Aumentada en el Ecommerce ha transformado la forma de comprar en línea. Esta tecnología combina elementos virtuales con…

marketing startups

El marketing para startups es clave en el mundo digital. Definir objetivos claros, conocer a tu audiencia y crear contenido…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.