Mejores Herramientas para hacer live streaming en tiktok, instagram, twitch y youtube

26 de julio del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (77 votos)
Herramientas para hacer live streaming
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

En los últimos años las transmisiones en directo se han vuelto populares en redes sociales, especialmente tras la llegada del covid-19. Gracias a los streams puedes asistir a un concierto, o conocer más sobre la vida de esa personalidad que admiras. Pero, si sientes que ya es hora de saltar frente a la cámara, te contamos cuáles son las mejores herramientas para hacer live streaming

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer live streaming?

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer live streaming?

Existen numerosas aplicaciones con funcionalidades increíbles para transmitir en directo, pero la mayoría son de pago. Si estás comenzando en este mundo, te recomendamos que explores primero con algunas de uso gratuito.

Programas para transmitir en vivo desde pc gratis

Echa un vistazo a este par de programas para transmitir en vivo que puedes utilizar en tu ordenador.

OBS: una solución muy completa

OBS: una solución muy completa

Open Broadcaster Software (OBS) es un programa de código abierto y gratuito. Entre sus funciones, permite añadir archivos de audio, foto y video a tu stream. También puedes incorporar viñetas de intervalo y alertas, además de sincronizarlo con otras redes como Facebook y Twitch.

De igual forma, admite streaming RTMP, webcams y chroma-key, así como el cambio entre distintas fuentes. OBS tiene además soporte para PS4, Xbox y Mobile Streaming.

Al principio puede resultar difícil de usar, pero es sin dudas una de las mejores herramientas para hacer live streaming. Es compatible con Mac, Windows y Linux, solo debes descargar software de streaming y ejecutar el asistente de configuración.

Para broadcasters y gamers recomendamos X-split

Para broadcasters y gamers recomendamos X-split

Aquí tienes otro de los programas para streaming gratis, con versiones para broadcast y gamemaster. Este software tiene todas las capacidades estándares de streaming requeridas.

Una función que lo coloca entre las mejores herramientas para hacer live streaming es que puedes desenfocar, reemplazar o eliminar el fondo sin necesidad de utilizar una pantalla verde. Posee fuente de audio y editor de previsualización, y también te permite añadir otras escenas.

A diferencia de OBS, su interfaz sí es fácil de usar, pero la máxima resolución de transmisión es de 1080p a 60fps. Además, solo es compatible con Windows, así que en eso su rival también le lleva la delantera.

Todas sus funciones básicas son gratuitas, pero puedes comprar una licencia por tres meses, un año, tres años o el paquete Premium.

Transmite desde tu móvil con las mejores herramientas para hacer live streaming

La emisión de directas a través de dispositivos portables se ha abierto paso en redes sociales. Esta es nuestra selección de las apps más populares:

Youtube Live: una aplicación muy completa

Youtube Live: una aplicación muy completa

Es hoy día una de las mejores herramientas para hacer live streaming. YouTube Live te permite interactuar con tu audiencia a través del chat en vivo, así como utilizar la herramienta de grabación automática.

También te ofrece la posibilidad de grabar tus transmisiones en directo como videos para tu canal y añadir subtítulos automáticos en tiempo real. Además, puedes habilitar el modo lento, para que los comentarios aparezcan más despacio, así como retrasar la transmisión 30 ó 60 segundos.

Esta app tiene la gran ventaja de que los usuarios puedan encontrar tu live desde su buscador o en Google. De igual forma, brinda analíticas e informes muy completos, durante y después del stream. 

Pero tiene dos limitantes: debes reunir al menos mil suscriptores en tu canal y tu cuenta debe estar verificada, lo que puede demorar hasta 24 horas.

Juega y transmite con Twitch Live

Juega y transmite con Twitch Live

Entre los programas para transmitir en vivo, twitch es el preferido por la comunidad de gamers, ya que permite ver y realizar transmisiones en vivo. Ofrece una interfaz UX muy intuitiva, por lo que puedes encontrar el contenido con facilidad.

Twitch Live es una de las mejores herramientas para hacer live streaming ya que no solo podrás interactuar en tiempo real con otros jugadores, sino también generar ingresos cuando juegues y con publicidad. Para utilizar la plataforma, necesitas un buen sistema operativo de gaming o consola de videojuegos (PS4 o PS5, Xbox One o PC), además de una webcam.

La app cuenta con una opción Premium sin anuncios, que te permite desbloquear material exclusivo de tus juegos preferidos. También puedes asociar tu cuenta con Amazon, y si tienes Amazon Prime, obtendrás muchos otros beneficios.

Tiktok Live: app para hacer streaming y ganar dinero

Tiktok Live: app para hacer streaming y ganar dinero

Tiktok vino a revolucionar el mundo de las redes sociales, imponiendo sus característicos videos de formato corto. Su versión Live te permite hacer transmisiones en directo para que compartas tus experiencias con tus usuarios.

Sin embargo, a diferencia de otras apps, para hacer un streaming debes tener 16 años y contar con más de mil followers en tu cuenta. La red social asiática es ideal para ganar dinero, aunque no es del todo sencillo.

Durante un live, tus seguidores te ofrecen regalos virtuales, que luego se convierten en diamantes. Tú, como creador de contenidos, debes reunir al menos 100 diamantes para cambiarlos por dinero real.

Es una de las mejores herramientas para hacer live streaming, y de las más populares del mundo. Desde finales de 2021 lanzó Tiktok Live Studio, un programa de escritorio en fase de prueba.

Conéctate con tus seguidores con Instagram Live

Conéctate con tus seguidores con Instagram Live

La red social de la camarita lanzó su Live Stories en 2016. Cuando comienzas una transmisión en directo es muy fácil que tus followers se enteren, pues reciben una notificación instantánea. Además, tu perfil aparecerá de primero en la sección de Historias, con la palabra LIVE.

Esta app es una de mejores herramientas para hacer live streaming, pues te permite filtrar comentarios que contengan ciertas keywords. También puedes etiquetar a personas, añadir locaciones, GIFs, emojis y filtros. Además, otro usuario de Instagram puede sumarse a tu transmisión, lo cual resulta perfecto para entrevistas.

Debes saber que los streams están pensados para una vista vertical, y que solo pueden ser transmitidos y visualizados desde un dispositivo móvil. La app permite transmitir videos de máximo 60 minutos, y una vez los termines, tienes la opción de guardarlos, borrarlos o dejarlos disponibles por 24 horas.

Mira cómo crece tu comunidad con Facebook Live

Mira cómo crece tu comunidad con Facebook Live

Facebook es, por mucho, la red social más usada en el mundo y también se ha sumado a la tendencia los lives. Si quieres acercarte a tus seguidores y atraer algunos más, conecta el software de streaming para transmitir en vivo Facebook.

La aplicación te permite hacer una transmisión de hasta 90 minutos, durante la cual puedes interactuar con tu audiencia. De igual modo, tienes la opción de compartir streams con tus amigos o solo con un grupo. Además, puedes añadir texto y filtros a tu transmisión, y el video puede permanecer en tu feed si lo deseas.

Facebook Live es compatible con tu móvil, tu cámara digital o tu ordenador. En este último caso, solo debes acceder desde un navegador, preferiblemente Google Chrome. También está disponible en sistemas de reproducción como Apple TV o Google Chromecast.   

Una ventaja es que no necesitarás internet de alta velocidad para la transmisión de videos de calidad. Un punto en contra es que tus streams no se indexan en los buscadores.

Esta es nuestra lista de las mejores herramientas para hacer live streaming, tanto programas para transmitir en vivo desde pc como aplicaciones móviles. Cuéntanos si utilizas alguna de ellas, o recomiéndanos otra de tu preferencia.

Conclusión

Existen muchas herramientas para hacer live streaming, tanto desde tu ordenador como desde tu móvil. Algunas son gratuitas y otras de pago, pero todas te permiten interactuar con tu audiencia y compartir tu contenido en directo. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes elegir entre programas como OBS, X-split, YouTube Live o Twitch Live. Lo importante es que te diviertas y disfrutes de la experiencia de transmitir en vivo. ¿Te animas a probar alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanos cómo te va!

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

marketing de contenidos

La evolución del marketing de contenidos ha sido significativa a lo largo de la historia, desde sus inicios en el…

personalización en marketing

La personalización en marketing es clave para aumentar la conversión y mejorar la experiencia del cliente. La segmentación y el…

video marketing

El video marketing es una herramienta clave en la estrategia digital actual. Permite transmitir mensajes efectivos y atractivos, generando mayor…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.