¿Cómo se hace una pagina web?

1 de agosto del 2023

Guillermo Caballero

Tiempo de Lectura: 6 Minutos
5/5 - (65 votos)
pagina web
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

En la actualidad, tener una plataforma digital de tu negocio es imprescindible. Incluso si dispones de una tienda física, el internet es sin dudas un gran aliado para que tus productos o servicios lleguen a más clientes. Si estás comenzando en este mundo y no tienes mucho presupuesto, aquí te enseñaremos cómo se hace una página web

Cómo se hace una página web gratis en google

Cómo se hace una página web gratis en google

Google My Business y Google Sites, son dos excelentes aplicaciones para lanzar tu propio sitio, de forma gratis y fácil. Ambas herramientas ofrecen numerosas plantillas y poseen una interfaz de edición muy amigable. De modo que obtendrás una web personalizada sin problemas.

Ventajas de Google My Business y Google Sites

Las ventajas que ofrecen estas plataformas son muchas, comenzando por la posibilidad de hacer una página sin tener conocimientos de programación. Además, contribuyen a que el buscador entienda mejor tu empresa y sepa quién eres, los productos o servicios que brindas, tu ubicación y tu web.

Con ellas puedes tener un sitio optimizado tanto para escritorio, como para dispositivos móviles. A la vez, ofrecerás una mejor experiencia de compra para los clientes. Vamos a ver cómo se hace una página web utilizando estas herramientas.

Cómo se hace una página web Google My Business

Esta aplicación, toma automáticamente tu información y fotos de tu perfil comercial para construir tu página. Hace posible que el motor de búsqueda brinde a los usuarios los datos suficientes sobre tu negocio, lo cual facilita que tomen decisiones inteligentes respecto a sus compras. Sigue estos pasos para crear una página web:

  1. Accede al sitio de My Business
  2. Agrega el nombre de tu empresa
  3. Indica qué actividad realizas
  4. Añade tu dirección
  5. Describe qué servicios ofreces
  6. Introduce tu número de teléfono
  7. Edita tu sitio web
  8. Publica tu página web

Cómo se hace una página web Google Sites

Esta herramienta te permite hacer diferentes tipos de sitios. Por ejemplo, puedes crear página web profesional para pymes, de branding personal, una intranet o incluso webs colaborativas y de asociaciones. Las posibilidades son muchísimas. Si no sabes cómo se hace una página web con esta herramienta, aquí tienes una guía:

  1. Abre tu cuenta de Google, o créate una
  2. Entra a Google Sites
  3. Escoge una plantilla
  4. Edita tu web
  5. Configura las demás pestañas de tu sitio
  6. Asigna un nombre a tu página
  7. Publica tu web

Cómo se hace una página web con Wix

Se trata de un CMS que te permite diseñar un website en pocos pasos, sin ser experto en medios digitales. Con ella puedes crear sitios HTML5 y móviles por medio de herramientas drag and drop online.

Aprende a crear tu Wix página web en sencillos pasos
  1. Planea el concepto de tu sitio: Define qué tipo de web quieres y qué funciones no deben faltar.
  2. Selecciona la plataforma perfecta: Escoge entre las diferentes opciones que ofrece para construir tu sitio (desde cero, a través de plantillas, utilizando Velo, etc.)
  3. Define la estructura: Planifica qué deseas incluir en tu web, la cantidad de páginas que lo integrarán y sus funciones, siempre teniendo en cuenta la usabilidad.
  4. Diseña y crea el contenido: Estos dos elementos transmiten el mensaje de tu empresa, por lo cual deben funcionar en armonía.
  5. Añade otras herramientas: Selecciona soluciones completas de gestión empresarial disponibles en Wix, y agrégalas a tu sitio para aumentar su potencial.
  6. Elige el nombre de dominio: Puedes auxiliarte de su generador de dominios. Una vez lo tengas, debes registrarlo y comprarlo.
  7. Optimiza el SEO: A través de Wix SEO Wiz, obtienes recomendaciones sobre cómo puedes modificar tu contenido, ayudándote a crear un plan de SEO personalizado.
  8. Revisa y publica tu sitio: Debes verificar los textos, la navegación, la versión móvil, así como los enlaces.
  9. Monitorea tu web: utiliza su herramienta de análisis web para recopilar datos, y recibe informes completos sobre tu página
Ventajas de hacer una Web con Wix

Con Wix puedes hacer: Marketing por correo electrónico, tienda online, blogs, páginas de reservas, portafolios y formularios de contacto, entre otras. Para esto se sirve de varias aplicaciones desarrolladas por la propia empresa, así como por terceros.

Funciones de diseño Web con Wix

Sus funciones de diseño son limitadas, pero por otro lado, su estética resulta agradable. Es ideal para crear páginas de alto contenido visual, por lo que es útil a diseñadores y fotógrafos. Sin embargo, si este es tu caso, debes tener en cuenta que mientras más carga visual tenga tu página, más lenta se puede volver.

Hace algún tiempo, esta plataforma no era recomendable para el SEO, pero luego ha hecho cambios que favorecen a los pequeños negocios. Aunque es de uso gratuito, si lo deseas puedes inscribirte al plan Premium para obtener acceso completo a todas sus herramientas y funciones.

Cómo se hace una página web con SendPulse 

Crear una página web con SendPulse es un proceso sencillo e intuitivo, incluso para aquellos sin experiencia previa en diseño web. El creador de landing page de SendPulse ofrece una variedad de plantillas y herramientas de arrastrar y soltar que permiten diseñar una página web profesional en cuestión de minutos. Puedes elegir entre diferentes estilos y personalizar cada elemento según las necesidades de tu proyecto. 

Cómo hacer una página web en html

Lo primero es aclarar que HTML no es un lenguaje de programación, sino de marcado, que permite diseñar, ordenar y dar formato a una página. Aunque puede parecer complicado, es muy fácil de aprender incluso para los más inexpertos.

Qué son los archivos HTML

Los archivos HTML no son más que documentos con extensiones .html o .htm que puedes crear utilizando un editor de texto en tu pc. Estos ficheros se abren en cualquier navegador, el cual realiza una lectura y los “traduce” para los usuarios.

Qué son etiquetas o tag

Las etiquetas o tags, son indispensables en la creación de una web en HTML. Estas se emplean con el objetivo de marcar varios elementos dentro de una página (por ejemplo imágenes, textos y videos). Con ellas puedes realizar diferentes especificaciones, como el tipo de fuente, su tamaño y color, entre otros atributos.

Pasos para crear página web en html

Si aprendes los conceptos básicos de este lenguaje, sabrás cómo se hace una página web en HTML con los elementos que necesitas y sin limitaciones. Para que así puedas realizar cambios específicos en caso necesario. 

  1. Selecciona un editor de texto
  2. Crea una estructura básica con las siguientes etiquetas:
  •  <!DOCTYPE HTML>: define que el documento es HTML
  • <HTML>: es la etiqueta principal de una página HTML
  •  <HEAD>: abre el bloque de información sobre tu página
  • <TITLE>: el título que pondrás a tu web
  • <META =”description”>: informa a los buscadores sobre el contenido de tu web
  • <META =”keywords”>: hace que tu sitio sea encontrado a través de las palabras clave
  • <BODY>: el contenido de tu sitio
    1. Trabaja el texto en HTML
    2. Cambia el color del texto e incluye links
    3. Añade imágenes
    4. Asegúrate de cerrar todas las etiquetas
    5. Guarda tu documento HTML
Cómo crear página web gratis con dominio propio

Cómo crear página web gratis con dominio propio

En la actualidad existen muchos CMS gratis con excelentes prestaciones. Sin embargo, el registro del dominio y el hosting pueden ser muy costosos. Si tu página fue creada usando HTML, también tendrás que pagar por estos servicios. ¿Entonces cómo se hace una página web con dominio gratis?

Una forma es utilizar un subdominio gratuito de un creador de sitios web, como es el caso de WordPress. Esta solución brinda la ventaja de que no necesitas pagar alojamiento web, y es perfecta para crear sitios básicos. Los principiantes tienen aquí una muy buena opción, sin embargo no es recomendable para webs de negocios, ya que no luce muy profesional.

Otra vía es a través de Wix, pues su plan Premium anual ofrece un cupón de dominio gratis por un año entero.

Para encontrar el nombre perfecto, te recomendamos que elijas .com, pues tus visitantes lo recordarán con mayor facilidad. Además, intenta que sea corto, ya que los dominios demasiado largos resultan difíciles de memorizar. Por último, evita los guiones y los números, porque es más probable que los usuarios escriban mal tu dirección.

Ahora sabes como se hace una página web gratis, así que anímate y no dejes de lanzar la tuya

Conclusión

Crear una página web para tu negocio es una forma de aumentar tu visibilidad, atraer clientes y generar ventas. Existen diferentes plataformas que te permiten hacerlo de forma gratuita y sencilla, como Google My Business, Google Sites y Wix. Cada una tiene sus ventajas y características, por lo que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Lo importante es que ofrezcas un sitio web atractivo, funcional y optimizado para los buscadores y los usuarios. Así podrás aprovechar al máximo el potencial de internet para tu negocio.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

kommo

Kommo CRM es una plataforma especializada en la gestión de prospectos y seguimiento de clientes. Con sus diversas funcionalidades, como…

kommo

La organización de citas y seguimiento de pacientes con Kommo es fundamental para una atención médica eficiente. Con Kommo, podrás…

kommo

Kommo es una herramienta fundamental en el sector turístico. Proporciona beneficios como la gestión eficiente de clientes y la automatización…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.