Branded Content: Tendencias Marketing de Contenidos que transformarán tu empresa en 2022

8 de mayo del 2023

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 3 Minutos
4.8/5 - (22 votos)
Branded Content
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para que crezca tu marca y llegues a la audiencia adecuada. Se trata de un método que muchos aprovechan en la actualidad, por lo que te vendría bien estar actualizado. Y para que te adelantes a lo que viene, hoy te traemos las tendencias de marketing de Contenidos que Transformarán el Branded Content de tu Empresa en 2022.

Redes sociales y artículos largos

Branded Content

El contenido efímero, que permanece publicado durante 24 horas antes de desaparecer, está pasando de moda. Hoy el 44% de los profesionales del marketing apuestan más bien por el contenido permanente. Por otro lado, el 37% afirma que reducirá su inversión en artículos que se quedan poco tiempo en la web. 

La redacción corta y ágil sigue teniendo su espacio, pero son los artículos de formato largo los que ofrecen verdaderos beneficios. Aquellos que tienen entre 3.000 y 7.000 palabras obtienen el doble de visitas en una página. Se le calcula un 24% más de comparticiones, 75% de backlinks y un 21% de tráfico más que los cortos. 

Mantener la atención de la audiencia con 7.000 palabras resulta una habilidad que se debe poseer. Recomendamos que te apoyes en las capacidades de escritores profesionales, que cuentan con habilidades para redactar artículos largos. Siempre recordando que necesitas equilibrar los mensajes para no aburrir al lector.

Pandemia aumentará el tiempo que consumimos contenidos online

5 Branded Content: Tendencias Marketing de Contenidos que transformarán tu empresa en 2022

La covid 19 llevó a que miles de personas permanecieran en casa consumiendo mucho contenido digital. Según el GlobalWeb Statshot, el 54% de los usuarios pasa su tiempo viendo streaming de entretenimiento; mientras que el 43% consulta las redes sociales. Por otro lado, el 37% invierte más escuchando servicios de streaming musical y el 15% oye preferiblemente podcasts. 

👉 La gran mayoría de las actividades y consultas de lo digital seguirán aumentando para 2022. Por tanto, branded content Netflix y branded content facebook ganarán fama. 

Branded Content Audio crecerá

La aplicación de chat de voz, Clubhouse, entró en escena en este último año y reunió a millones de usuarios en pocas semanas. Entonces Twitter, LinkedIn y Facebook se apresuraron a desarrollar sus funciones; estos son algunos Branded Content ejemplos 2022: Resalta que el podcasting, las notas de voz y la búsqueda por voz siguen aumentando. 

Un 50% de los profesionales del marketing invierte en contenidos de audio en 2022. La mayoría de las plataformas de este tipo no tienen muchas oportunidades de monetización. Esto va a ir cambiando a medida que los anunciantes sigan explorando dicha tendencia. 

Los blogs regresan

Blogs están de vuelta

Aunque TikTok e Instagram se han ganado bastante atención, no pasa de moda lo escrito. Las pequeñas empresas con blogs pueden generar un 126% más de leads. También el 97% posee más enlaces entrantes. Los sitios web con blogs cuentan un 434% superior de páginas indexadas, por encima de los que no lo incluyen. 

Algunas de las Branded Content características funcionales están dadas por el contenido atrayente, rico y optimizado; lo que aumenta considerablemente el tráfico en tu web.

Continuará dando resultados el Branded Content

A pesar de que aumentarán los gastos de Paid Search, el Marketing de Contenidos seguirá dando resultados. Este presenta artículos, blogs, vídeos, audios y demás, que son sumamente interesantes para los usuarios, otorgándole muchos clientes potenciales. 

Asegura Neil Patel que las tasas de conversión de quienes adoptan el Marketing de Contenidos pueden ser seis veces superiores con respecto a quienes no cuentan con una estrategia de content marketing. Se afirma que en 2025 el Branded Content Instagram generará un volumen de negocio cercano a los 402.000 millones de dólares. Esto compite frente a los 85.830 millones de dólares del 2020. 

El 70% de los consumidores prefiere conocer nuevos productos y servicios a través de contenidos antes que por los anuncios de publicidad. No está asegurado que todas las formas de Branded Content vayan a tener éxito. Para que sea rentable necesita ser profesional, orgánico y digno de confianza. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.