Técnicas de Black Hat SEO que debes evitar.

septiembre 6, 2021
Alejandro Peñuñuri
Alejandro Peñuñuri
Tiempo de Lectura: 5 Minutos
Técnicas de Black Hat SEO que debes evitar.

Técnicas de Black Hat SEO que debes evitar.

    ¿Qué es el Black Hat SEO y cuales son las técnicas que debes evitar?

    Llamamos Black Hat SEO a todas las técnicas de posicionamiento que buscan conseguir los resultados rápidos incumpliendo y todas las normas de Google , generalmente se basan en engañar a los motores de búsqueda de alguna forma para subir puestos de manera fácil. El Black Hat SEO puedes conseguir resultados de manera inmediatos, aunque a la larga no merece la pena, ya que si el buscador detecta como intento de hacer trampa, las penalizaciones son muy severas.

    Además, el Black Hat SEO presenta algunos problemas y es que no aporta ningún valor a los usuarios finales, por ello aunque pueda ser efectivo a corto plazo , acaba siendo prejudicial para todos objetivos de marketing de las empresas, por eso siempre es mejor ir paso a paso y construir unos cimientos solidos sobre los que ir basando tus campañas.

    Las técnicas mas populares de Black Hat SEO.

    • Keyword stuffing: Consiste en introducir palabras clave una y otra vez en nuestra web para que el buscador los posicione por ella. Según las normas de Google la palabra clave siempre tiene que responder a las necesidades de todos los usuarios que realicen la búsqueda y aportar algo de valor, repetirla una y otra vez afecta la calidad del contenido y a la experiencia del usuario.
    • Cloaking: Una de las normas más importantes del SEO ético para los sitios web deben ser iguales para los usuarios y los rastreadores, En el cloaking, la trampa consiste en generar una web superoptimizada para los buscadores, pero que resultaría ilegible para un ser humano y taparla con otra web dirigida a los usuarios que no es rastreable en buscadores.
    • Spinning: Se basa en hackear la creación de contenido mediante programas que modifican un solo articulo para poder varios textos diferentes , por ejemplo, mediante el uso de sinónimos, lógicamente, esta practica no aporta nada de calor a los usuarios lectores y además los algoritmos de Google cada vez lo detecta de manera mas rápida y con mucha más frecuencia.
    • Texto oculto: Esta practica es la mas antigua e incumple las normativas de mostrar el mismo contenido a usuarios y rastreadores. Esta practica se trata de ocultar los textos que se repiten una y otra vez la palabra clave, por ejemplo, poniendo el texto en el mismo color que el fondo o reduciendo su tamaño.
    • Compraventa de enlaces: Uno de los factores mas importantes del posicionamiento de un sitio web son los enlaces entrantes, pero estos deben obtenerse de manera orgánica. Por tanto, la compraventa de los enlaces entrantes se consideran como una técnica de black hat SEO y esta sujeta a penalización.

    Los riesgos del Black Hat SEO.

    Los riesgos mas significativos relacionados con el Black Hat  para posicionar tu web, y esa es la razón por la cual tantos SEOs eligen evitar estas técnicas. Los SEOs profesionales consideran que es una practica no es nada ético. Pero la realidad es que siempre hay una pequeña cantidad de profesionales que quieren probar y engañar a los sistemas para acelerar el éxito orgánico de sus sitios, sin embargo las técnicas de Black Hat SEO son eficaces, los resultados tienen una vida corta.

    Evitar los trucos intencionados para mejorar los posicionamientos en los motores de búsqueda, , una de las reglas generales para saber si se esta haciendo lo correcto es que imagines si te sentirás cómodo explicando lo que has hecho a un competidor o a un empleado de Google. otro buen test es preguntarte ¿Ayuda esto a mis usuarios? ¿Haría esto si los motores de búsqueda no existirían?.

    3 razones para evitar el Black Hat SEO.

    Si profundizamos en las directrices para Webmasters de Google, podemos observar que estas infracciones pueden llegar a que la web se elimine completamente del índice de Google, o que reciba una acción manual o algorítmica contra el spam.  Las pautas también establecen que si un sitio se ha visto afectado por alguna acción de spam, es posible que no aparezca en los resultados en Google.com ni en ninguno de los sitios asociados de Google.

    Si bien la idea del SEO es conseguir aumentar la visibilidad orgánica y el tráfico de una web y las tácticas de Black Hat pueden dar como resultado justo lo contrario.  Para ayudarte a entender el porque evitar este tipo de enfoques, hemos dividido el tema en tres puntos clave que son los siguientes:

    1. Puede impactar negativamente a tus posiciones de búsqueda y visibilidad.

    La razón número uno para no usar estas técnicas es que, harán que tu sitio pierda ranking de búsqueda, visibilidad y trafico.

    En la siguiente imagen, podremos notar la visibilidad de una web que ha utilizado tácticas no naturales y que ha recibido un impacto negativo como resultado:

    organic traffic decline

    Cuando las paginas web empiezan a perder visibilidad, significa que las conversiones y los beneficios siguen una tendencia similar. Esto significa en una reducción del negocio y perdidas de puestos de trabajo e incluso el cierre de la empresa, en el mejor de los casos, solamente la disminución en el trafico orgánico significara que debe de sustituirse por una mayor inversión en PPC u otros medios de pago.

    2. No conseguirás resultados a largo plazo.

    Incluso cuando el posicionamiento y el rendimiento orgánico aumenta debido a las técnicas de manipulación, rara vez se mantienen con el tiempo. A pesar de que Google  le llevara un tiempo detectar las técnicas no éticas, puede ser porque se esta haciendo una revisión manual o porque el algoritmo central se esta actualizando, cuando esto pase es inevitable la perdida de tráfico.

    Quizás, la única cosa peor que luchar contra el posicionamiento de tu sitio web, es ver las posiciones y el trafico inflados artificialmente, solo para verlos caer de una manera rápida, los negocios necesitan ser predecibles y eso es algo que no se puede proporcionar las tácticas de Black Hat.

    3. Tienes como resultado una pobre experiencia de usuario.

    Para obtener un excelente SEO se necesita considerar la experiencia del usuario en un sitio, y se necesita trabajar para ofrecer el mejor contenido y la mejor experiencia de los usuarios, sin embargo, las tácticas de Black Hat hacen exactamente lo contrario, optimizan para los motores de búsqueda, y esto puede llegar a ser problemático.

    La confianza juega un aspecto importante en el éxito de la búsqueda, si se le da mas importancia a los motores de búsqueda que a los usuarios, existe muchas posibilidades de que la capacidad de conversión se vea limitada.

     

    -Como conclusión el usar el Black Hat SEO es una mala oportunidad para hacer crecer de manera orgánica al momento de hacerlo perderás la visibilidad y hasta perder tu sitio web, además de que Google cancelara tu sitio web. No es factible utilizarlo-

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos Relacionados

    septiembre 17, 2021
    7 Beneficios de contratar una empresa de diseño web.

    Beneficios de contratar una agencia para contratar de diseño web. En la actualidad ser dueño de algún negocio significa estar consciente de que de si o si, se debe de tener presencia en el mundo del internet, y eso no lo discutimos. por ese motivo te comentaremos los beneficios de contratar una empresa de diseño […]

    Leer Más
    septiembre 9, 2021
    10 Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

    Beneficios de contratar una agencia de marketing digital. Con el simple hecho de tener presencia en el mundo del internet, ya sea una web, un blog o con las redes sociales, no te garantiza el reconocimiento de una marca, la consecución de clientes, ni el ansiado incremento de las ventas. Para lograr alcanzar objetivos como […]

    Leer Más

    Aceleramos el interés por tus productos y servicios

    Solicitar Presupuesto+52 (449) 999 8111

    Nuestra misión es hacer crecer tu negocio.​

    phone-handsetmenucross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram