Agencia de Marketing Digital y Diseño Web

31 de mayo del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 9 Minutos
5/5 - (54 votos)
Agencia de Marketing Digital y Diseño Web
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Capacitados, con experiencia y dispuestos, están los especialistas de una agencia de marketing digital y diseño web. Ellos son el impulso que tu negocio necesita. Descubre con nosotros sus servicios y por qué debes contar ya con estos profesionales.

Hemos decidido dividir las agencias dedicadas a Marketing Digital y Diseño Web. La razón más importante, es que entiendas bien a qué se dedican cada una de ellas. Comencemos…

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Las agencias de Marketing Digital son empresas dedicadas a llevar toda la estrategia online de un negocio. Su actividad está relacionada con el ámbito de la publicidad y la mercadotecnia en Internet. No importa el tamaño de las compañías solicitantes del servicio; el objetivo es lograr una mayor presencia de estas en la esfera online. 

Asimismo, el potencial de las agencias de Marketing Digital se encamina hacia el modelo B2B (Business to Business). Mientras, el principal valor proviene de los profesionales integrantes. Casi todos los grupos especializados en esta área, tienen entre su personal expertos que atienden

  • Ventas
  • Negocios
  • Análisis de datos
  • Recursos humanos
  • Ingeniería informática
  • Administración y atención al cliente
  • Diseño gráfico, usabilidad y programación orientados a la Web
  • Marketing, publicidad, comunicación e investigación de mercados

¿Cuáles son los servicios principales de las agencias de Marketing Digital 2022?

  • Auditoría de marketing digital: Antes de lanzar una planificación del trabajo, resulta imprescindible el estudio del estado actual de la empresa o marca. De esta forma se precisan las fortalezas y debilidades. 
  • Inbound marketing: Crear contenidos de valor atrae de forma natural al personal interesado en la marca; de eso se trata, de generar clientes. Una herramienta menos invasiva que los métodos tradicionales precursores. 
  • Marketing de contenidos: Se relaciona con las acciones de inbound. En esta ocasión, no basta con crear contenidos de calidad, sino facilitarle aquellos que den respuesta a las necesidades de los usuarios. 
  • Publicidad nativa: Su objetivo principal es potenciar una experiencia diferente a los clientes, sin obviar la publicidad. ¿Cómo? Generando interés; por lo cual no constituye una acción invasiva. 
  • Posicionamiento en buscadores: De esta categoría seguro has escuchado hablar muchísimo. Con las técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o de anuncios pagados en buscadores (SEM), se incrementa la visibilidad de la marca. Lo cual se traduce en generar tráfico de calidad y aumento de clientes potenciales.  
  • Social Ads o Redes Sociales: Se trata del espacio que atiende las publicaciones en redes sociales. A este trabajo se le asigna un presupuesto con el fin de promocionar la compañía, y extender el alcance del público donde ellos pasan más tiempo. Desde esas plataformas las campañas ofrecen gran variedad de segmentaciones y audiencias. 
  • Email marketing: La mercadotecnia por correo electrónico corresponde a una de las técnicas con mayor permanencia en Internet, y aún sigue siendo una alternativa recurrente. Una de las ventajas más reconocidas, está relacionada con la fidelización de los usuarios. 
  • Video marketing: Como su nombre lo indica, las representaciones gráficas también son una manera extraordinaria de hacer mercadotecnia. A través del video las marcas pueden posicionarse de una forma más atractiva en Internet. 
  • Marketing con influencer: Por medio de los socialite e influencer se realizan acciones de publicidad. 
  • Data science: Es demasiado el flujo de datos e información que se genera en la red de redes. Todo ese material, puede convertirse en insights oportunos para la empresa. 
  • Formación a medida y capacitación: Resulta necesario que tanto agencia como marcas, trabajen en conjunto. Por ello, capacitar al personal implicado en las conversaciones constituye un acto inevitable. 

¿Qué es una Agencia de Diseño Web?

Con todo lo que abarca el Marketing Digital pareciera que no hay espacio para el Diseño Web; o que les queda poco por hacer. En realidad, son vertientes hermanadas, dependen entre sí. Por lo cual, si quieres triunfar en el ámbito online, ambas áreas deben marchar de forma conjunta. 

Consigues encontrarlas, incluso, bajo el nombre de Agencia Web. Estos grupos de profesionales se encargan de las páginas, sitios en Internet y perfiles de redes sociales de un negocio. Realizan las estrategias requeridas para lograr en las empresas y marcas una presencia inmejorable en el ambiente digital. 

Invertir en expertos es una necesidad. Estarías pagando por optimizar la cara de tu compañía, ya que la apariencia en Internet constituye casi el primer contacto con el cliente y así es como debería lucir tu sitio: 

  • Útil
  • Atractivo
  • Inspirador de confianza 
  • Con estructura robusta y funcional
  • Diseño a la medida de la corporación
  • Herramientas adecuadamente distribuidas 

¿A qué se dedica una Agencia de Diseño Web?

Gestión en la red: Muchas veces no se trata de llevar un sitio en Internet, sino una red completa de espacios digitales, como pueden ser: perfiles en redes sociales, tiendas virtuales, blogs, etcétera. 

Diseño gráfico: No solo corresponde a como se ve una página, sino que cubre todas las necesidades de la marca como: creación de logos, infografías, campañas publicitarias. Este apartado también incluye el funcionamiento y la visualidad de ese tipo de información desde Internet. 

Función de intermediaria: Las agencias web funcionan de enlaces entre los clientes potenciales y las empresas. En ellas recae la responsabilidad de no perder ni un solo usuario. 

Desarrollos de sistemas y aplicaciones: Algunos grupos dedican su potencial al desarrollo de herramientas extras de comunicación; ya sean software o estrategias de socialización transmedia. 

Monitoreo digital: Se encargan, además, de la producción, creación y seguimiento de contenidos y de las campañas. El objetivo principal es mantener un intercambio fuerte y eficiente. 

Informática aplicada: Para cada una de las especialidades mencionadas anteriormente, es imprescindible un conocimiento de programación avanzado. De dicha actividad dependen el resto de las disciplinas.  

¿Qué es desarrollo Web?

Se refiere a la interfaz digital. Su objetivo principal es poner en funcionamiento óptimo un sitio o cualquier plataforma online, según las necesidades de la empresa. De esta actividad depende el acceso desde cualquier dispositivo tecnológico conectado a la red. A través del diseño y arquitectura de la página web marketing digital, se favorece la comunicación y otros desempeños necesarios de un negocio en línea.

Mientras que los grupos dedicados al Marketing Digital facilitan la comercialización de los productos y servicios, ofrecen contenidos de gran interés para los públicos y atraen a los clientes potenciales. Por tanto, la principal función recae en aumentar el tráfico de usuarios y posicionar la marca. 

Los puntos de contactos de ambas disciplinas son evidentes. Estos se traducen en: ser capaces de otorgarle a un negocio la posibilidad de tener una presencia de calidad en Internet

Ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital y Diseño Web 

Como ya te habíamos comentado, contratar a profesionales no se trata de un gasto sino de una inversión. ¿Son caros? En dependencia de sus especializaciones y funcionalidades. Lo importante radica en sacarle el provecho adecuado al trabajo en conjunto. 

Entre sus beneficios están:

  • Las agencias de Marketing Digital y Diseño Web potencian tu marca.
  • Con ellas aumentas la visibilidad de tu negocio, la presencia online de este y las cifras de ventas y apoyo. 
  • La combinación de ambas áreas favorece el intercambio con los clientes de forma continua. 
  • Obtienes las últimas tendencias en diseño como parte de la actualización constante de tus sitios online.
  • Los usuarios disfrutarán de una mejor experiencia y los podrás fidelizar con tus contenidos de formas más adecuadas y fáciles. 
  • No tendrás que involucrarte más con los sistemas de programación del Front Page, ni con el mantenimiento de esos algoritmos. Cada vez que ocurra un incidente, alguien responderá por ello. 
  • La capacidad de elegir con quienes trabajar: profesionales con grandes logros y capacidades.  
  • Posibilidades de ahorrar en personal de tu equipo o designarle otras tareas a quienes llevaban este tipo de funciones. 
  • Con las transformaciones digitales no solo evolucionas en cuanto a la marca, sino que te actualizas en otras esferas como: mercado, sistemas de producción, maquinarias, entre otros aspectos que así lo demanden. 
  • Según las necesidades de tu negocio, ajustas los costos. No requieres suplir todas las áreas de una vez. Ve paso a paso acorde a tus presupuestos. 
  • Los resultados obtenidos son medibles a corto, mediano y largo plazo. Si algo no sale bien, esta característica te da la oportunidad de corregir. 
  • Te encontrarás en constante estudio y puedes planificar auditorías con cierta periodicidad

¿Cuándo contratar una agencia de Marketing Digital?

  1. Planifica a donde quieres llevar tu negocio: Este artículo es el principio de una auto preparación. 
  2. Cuando destines presupuesto: Una de las facetas que no debes perder de vista está relacionada con el dinero destinado al proyecto. Asegúrate de manejar bien los números antes de lanzarte.
  3. Tras consultar varias agencias: Es importante que verifiques el trabajo de varias propuestas de profesionales. Comprueba sus servicios, precios, tiempo en mercado y experiencia.  

Claves para escoger la mejor agencia de Diseño Web y Marketing Digital

Es normal sentir dudas cuando te propones escoger la mejor agencia para tu sitio. Además, el mercado está lleno de ofertas; tantas que podría hasta asustarte el hecho de decidirte por una. 

Teniendo en cuenta estas ideas, te traemos algunas claves para que elijas con mayor facilidad una agencia de Marketing Digital y Diseño Web. Solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Conoce sobre varias agencias y los servicios que ofrecen. 
  2. Realiza una lista detallada e identifica cada una por su nombre, precios y especializaciones. 
  3. Organiza a cada compañía en orden de prioridad, según las necesidades que detectes en tu negocio.
  4. Ponte en contacto con la que identifiques como la más completa. En caso de que al final, no satisfaga tus expectativas, continúa con el resto hasta encontrar una que te sea funcional. 
 

Durante la búsqueda hecha, también deberás llevar de la mano otros aspectos significativos. Esto, antes de que hagas la elección final:

  • Verifica las recomendaciones y comentarios de socios. 
  • Fíjate en la reputación que tienen en tu línea de mercado. 
  • Revisa los resultados obtenidos por los profesionales que integran el grupo.
  • Consulta el registro de clientes y busca si existe alguno que goce de gran prestigio. 
  • Analiza con detenimiento la interfaz de la página que muestran, así tendrás ejemplo de cómo son sus actividades online.
 

Una vez reconozcas y selecciones una agencia específica, entonces llega el momento de los negocios. En este punto deberás exigirle a la empresa contratada, algunos elementos que ayudarán a que tengas éxito de antemano: 

  • Que cumplan en tiempo lo acordado. 
  • Discreción, en caso de que así lo requieras. 
  • Buena comunicación y servicios estables. 
  • Conocimiento (con evidencias) y experiencia. 
  • Preparación tecnológica avanzada y actual. 
  • Resultados acordes a la planificación previa.  
  • Ética y transparencia en el proyecto.

Así funciona una Agencia Digital 

En más de una bibliografía sobre el tema, a aquellos grupos profesionales dedicados al Marketing Digital y el Diseño Web, en su conjunto se les denomina “Agencias Digitales». 

Pero, ¿cómo funcionan estas oficinas por dentro? 

Algunas trabajan con poco personal, generalmente estas son las que llevan poco tiempo en el mercado. En esas de estructura sencilla, una persona puede desempeñar varias funciones. 

Las de mayor complejidad y tamaño no suelen superar los 50 colaboradores. Una parte la integra el personal del Staff, o sea: Dirección y gerencia, Recursos Humanos, Innovación… Mientras que en el otro lado se encuentran los de producción directa, quienes atienden toda el área de servicios ofrecidos a los clientes.

Saber cuánto cuesta contratarlas específicamente, no es sencillo. No solo porque depende del área y del mercado; también porque se definen a través de varios modelos de negocios, entre los que se encuentran: 

  • Servicios por horas.
  • Porcentaje de inversión. 
  • Precios cerrados por cada trabajo. 
  • Honorarios fijos o variables al mes.

Las mejores páginas de Marketing Digital y Diseño Web

Para culminar, hemos hecho un recorrido a diferentes sitios en Internet que señalan las mejores agencias digitales. La lista que dejamos a continuación no es un top ten, pero sí una selección de las más sobresalientes:

Ignite Visibility: Se destaca por ser de las más premiadas en el mundo online. Con sede en San Diego, California, ha obtenido galardones como: Negocio más admirado en San Diego y Best Place To Work. Se especializa en SEO, Social Media Marketing, Email Marketing, Analytics, CRO y Paid Media (PPC, Social, Amazon). Además, contiene un sistema de pronóstico de marketing digital patentado, que le ayuda a lograr sus objetivos y planes. Algunos de sus clientes son Tony Robbins, Comunicaciones COX- EOS Fitness y Fix Auto USA.

Momentum Design Lab: Conocida por todos como la compañía que diseña experiencia basada en la Inteligencia Artificial. Trabaja con empresas de la magnitud de SalesForce, Microsoft, AppNexus, Oracle, ComScore y Act-OnS. Posee un equipo de expertos con habilidades para la creación y mantenimiento del diseño de páginas web y marketing digital, interfaz de usuario, usabilidad, software empresarial, desarrollo web y móvil y muchas otras funciones. Su sede radica en Estados Unidos, California. 

WebFX: Se centra en servicios dedicados al rendimiento como: SEO, PPC, Diseño Web, Google, redes sociales, marketing de contenidos y medios digitales. Destacan entre sus clientes, marcas de la talla de Verizon, Buffalo Wild Wings, FujiFilm y Vaquero. Ostenta los premios Google Premium Partner y Millenials Best Place to Work. 

Luminary: Es una de las más veteranas en la materia. Se encuentra en el mercado desde 1999, aunque ahora también se especializa en el mundo online. Una experiencia superior a 20 años de desarrollo, habla por sí sola de esta compañía australiana. Con el tiempo se han ceñido al trabajo con ONGs, jubilaciones, e-commerce, entre otros. 

Hex: Tiene expertos en todas las disciplinas digitales. Este equipo inglés colabora con reconocidos consorcios como Michael Kors, Wilson, Warner Bros y Transport for London. Se vale de herramientas como la animación, desarrollo web, e-commerce, hosting y performance marketing. 

Comunicare Marketing 360: Localizada en España, incluye más de 300 trabajos estratégicos con grandes empresas de la región. Se especializa en diseño, Marketing Digital y posicionamiento email marketing. Siempre está al tanto de mejorar el elemento visual de la web. Atiende a un amplio sector donde resaltan escuelas, firmas de abogados y marcas reconocidas como Santander.

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

campañas

La optimización de campañas de PPC es fundamental para el éxito en marketing digital. La elección de plataformas adecuadas y…

SEO

El contenido visual es fundamental en el SEO para transmitir mensajes eficazmente. Imágenes, videos e infografías mejoran la visibilidad en…

email marketing

En la nueva década, es esencial reinventar la estrategia de Email Marketing para mejorar el impacto. La personalización y segmentación…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.