Ventajas de que mi sitio web esté posicionado en Google

30 de mayo del 2023

Arantza Rodriguez

Tiempo de Lectura: 5 Minutos
5/5 - (35 votos)
sitio web esté posicionado en Google
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Google es el sitio donde millones de personas en todo el mundo acuden primero para obtener respuestas a sus preguntas. Muchos dedican demasiado tiempo a navegar por él. Por ello, existen ventajas de que tu sitio web esté posicionado en Google.

Google es el rey 

Este buscador posee un porcentaje muy por encima de cualquier otro. Presenta una cuota que va por el 62.74% de uso en PC y 92% en móviles o tabletas. Su popularidad es tanta que se afirma que aquellos que no están en google “No existen en internet por así decirlo”. Tiene un récord de más de 3 millones de búsquedas por minuto; lo que bastaría para posicionarte. 

Si tu sitio web se encontrara en la parte superior, eso significaría más autenticidad y confianza. Solo requieres de elementos obvios del posicionamiento SEO para obtener más clientes potenciales y tráfico. Cuando un portal web posee todas las especificaciones requeridas apunta a que es un sitio seguro y confiable. Entonces, se volverá una referencia para Google, quien te ubica en las primeras posiciones. 

Esto trae como consecuencia el aumento de visitas en tu página, demostrando las ventajas de que su sitio web esté posicionado en Google. Según SearchEngineWatch hay resultados alarmantes: Las páginas en posiciones iniciales captan el 36,4 % del tráfico que por otro lado y los de menor rango pierden.

Visibilidad aumentada, estás por encima de la competencia  

El 85 por ciento de los usuarios de internet no acceden a más de tres páginas de respuestas en Google. Por tanto, si te encuentras entre los primeros lugares, estarás a la vista de tus clientes potenciales. Las posiciones iniciales en el motor de búsqueda incrementan las posibilidades de convertirte en un referente en el target de internet. 

A través del análisis de keywords, estructura del texto y optimización de links, conseguirás excelentes resultados. Creas gran confianza en los usuarios, quienes conocen que las páginas que ocupan los primeros lugares de una búsqueda generalmente cuentan con contenido de calidad.

Incrementa el tráfico con tu sitio web posicionado en Google

Otra de las ventajas de que tu sitio web esté posicionado en Google es que si utilizas correctamente las palabras claves, de forma que optimizas tu contenido, lograrás incrementar las vistas. Muchas veces las personas no llegan a tu sitio web casualmente, sino porque cuenta con los elementos necesarios que ellos buscan. Esto trae como consecuencia que generes tráfico de calidad. 

Quienes te buscan de manera consciente, es porque se encuentran interesados en serio. Si obtienen una buena experiencia con tu sitio web existe una gran probabilidad de que lo vuelvan a visitar en un futuro. Mientras más lo hagan, también otros se sumarán con el tiempo. 

Oportunidades ampliadas para tu negocio

Google muestra 10 resultados en la primera página cuando alguien busca términos específicos. Se basa en la velocidad del sitio, vínculos de retroceso, tasa de rebote y otros factores.

Si puedes llegar a la parte superior de la página inicial de respuesta de Google, le sacarás mayor provecho a tu sitio web. Aunque lo difícil no es lograrlo, sino mantener los puestos principales. 

Estudios demuestran datos sorprendentes sobre los visitantes de la web. Piensan que los primeros sitios coinciden con los negocios más auténticos de tu industria. Una vez que obtienes una posición alta en el ranking, el éxito corre hacia ti.

Mejores herramientas para tu sitio web posicionado en Google

El gigante de internet, como algunos le llaman, saca nuevos servicios todo el tiempo. Muchos de ellos te ayudarán con tu organización de datos, lo que resulta una forma de posicionar tu sitio web en Google. 

De las herramientas más empleadas está Youtube, el segundo buscador más usado en el mundo. También se encuentran Google mi Negocio, Plus y Search Console que te ayudan a conocer las métricas de tu web. Además, se incluyen Google Speed Tools para la velocidad de carga, Analytics del tráfico web, Trends para palabras clave, Google Adwords de Publicidad, entre otros. Todas estas herramientas son otras de las ventajas de que tu sitio web esté posicionado en Google.

Consigues un texto enriquecido

Hace algún tiempo Google vinculó a su buscador el servicio de texto enriquecido. De esa manera la forma en que apareces en internet puede variar. Los beneficios destacan en que los usuarios tienen una vista previa de lo que existe en tu web

Un ejemplo clave está en el Rich Snipet, que son las reseñas o puntaje que le dan las personas que visitaron tu artículo. Esto se ha vuelto indispensable en el posicionamiento web Google. 

Puedes potenciar tus redes sociales

Potenciar las redes constituye una de las ventajas de que mi sitio web esté posicionado en Google. Cuando llegas a tener un tráfico recurrente lo mejor es hacerte de un buen método, de forma en que la gente que te ha encontrado cuente con un canal de comunicación contigo. 

Uno de los mejores métodos es las redes sociales; son los banners ya que consiguen atraer la atención de las personas, esto ayudara a que tu comunidad crezca más rápido. Resulta de las maneras más eficaces dentro del posicionamiento SEO Google. 

No necesitas el número para hacerlo bien

Consiste en una de las estrategias de posicionamiento web que sorprenden. Permite que consigas visitas muy segmentadas que llevan a una conversión. En muchos nichos los usuarios más deseables son los que escarban en los resultados de búsqueda: No paran hasta encontrar lo que quieren. Esto ha demostrado ser una de las mejores ventajas de que tu sitio web esté posicionado en Google. 

Desventajas del posicionamiento en Google

Una vez que logras posicionar tu web no puedes dejarlo al descanso y dejar de dedicarle tiempo. Posees una competencia que te vigila, así que requieres intensificar la creación de un buen contenido para seguir presente. 

Además, necesitas aprender constantemente las nuevas herramientas que van saliendo; esto resulta importante para entender las estadísticas de tu sitio. Si bien existen métodos SEO que trabajan en dicha labor, a veces cuesta comprenderlos rápidamente y en ocasiones te piden pagar para su uso. 

Por tanto, deberás informarte para hacer que funcione tu estrategia. No todo depende de nosotros en el SEO; la optimización y el contenido de calidad no bastan. Influyen algoritmos desconocidos de Google, que también trabajan en el posicionamiento de las páginas en las búsquedas. 

Tienes que ser consciente de que hay miles de páginas  que compiten por los primeros lugares. Así que cada detalle cuenta; esto significa dedicar mucho tiempo. La actualización de los algoritmos de Google es constante. 

Requieres actualizarte y cuidar los detalles

Google ha aumentado sus exigencias; cada día te va a requerir estrategias nuevas para que consigas un buen puesto. Necesitarás de un experto SEO que te ayude a conectar con los algoritmos. Además de mantenerte actualizado y respondiendo ante cualquier novedad. 

La ubicación que va a obtener tu portal en una búsqueda no tiene por qué ser estática. Incluso, ni siquiera depende del número de clics que recibas. Por otra parte, la utilización de las keywords siempre va a influir en los motores de búsqueda; sin embargo, no segmenta el perfil de los usuarios a los que va dirigido tu sitio y tu contenido. 

Las keywords en las plataformas Google no funcionan como los hashtag en redes sociales. Debes usar coherencia y ser preciso, ya que solo se emplea una cantidad bastante reducida. 

Ten presente que el SEO no da resultados al instante y normalmente no se ve reflejado de inmediato, por mucho que trabajes. Por tanto, necesitas esperar a que hagan efecto tus estrategias. Cuídate de Google y las penalizaciones; recuerda cada detalle. Por último, no fuerces las visitas a tu sitio y cuidado con la forma en que generas más tráfico. Aquellas que no son apropiadas, pueden dañar para siempre todo el esfuerzo que le has dedicado a tu página web. 

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

SiteMInder

El motor de reservas de Siteminder ofrece ventajas significativas para los hoteles en México. Podrás potenciar tus ingresos sin intermediarios,…

Google Ads para el sector legal es una estrategia efectiva para despachos en México. Con ventajas como resultados inmediatos y…

bitrix

Bitrix24 es un aliado invaluable en la gestión de proyectos de construcción en México. Con sus características y herramientas especializadas,…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.