Google Ads para mi Negocio

11 de junio del 2022

Agencia Orbis

Tiempo de Lectura: 10 Minutos
5/5 - (22 votos)
Google Ads para Negocios
Compartir esto
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tabla de contenidos

Google Ads.

 

Hoy veremos Google Ads para mi negocio, ya que seguramente has escuchado a alguien recomendarte que utilices las herramientas que nos ofrece Google para crecer tu negocio, entre las más recomendadas por los comerciantes se encuentra Google Ads, así que en este blog te explicaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a utilizar esta herramienta para tu beneficio.

Qué es y cómo funciona Google Ads

Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords es una plataforma publicitaria desarrollada y ofrecida por Google desde el año 2000, en la cual nos es permitido destacar nuestra empresa en las principales redes de búsqueda, colocar anuncios audiovisuales en páginas web, videos de YouTube, incluso en la Play Store.

Es para los expertos, la mayor plataforma para hacer publicidad online en la actualidad, y es que cuenta con una infinidad de herramientas que nos permitirán llevar nuestra publicidad al siguiente nivel, ya que nos permitirá comunicar lo que queremos a solamente a las personas que nos interesan, esto por medio de datos demográficos, gustos y preferencias, palabras clave, e incluso en horarios y días en especifico; así siempre estaremos seguros que le estamos llegando a un cliente potencial en el mejor momento.

Cuándo usar Google Ads

Como empresarios nos interesa usar Google Ads cuando tengamos alguno de los siguientes dos objetivos:

  • Aumentar la visibilidad de nuestro negocio para los clientes.
  • Generar más y nuevos clientes potenciales.

Pero sobre todo cuando simplemente queremos aumentar el volumen de ingresos, es decir ventas de nuestro negocio, para esto debemos considerar los siguientes ejes:

El trafico en Google Ads

Es la cantidad de personas que circulan e interactúan a través de nuestra página web, este eje nos interesa mucho ya que a mayor cantidad de trafico que tengamos, mayor será la cantidad de clientes potenciales que podemos generar mes con mes.

La tasa de conversión en Google Ads

Es una medida que nos permite conocer cuántos de nuestros clientes potenciales se convierten en clientes reales, esto se saca a manera de porcentaje de la siguiente manera:

Si tenemos 100 clientes potenciales al mes, de los cuales logramos concretar 10 ventas, significa que nuestra tasa de conversión es del 10%.

Lo que nos debe interesar con Google Ads es aumentar el trafico y gradualmente ir incrementando la tasa de conversión, para volver esto un modelo rentable y autosustentable de publicidad para nuestros negocios.

Dónde hace publicidad Google Ads

Los anuncios gestionados por esta herramienta publicitaria se muestran en un extenso universo de sitios que son parte de la misma empresa, o qué bien son asociados de Google.

Todo esto, Google lo divide en dos grandes redes. Dependerá del formato y segmentación del anuncio si elegimos usar una u otra. A continuación la explicación de estas dos:

Red de Búsqueda en Google Ads

La red de Búsqueda o también conocida como la red de search va enfocada a publicitarnos principalmente en Google.com, en Google Maps o Google Shopping. Estos tipos de anuncios están basados en la búsqueda, es decir, el anuncio se mostrará a partir de la búsqueda que hagan nuestros clientes potenciales.

Por ejemplo: si buscamos “audífonos” en Google

Google Ads

Nos saldrán varios resultados a continuación

Google Ads Anuncios

Podemos ver que los cuatro primeros anuncios tienen la leyenda “Anuncio”, estos son creados a través de la Red de búsqueda ofertada por Google Ads, los cuales tienen más posibilidades de obtener un clic sobre los no anunciados en la parte inferior de la página, por lo tanto, tienen mayor probabilidad de generar más y nuevos clientes potenciales día con día.

Es decir que a través de la Red de búsqueda de Google Ads, podemos elegir destacar en las principales búsquedas que hacer nuestros clientes potenciales; para lograrlo necesitaremos conocer qué son y para qué nos sirven las palabras clave, pero eso lo veremos más tarde.

Posición del anuncio

Como pudimos notar en el ejemplo anterior, al buscar «Audífonos» nos encontramos con 4 anuncios al inicio de los resultados, estos están teniendo una posición determinada en el buscador, desde el 1 al 4, siendo 1 Aldo Conti y 4 Liverpool; mientras más alto se encuentre nuestro anuncio más probabilidad tendrá de ser leído y por lo tanto mayor efectivo.

Este posicionamiento no es fijo, es decir, que depende de la búsqueda en especifica, Aldo Conti podría estar tanto en el 1, como bajar hasta el 4, pero mantendrá un promedio de posicionamiento en base a su Ranking.

Ranking

Ranking no es el posicionamiento cómo tal, sino una valoración de la cuál dependerá la posición de nuestro anuncio, esto se divide, según Google, en 3 variantes:

  1. Costo por clic máximo: es el costo máximo que el cliente esta dispuesto a pagar por un clic. Contrario por lo que popularmente se cree, el anunciante que este dispuesto a pagar más por clic no es necesariamente el que siempre se encuentre hasta arriba, si bien le da una ventaja, Google valorará más las siguientes dos variantes.
  2. Nivel de calidad del Anuncio: Esto va directamente relacionado a la calidad de nuestra segmentación, nuestra estructura del anuncio, la calidad de nuestras palabras clave y la efectividad que estas tengan. Los grandes expertos en Google Ads como lo es Orbis, obtendrán mayores resultados por costos menores.
  3. Relevancia: Con medida que vayan creciendo nuestras impresiones de anuncios, deben ir creciendo nuestra obtención de clics, a mayor medida sea efectivo un anuncio, Google lo mostrará más a un menor precio. Esto se mide a traves de CTR que es nuestra tasa de clic. Si tenemos 100 impresiones y 13 clics, nuestro CTR es de 13%; A mayor CTR mayor relevancia se detectará.

Si queremos que nuestro Ranking se vea beneficiado de manera extra, debemos tomar en cuenta usar extensiones del anuncio, como lo podemos ver a continuación, Aldo Conti tiene las siguientes 4 extensiones:

Anuncio destacado

Este tipo de practicas nos va a permitir crecer nuestro ranking y además tendrán más posibilidades de recibir más clics sobre los anuncios sin extenciones.

Red de Display en Google Ads

Esta red es un tanto más audiovisual a diferencia de la Red de Búsqueda, en ella podemos encontrar con sitios pertenecientes a Google tales como Gmail, Blogger, YouTube, webs asociadas o incluso dentro de las Apps dentro de la Google Play (Sí, esos anuncios que salen mientras usamos una app en nuestros Android, son gestionados a través de esta red).

Se estiman arriba de 2 millones de sitios dónde anunciar a través la Red de display, donde alrededor del 90% de los usuarios de internet suelen navegar con frecuencia.

Para la Red de display, debemos considerar que el texto no será el gran fuerte de nuestro mensaje, sino deberemos apoyarnos de los recursos visuales que Google Ads nos va a permitir realizar, ya que de lo bien diseñado, dependerá la efectividad de nuestros anuncios.

Veamos un par de ejemplos de cómo se ven los anuncios de la Red de display; Primero en YouTube, La plataforma para subir y ver videos online más grande del mundo:

Anuncios en Video Youtube

 

Si has visto videos en YouTube seguro te has topado con este tipo de anuncios, en los cuales, se nos presenta 1 o 2 videos cortos a manera de promoción antes de poder reproducir nuestro video e incluso a medida que avanzamos por el mismo. También observamos el complemento del anuncio en la esquina superior derecha. Estos anuncios son parte de la la Red de display y son bastante efectivos cuando queremos complementar nuestras campañas al mundo audiovisual.

Si bien estos anuncios van a requerir que invirtamos en la creación de un buen video que mostrar, el publicitarlo será muy costeable, ya que este tipo de anuncio nos permite es uso de CPC o CPM que veremos más adelante.

Pero la Red de Display no solo incluye YouTube, sino también incluye publicidad dentro de webs asociadas con Google, a continuación un ejemplo de lo anterior:

 

Anuncios de Google Display

En este ejemplo vemos un blog de comida, en el cual Google Ads ha detectado un cliente potencial para las dos marcas que se muestran anunciando, por lo que ha hecho una impresión del los anuncios.

Para este tipo de anuncios debemos considerar que se tienen medidas estándar y lugares predefinidos, por lo que la ayuda de un conocedor del tema será de gran ayuda para poder publicitarnos de manera efectiva.

Qué son las palabras claves o Keywords

Google nos permite no solo segmentar de forma efectiva nuestros anuncios  a través de datos demográficos de nuestros clientes potenciales, tales como edad, sexo, ciudad y otros; sino también nos permite usar segmentación a través de palabras clave.

Las palabras claves o Keywords, es una lista de palabras o términos que el anunciante considera y/o encuentra particularmente relevante para su negocio, cuando un cliente potencial realiza una búsqueda y esta coincide de cierta manera con nuestras palabras clave, y además el cliente coincide con nuestra segmentación, Google Ads optará por mostrar nuestro anuncio previamente programado (Al hecho de mostrar el anuncio se le conoce como Impresión).

Nota: Las palabras clave no tienen que coincidir un 100% con la búsqueda de los usuarios para poder imprimir un anuncio, así cómo Google comprende lo que tratamos de buscar, tratará de comprender las similitudes de nuestras palabras claves con las búsquedas, claro esto con nuestra ayuda.

Palabras claves positivas en Google Ads

En nuestro anterior ejemplo nuestra palabra clave habría sido “audífonos” y los cuatro primeros resultados serían la Impresión, justo como se muestra a continuación:

Anuncios Destacados Google Ads

Este es un ejemplo claro de una palabra clave positiva, es decir, que queremos que coincida la búsqueda con nuestro anuncio.

Palabra clave negativa en Google Ads

Estos términos nos van a servir para que nosotros podamos hacerle entender a Google Ads ante qué palabras, no queremos que nuestros anuncios se enseñen. Tomemos el mismo ejemplo, si nosotros decidimos que “audífonos” es una palabra clave positiva pero que “Fabricación” es una palabra clave negativa, le estamos dando a entender a Google Ads, que no queremos salir en búsquedas relacionadas con la fabricación de audífonos, esto lo podemos ver de manera visual si volvemos a hacer una pequeña búsqueda en Google:

Palabras Claves negativas

Podemos observar que los anuncios que antes nos salían, ahora no hace acto de presencia, esto gracias a que sus anunciantes así lo han decidido a través de sus palabras claves negativas.

Esto nos va ayudar a que las personas que estén buscando cosas relacionadas con nuestro producto o servicio pero que no tienen ninguna intención de comprar, Google no les imprima nuestros anuncios y así no nos representen un costo en caso de un clic por error, algunas palabras negativas populares son:

  • Imagen
  • Cómo hacer
  • consejos
  • descargar gratis
  • gratis
  • gratuito
  • tutorial
  • definición
  • videos

Qué costo tiene Google Ads

En definitiva, una de las grandes ventajas de usar la herramienta Google Ads, es que el costo de inversión que ocupas va depender directamente de los resultados que obtenemos mediante la herramienta, para comprender esto necesitamos conocer las dos vías por las cuales Google Ads nos va a cobrar:

CPC o Costo Por Clic

CPC o Costo por clic, este modelo de cobro significa que Google Ads no nos va cobrar por la cantidad de veces que nos imprima nuestros anuncios, sino por la cantidad que de clics que obtenga estos anuncios, es decir la cantidad de veces que nuestros clientes potenciales se hayan interesado en nuestro anuncio y decida entrar a conocer más. Esto nos permite no derrochar o tirar dinero a la basura en anuncios que no nos están generando nada.

Tanto la Red de Búsqueda como la Red de Display pueden utilizar este modelo de cobro.

CPM o Costo cada mil impresiones

CPM o costo cada mil impresiones, como su nombre lo indica, nos estará cobrando en relación con la cantidad de veces que se muestran nuestros anuncios, o que ocurre lo que ya comprendimos cómo una impresión. Este será un costo fijo por cada mil, el cual lo programaremos al inicio de nuestras campañas.

Este modelo de cobro se encuentra disponible únicamente para la Red de Display, por lo que si queremos anunciarnos en la Red de Búsqueda, deberemos optar obligatoriamente por CPC o Costo por Clic.

Optimizar

Para tener un uso correcto de Google Ads debemos tomar en cuenta que no es un trabajo para un solo día, sino, necesitaremos estar en una constante optimización de todo su entorno para que nuestros anuncios siempre estén dando mayores resultados a menor costo.

Consideraciones

  • Control de presupuesto: Así como toda publicidad, debemos dedicar un presupuesto especifico para Google Ads, y cuidar de el.
  • Costos: Saber manejar correctamente nuestros CPC y nuestros CPM para no tirar el dinero a la basura.
  • Programar: Lo mejor será contar con un experto que sepa comprender tus objetivos como empresa y poder programar de manera correcta tus anuncios.
  • Palabras clave: Se debe estar detectando las palabras clave que mejor efectividad tengan, prospectar potenciales palabras, y conocer que palabras negativas ir agregando para que nuestro presupuesto no sea desechado.
  • Estadística: Google Ads nos va arrojar mucha estadística que será de muy alto valor para la empresa, sin embargo, esta no será realmente sencilla de leer y comprender. Será más sencillo que un experto sepa traducir la estadística a una mejor continua de nuestras campañas.

Por qué debería llevar Google Ads con Orbis

Somos Expertos

dashboard Google Ads para mi Negocio

Las personas que se encargaran en llevar a cabo tus campañas publicitarias a través de Google Ads deben ser Agencias Partner de Google Ads, calificada y con amplia experiencia en el ramo, que dedicaran tiempo diario para seguir optimizando tus campañas y dar los mejores resultados para que tu negocio crezca junto con nosotros.

Contamos con más de 10 años en el ramo con más de 50 millones de pesos invertidos en Google Ads.

Agencia Partner Google Ads

premier 1 Google Ads para mi Negocio

Estamos calificados ante Google para utilizar sus herramientas y sacarles el mejor aprovechamiento a ellas.

Sin ataduras

content Google Ads para mi Negocio

En Orbis confiamos tanto en nuestro trabajo, que no tendrás vinculado tus campañas a un contrato de tiempo obligatorio, es decir que si no te gusta nuestro trabajo podrás cortar tu relación con Orbis de inmediato, pero viendo los resultados que te daremos, eso no pasara.

Segmentación

obejtivo Google Ads para mi Negocio

Generaremos una segmentación precisa que nos permitirá utilizar el presupuesto al máximo, serás tan rentable cómo lo has soñado.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio de Google Ads? Da clic aquí

Si te gusto la publicación, ayudanos compartiendo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más Publicaciones

redes sociales

En el mundo del marketing digital, las estrategias de contenido para redes sociales en el año 2024 se enfocan en…

email marketing

El Email Marketing es una poderosa herramienta para alcanzar a tu audiencia objetivo. Construir campañas efectivas requiere una lista de…

diseño web

El diseño web y SEO son aspectos fundamentales para la optimización de un sitio web. El diseño influye en la…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación entre otras. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.